Lilian Tintori se encadenó frente al Vaticano para exigir la liberación de su esposo

La esposa de Leopoldo López está acompañada por la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza, así como de Mitzy Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.
liliantintorivaticano.jpg
Lilian Tintori en el Vaticano / Foto de @LilianTintori

Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Mitzy Ledezma se encadenaron en el Vaticano para pedir la libertad de los presos políticos. “Los torturan por querer un mejor país (…) Venezuela y el mundo los va a liberar”, dijo Tintori. “Esta protesta es para exigir la liberación de los más de 100 presos políticos que existen en Venezuela”, agregó.

"Yo le pido hoy a todos los venezolanos que nos levantemos, le pido a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) que están sentados en esa mesa que se levanten, que nos levantemos juntos", dijo Tintori. "Y que salgamos de forma cívica y pacífica, de forma constitucional, vestidos de blanco, a rescatar nuestros derechos en paz, pero activos, no paralizados en un diálogo", acotó. "El diálogo claramente es para ganar tiempo, para que Maduro llegue al 2018 o más allá, porque nadie nos garantiza que vaya a haber elecciones (presidenciales) en el 2018", denunció Tintori, crítica del diálogo que busca resolver la crisis política y económica en Venezuela.

"Diálogo sí, pero así no", remarcó la esposa de López, quien purga una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos. El partido de López, Voluntad Popular, fue una de las formaciones opositoras que no se sumó al diálogo, que tendrá una tercera ronda el 6 de diciembre.

Tintori dijo tener "fe" en El Vaticano, que auspicia el diálogo, pero criticó a los tres expresidentes que acompañan el proceso, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, a los que acusó de "representar la voz de Maduro". De hecho, Tintori se reunió el domingo en El Vaticano con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para expresarle su preocupación por la falta de resultados del "diálogo trampa". Reconoció que "ir con la gente a las calles" puede ser "peligroso", pero "más peligroso es vivir como estamos viviendo", agregó.

Pena de muerte

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.
Manifestación en Alaska, Estados Unidos, contra la pena de muerte



Alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en el suroeste de Japón

El archipiélago, que cuenta con aproximadamente 125 millones de habitantes, registra cientos de temblores cada año.

La líder derechista Keiko Fujimori asumirá este martes la presidencia de Perú

La administradora, de 51 años, ganó la elección en junio por menos de 50.000 votos frente al izquierdista Roberto Sánchez.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo