Lilian Tintori niega que Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar a Leopoldo López

La esposa del líder opositor se refirió a las versiones según las cuales el expresidente intentó entrar a su residencia oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza.
liliantintoriyandrespastranacolprensa.jpg
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Foto de Colprensa

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habló con LA FM y negó que el expresidente Andrés Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar al dirigente opositor venezolano. A las versiones según las cuales el exmandatario intentó ingresar a la vivienda oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, Tintori dijo que la información es falsa.

"Eso es falso. El presidente Pastrana ha sido una persona absolutamente constante en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Ha venido varias veces a nuestro país y en esta oportunidad fue observador del proceso de la consulta popular, el 16 de julio", aseguró.

"Y al día siguiente, antes de irse, fue a nuestra casa a intentar entrar, a visitar a Leopoldo. El régimen, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) no lo permitió y sí pudo saludar a Leopoldo en la puerta. Sí pudo tener un saludo afectuoso con Leopoldo y nunca intentó entrar de forma escondida", agregó.

Tintori recordó que el expresidente Andrés Pastrana vive escoltado por el gobierno venezolano, de manera que es imposible que haya intentado una maniobra de esas características.

Escuche la entrevista con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad