Lilian Tintori niega que Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar a Leopoldo López

La esposa del líder opositor se refirió a las versiones según las cuales el expresidente intentó entrar a su residencia oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza.
liliantintoriyandrespastranacolprensa.jpg
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Foto de Colprensa

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habló con LA FM y negó que el expresidente Andrés Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar al dirigente opositor venezolano. A las versiones según las cuales el exmandatario intentó ingresar a la vivienda oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, Tintori dijo que la información es falsa.

"Eso es falso. El presidente Pastrana ha sido una persona absolutamente constante en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Ha venido varias veces a nuestro país y en esta oportunidad fue observador del proceso de la consulta popular, el 16 de julio", aseguró.

"Y al día siguiente, antes de irse, fue a nuestra casa a intentar entrar, a visitar a Leopoldo. El régimen, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) no lo permitió y sí pudo saludar a Leopoldo en la puerta. Sí pudo tener un saludo afectuoso con Leopoldo y nunca intentó entrar de forma escondida", agregó.

Tintori recordó que el expresidente Andrés Pastrana vive escoltado por el gobierno venezolano, de manera que es imposible que haya intentado una maniobra de esas características.

Escuche la entrevista con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. celebra 250 años entre división política y ola de calor extremo

Trump afirmó que la identidad del país está bajo un "ataque renovado" de "radicales y extremistas" internos, y resaltó lo que consideró un "resurgimiento de la amenaza comunista".
"Va a hacer aproximadamente 107 grados (Fahrenheit, 41 ºC), y voy a ir y voy a pronunciar un discurso muy largo, solo para demostrar que puedo hacer cualquier cosa", aseguró Trump el miércoles.



Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.

Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.