Lilian Tintori: mujer que paró una tanqueta durante las protestas en Caracas está presa

Según dijo en LA FM la esposa de Leopoldo López, se trata de una "imagen simbólica de no violencia", pero en su país "al valiente lo condenan".
LilianTintorimujertanquetalafm.jpg
Lilian Tintori en las protestas y la señora que detuvo la tanqueta / Fotos AFP y Youtube

Escuche a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, hablando de la represión durante las marchas y de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. La identidad de la señora es desconocida.


"Los líderes del mundo que no rechacen la dictadura de Maduro son cómplices": Lilian Tintori

La líder opositora describió cómo el Gobierno de Nicolás Maduro reprimió las marchas, ayer, y dijo sentirse complacida de que Colombia por fin haya decidió está del "lado correcto de la historia"y sugirió que es hora de una reunión entre el presidente Santos y Maduro.

Un militar y dos jóvenes murieron, y más de 50 personas resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas en Venezuela por la oposición y el chavismo. Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos en Venezuela describió en LA FM los abusos de las Fuerzas Policiales a los manifestantes.

"La represión ayer fue brutal e incluso, algunas personas tuvieron que lanzarse al río más contaminado del país para poder huir de las bombas" dijo Tintori, quien agregó que "esta es la forma en la que la dictadura mata: con tiros en la cabeza", refiriéndose al joven de 17 años en Caracas que murió por un disparo.

Tintori dijo que a pesar de que el Gobierno de Maduro está acusando a Enrique Capriles de ser el culpable de la muerte de estas tres personas "la voluntad del pueblo no se va a apagar y seguiremos presionando en las calles hasta que se haga la voluntad del pueblo".

Respecto a la salida del aire del Canal El Tiempo Televisión de Venezuela, la líder opositora dijo que "esto es solo una confirmación de que esto es una dictadura. En las dictaduras violan los derechos fundamentales y la libertad de expresión es un derecho que se viola todo el tiempo en Venezuela".

"Es hora de que todo Colombia y todo su alto Gobierno abracen a los venezolanos y logremos juntos salir de esta dictadura" agregó.

Dijo con respecto al cambio de posición de Colombia que: "desde el primer día que metieron preso a Leopoldo López, hemos pedido ayuda al presidente Santos. Pasaron tres años", lamentó Tintori. Sin embargo, para ella es hora de que el presidente Santos se reúna con Maduro y le diga que cese la represión al pueblo y que convoque a elecciones urgentes.

Las imágenes de la mujer que paró una tanqueta durante las protestas en Caracas:

Las imágenes recuerdan a un hombre que se hizo frente a unos tanques en China, durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen, el 5 de junio de 1989, las cuales le dieron la vuelta al mundo.

Todo sobre la crisis en Venezuela, en el enlace


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.