Lilian Tintori niega que Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar a Leopoldo López

La esposa del líder opositor se refirió a las versiones según las cuales el expresidente intentó entrar a su residencia oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza.
liliantintoriyandrespastranacolprensa.jpg
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Foto de Colprensa

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habló con LA FM y negó que el expresidente Andrés Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar al dirigente opositor venezolano. A las versiones según las cuales el exmandatario intentó ingresar a la vivienda oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, Tintori dijo que la información es falsa.

"Eso es falso. El presidente Pastrana ha sido una persona absolutamente constante en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Ha venido varias veces a nuestro país y en esta oportunidad fue observador del proceso de la consulta popular, el 16 de julio", aseguró.

"Y al día siguiente, antes de irse, fue a nuestra casa a intentar entrar, a visitar a Leopoldo. El régimen, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) no lo permitió y sí pudo saludar a Leopoldo en la puerta. Sí pudo tener un saludo afectuoso con Leopoldo y nunca intentó entrar de forma escondida", agregó.

Tintori recordó que el expresidente Andrés Pastrana vive escoltado por el gobierno venezolano, de manera que es imposible que haya intentado una maniobra de esas características.

Escuche la entrevista con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez