Lilian Tintori se encadenó frente al Vaticano para exigir la liberación de su esposo

La esposa de Leopoldo López está acompañada por la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza, así como de Mitzy Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.
liliantintorivaticano.jpg
Lilian Tintori en el Vaticano / Foto de @LilianTintori

Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Mitzy Ledezma se encadenaron en el Vaticano para pedir la libertad de los presos políticos. “Los torturan por querer un mejor país (…) Venezuela y el mundo los va a liberar”, dijo Tintori. “Esta protesta es para exigir la liberación de los más de 100 presos políticos que existen en Venezuela”, agregó.

"Yo le pido hoy a todos los venezolanos que nos levantemos, le pido a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) que están sentados en esa mesa que se levanten, que nos levantemos juntos", dijo Tintori. "Y que salgamos de forma cívica y pacífica, de forma constitucional, vestidos de blanco, a rescatar nuestros derechos en paz, pero activos, no paralizados en un diálogo", acotó. "El diálogo claramente es para ganar tiempo, para que Maduro llegue al 2018 o más allá, porque nadie nos garantiza que vaya a haber elecciones (presidenciales) en el 2018", denunció Tintori, crítica del diálogo que busca resolver la crisis política y económica en Venezuela.

"Diálogo sí, pero así no", remarcó la esposa de López, quien purga una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos. El partido de López, Voluntad Popular, fue una de las formaciones opositoras que no se sumó al diálogo, que tendrá una tercera ronda el 6 de diciembre.

Tintori dijo tener "fe" en El Vaticano, que auspicia el diálogo, pero criticó a los tres expresidentes que acompañan el proceso, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, a los que acusó de "representar la voz de Maduro". De hecho, Tintori se reunió el domingo en El Vaticano con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para expresarle su preocupación por la falta de resultados del "diálogo trampa". Reconoció que "ir con la gente a las calles" puede ser "peligroso", pero "más peligroso es vivir como estamos viviendo", agregó.

Política internacional

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?
elecciones estados unidos cambios relaciones bilaterales israel



Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

La Conmebol también tendría cerca de 15 millones de dólares comprometidos, debido a que Ueno Bank había patrocinado las competiciones continentales.

“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.