Lilian Tintori se encadenó frente al Vaticano para exigir la liberación de su esposo

La esposa de Leopoldo López está acompañada por la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza, así como de Mitzy Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.
liliantintorivaticano.jpg
Lilian Tintori en el Vaticano / Foto de @LilianTintori

Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Mitzy Ledezma se encadenaron en el Vaticano para pedir la libertad de los presos políticos. “Los torturan por querer un mejor país (…) Venezuela y el mundo los va a liberar”, dijo Tintori. “Esta protesta es para exigir la liberación de los más de 100 presos políticos que existen en Venezuela”, agregó.

"Yo le pido hoy a todos los venezolanos que nos levantemos, le pido a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) que están sentados en esa mesa que se levanten, que nos levantemos juntos", dijo Tintori. "Y que salgamos de forma cívica y pacífica, de forma constitucional, vestidos de blanco, a rescatar nuestros derechos en paz, pero activos, no paralizados en un diálogo", acotó. "El diálogo claramente es para ganar tiempo, para que Maduro llegue al 2018 o más allá, porque nadie nos garantiza que vaya a haber elecciones (presidenciales) en el 2018", denunció Tintori, crítica del diálogo que busca resolver la crisis política y económica en Venezuela.

"Diálogo sí, pero así no", remarcó la esposa de López, quien purga una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos. El partido de López, Voluntad Popular, fue una de las formaciones opositoras que no se sumó al diálogo, que tendrá una tercera ronda el 6 de diciembre.

Tintori dijo tener "fe" en El Vaticano, que auspicia el diálogo, pero criticó a los tres expresidentes que acompañan el proceso, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, a los que acusó de "representar la voz de Maduro". De hecho, Tintori se reunió el domingo en El Vaticano con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para expresarle su preocupación por la falta de resultados del "diálogo trampa". Reconoció que "ir con la gente a las calles" puede ser "peligroso", pero "más peligroso es vivir como estamos viviendo", agregó.




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.