Lilian Tintori niega que Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar a Leopoldo López

La esposa del líder opositor se refirió a las versiones según las cuales el expresidente intentó entrar a su residencia oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza.
liliantintoriyandrespastranacolprensa.jpg
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Foto de Colprensa

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, habló con LA FM y negó que el expresidente Andrés Pastrana haya intentado ingresar a su casa para visitar al dirigente opositor venezolano. A las versiones según las cuales el exmandatario intentó ingresar a la vivienda oculto en el baúl del vehículo de Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, Tintori dijo que la información es falsa.

"Eso es falso. El presidente Pastrana ha sido una persona absolutamente constante en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Ha venido varias veces a nuestro país y en esta oportunidad fue observador del proceso de la consulta popular, el 16 de julio", aseguró.

"Y al día siguiente, antes de irse, fue a nuestra casa a intentar entrar, a visitar a Leopoldo. El régimen, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) no lo permitió y sí pudo saludar a Leopoldo en la puerta. Sí pudo tener un saludo afectuoso con Leopoldo y nunca intentó entrar de forma escondida", agregó.

Tintori recordó que el expresidente Andrés Pastrana vive escoltado por el gobierno venezolano, de manera que es imposible que haya intentado una maniobra de esas características.

Escuche la entrevista con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.