Lilian Tintori se encadenó frente al Vaticano para exigir la liberación de su esposo

La esposa de Leopoldo López está acompañada por la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza, así como de Mitzy Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.
liliantintorivaticano.jpg
Lilian Tintori en el Vaticano / Foto de @LilianTintori

Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Mitzy Ledezma se encadenaron en el Vaticano para pedir la libertad de los presos políticos. “Los torturan por querer un mejor país (…) Venezuela y el mundo los va a liberar”, dijo Tintori. “Esta protesta es para exigir la liberación de los más de 100 presos políticos que existen en Venezuela”, agregó.

"Yo le pido hoy a todos los venezolanos que nos levantemos, le pido a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) que están sentados en esa mesa que se levanten, que nos levantemos juntos", dijo Tintori. "Y que salgamos de forma cívica y pacífica, de forma constitucional, vestidos de blanco, a rescatar nuestros derechos en paz, pero activos, no paralizados en un diálogo", acotó. "El diálogo claramente es para ganar tiempo, para que Maduro llegue al 2018 o más allá, porque nadie nos garantiza que vaya a haber elecciones (presidenciales) en el 2018", denunció Tintori, crítica del diálogo que busca resolver la crisis política y económica en Venezuela.

"Diálogo sí, pero así no", remarcó la esposa de López, quien purga una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos. El partido de López, Voluntad Popular, fue una de las formaciones opositoras que no se sumó al diálogo, que tendrá una tercera ronda el 6 de diciembre.

Tintori dijo tener "fe" en El Vaticano, que auspicia el diálogo, pero criticó a los tres expresidentes que acompañan el proceso, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, a los que acusó de "representar la voz de Maduro". De hecho, Tintori se reunió el domingo en El Vaticano con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para expresarle su preocupación por la falta de resultados del "diálogo trampa". Reconoció que "ir con la gente a las calles" puede ser "peligroso", pero "más peligroso es vivir como estamos viviendo", agregó.

Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.