Lilian Tintori: mujer que paró una tanqueta durante las protestas en Caracas está presa

Según dijo en LA FM la esposa de Leopoldo López, se trata de una "imagen simbólica de no violencia", pero en su país "al valiente lo condenan".
LilianTintorimujertanquetalafm.jpg
Lilian Tintori en las protestas y la señora que detuvo la tanqueta / Fotos AFP y Youtube

Escuche a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, hablando de la represión durante las marchas y de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. La identidad de la señora es desconocida.


"Los líderes del mundo que no rechacen la dictadura de Maduro son cómplices": Lilian Tintori

La líder opositora describió cómo el Gobierno de Nicolás Maduro reprimió las marchas, ayer, y dijo sentirse complacida de que Colombia por fin haya decidió está del "lado correcto de la historia"y sugirió que es hora de una reunión entre el presidente Santos y Maduro.

Un militar y dos jóvenes murieron, y más de 50 personas resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas en Venezuela por la oposición y el chavismo. Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos en Venezuela describió en LA FM los abusos de las Fuerzas Policiales a los manifestantes.

"La represión ayer fue brutal e incluso, algunas personas tuvieron que lanzarse al río más contaminado del país para poder huir de las bombas" dijo Tintori, quien agregó que "esta es la forma en la que la dictadura mata: con tiros en la cabeza", refiriéndose al joven de 17 años en Caracas que murió por un disparo.

Tintori dijo que a pesar de que el Gobierno de Maduro está acusando a Enrique Capriles de ser el culpable de la muerte de estas tres personas "la voluntad del pueblo no se va a apagar y seguiremos presionando en las calles hasta que se haga la voluntad del pueblo".

Respecto a la salida del aire del Canal El Tiempo Televisión de Venezuela, la líder opositora dijo que "esto es solo una confirmación de que esto es una dictadura. En las dictaduras violan los derechos fundamentales y la libertad de expresión es un derecho que se viola todo el tiempo en Venezuela".

"Es hora de que todo Colombia y todo su alto Gobierno abracen a los venezolanos y logremos juntos salir de esta dictadura" agregó.

Dijo con respecto al cambio de posición de Colombia que: "desde el primer día que metieron preso a Leopoldo López, hemos pedido ayuda al presidente Santos. Pasaron tres años", lamentó Tintori. Sin embargo, para ella es hora de que el presidente Santos se reúna con Maduro y le diga que cese la represión al pueblo y que convoque a elecciones urgentes.

Las imágenes de la mujer que paró una tanqueta durante las protestas en Caracas:

Las imágenes recuerdan a un hombre que se hizo frente a unos tanques en China, durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen, el 5 de junio de 1989, las cuales le dieron la vuelta al mundo.

Todo sobre la crisis en Venezuela, en el enlace


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo