Llegan a Venezuela nuevos billetes de 500 bolívares

Los billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, que debían entrar en circulación en Venezuela el pasado jueves, arribaron este domingo al país en un avión proveniente de Suecia, informó el Banco Central (BCV).
000_J83NT.jpg
AFP

"Se trata de 13,5 millones de piezas que vienen en 272 cajas y en cada una hay 50 mil unidades de 500 bolívares", detalló el vicepresidente del BCV, José Khan, en la televisora estatal.

Estos billetes circularán a fines de diciembre, informó más temprano el presidente Nicolás Maduro, quien prorrogó hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares -el de mayor circulación, equivalente a 0,15 dólares a la tasa oficial más alta-.

La salida de circulación el jueves del billete de 100 y la falta de las denominaciones del nuevo cono monetario desató el fin de semana protestas y saqueos que dejaron al menos un muerto y más de 300 detenidos, según fuentes oficiales.

El mandatario denunció que el retraso en la llegada del dinero se debió a un "sabotaje dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos", en un ataque que calificó como el coletazo de (Barack) Obama", en referencia al presidente de ese país.

El representante del BCV notificó que en las próximas dos semanas recibirán otros lotes de 11,5 y 35 millones de billetes de 500 bolívares, que junto a la primera carga, hará que el país petrolero disponga de 60 millones de piezas de esta denominación.

Maduro había eliminado el uso del billete de 100 para supuestamente golpear a "mafias" que lo acaparaban en las zonas limítrofes con Colombia y Brasil, y que, según dijo este domingo, habían dejado al país con sólo el 2% del papel moneda de ese valor.

El mandatario señaló que progresivamente arribarán a Venezuela el resto de los nuevos billetes -el más alto de 20.000 bolívares- para completar el cono monetario.

Se espera que esta semana comiencen a circular también 3,5 millones de monedas de 100 bolívares, que fueron fabricadas por la Casa de la Moneda del país, según el BCV.

Con información de AFP


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.