Lilian Tintori: nos salpicó la sangre del dirigente de oposición que estaba con nosotros

La esposa de Leopoldo López habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales la quieren asesinar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales la quieren asesinar. En el diálogo reiteró que estuvo muy cerca de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD), cuando él fue asesinado. "Nos salpicó la sangre del dirigente de oposición que estaba con nosotros", aseguró.

A su modo de ver, "el régimen de Maduro no quiere aceptar que el país vote por un cambio". Durante la conversación con LA F.m. tuvo la oportunidad de hablar al aire con Sebastián Piñera, expresidente de los chilenos, quien también accedió a analizar en estos micrófonos la crisis venezolana.


Lilian Tintori, esposa del dirigente radical preso Leopoldo López, denunció que quieren asesinarla y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el homicidio de un político opositor durante un mitin de campaña, en el que ella misma participaba, para las legislativas del 6 de diciembre.

"Me quieren matar", dijo Tintori en una rueda de prensa en la que aseguró que estaba a "dos metros" de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, cuando fue baleado el miércoles en la noche. La esposa de López, que no precisó quién pretende acabar con su vida, responsabilizó a Maduro por el crimen de Díaz y lo instó a llamar a sus simpatizantes a "mantenerse en paz". Y sostuvo: "Quieren meterle terror a los venezolanos (...) Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro".

En un relato sobre el ataque, Tintori dijo que "estábamos en la tarima, la candidata (a diputada) Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí".

La noche del miércoles, el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de AD, aseguró que el ataque fue cometido por "bandas armadas" vinculadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Pero esa versión fue rechazada por Maduro, quien atribuyó el hecho a un "ajuste de cuentas entre grupos rivales".

Tintori acusó además a los cuerpos militares y de inteligencia venezolanos de haber provocado una avería en la aeronave en que viajaban miembros de su equipo de campaña el miércoles, y que provocó una falla que ocasionó su incendio al aterrizar. "Esa avioneta que estuvo en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo", afirmó la esposa de López, quien purga una condena a casi 14 años de cárcel.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles. La oposición ha repudiado en particular una declaración de Maduro, quien dijo que, en caso de una victoria de la oposición en las parlamentarias, está "preparado políticamente y militarmente para asumirla" y se "lanzaría a las calles".


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata