Lilian Tintori: nos salpicó la sangre del dirigente de oposición que estaba con nosotros

La esposa de Leopoldo López habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales la quieren asesinar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales la quieren asesinar. En el diálogo reiteró que estuvo muy cerca de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD), cuando él fue asesinado. "Nos salpicó la sangre del dirigente de oposición que estaba con nosotros", aseguró.

A su modo de ver, "el régimen de Maduro no quiere aceptar que el país vote por un cambio". Durante la conversación con LA F.m. tuvo la oportunidad de hablar al aire con Sebastián Piñera, expresidente de los chilenos, quien también accedió a analizar en estos micrófonos la crisis venezolana.


Lilian Tintori, esposa del dirigente radical preso Leopoldo López, denunció que quieren asesinarla y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el homicidio de un político opositor durante un mitin de campaña, en el que ella misma participaba, para las legislativas del 6 de diciembre.

"Me quieren matar", dijo Tintori en una rueda de prensa en la que aseguró que estaba a "dos metros" de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, cuando fue baleado el miércoles en la noche. La esposa de López, que no precisó quién pretende acabar con su vida, responsabilizó a Maduro por el crimen de Díaz y lo instó a llamar a sus simpatizantes a "mantenerse en paz". Y sostuvo: "Quieren meterle terror a los venezolanos (...) Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro".

En un relato sobre el ataque, Tintori dijo que "estábamos en la tarima, la candidata (a diputada) Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí".

La noche del miércoles, el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de AD, aseguró que el ataque fue cometido por "bandas armadas" vinculadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Pero esa versión fue rechazada por Maduro, quien atribuyó el hecho a un "ajuste de cuentas entre grupos rivales".

Tintori acusó además a los cuerpos militares y de inteligencia venezolanos de haber provocado una avería en la aeronave en que viajaban miembros de su equipo de campaña el miércoles, y que provocó una falla que ocasionó su incendio al aterrizar. "Esa avioneta que estuvo en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo", afirmó la esposa de López, quien purga una condena a casi 14 años de cárcel.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles. La oposición ha repudiado en particular una declaración de Maduro, quien dijo que, en caso de una victoria de la oposición en las parlamentarias, está "preparado políticamente y militarmente para asumirla" y se "lanzaría a las calles".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde