Lilian Tintori: mujer que paró una tanqueta durante las protestas en Caracas está presa

Según dijo en LA FM la esposa de Leopoldo López, se trata de una "imagen simbólica de no violencia", pero en su país "al valiente lo condenan".
LilianTintorimujertanquetalafm.jpg
Lilian Tintori en las protestas y la señora que detuvo la tanqueta / Fotos AFP y Youtube

Escuche a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, hablando de la represión durante las marchas y de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. La identidad de la señora es desconocida.


"Los líderes del mundo que no rechacen la dictadura de Maduro son cómplices": Lilian Tintori

La líder opositora describió cómo el Gobierno de Nicolás Maduro reprimió las marchas, ayer, y dijo sentirse complacida de que Colombia por fin haya decidió está del "lado correcto de la historia"y sugirió que es hora de una reunión entre el presidente Santos y Maduro.

Un militar y dos jóvenes murieron, y más de 50 personas resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas en Venezuela por la oposición y el chavismo. Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos en Venezuela describió en LA FM los abusos de las Fuerzas Policiales a los manifestantes.

"La represión ayer fue brutal e incluso, algunas personas tuvieron que lanzarse al río más contaminado del país para poder huir de las bombas" dijo Tintori, quien agregó que "esta es la forma en la que la dictadura mata: con tiros en la cabeza", refiriéndose al joven de 17 años en Caracas que murió por un disparo.

Tintori dijo que a pesar de que el Gobierno de Maduro está acusando a Enrique Capriles de ser el culpable de la muerte de estas tres personas "la voluntad del pueblo no se va a apagar y seguiremos presionando en las calles hasta que se haga la voluntad del pueblo".

Respecto a la salida del aire del Canal El Tiempo Televisión de Venezuela, la líder opositora dijo que "esto es solo una confirmación de que esto es una dictadura. En las dictaduras violan los derechos fundamentales y la libertad de expresión es un derecho que se viola todo el tiempo en Venezuela".

"Es hora de que todo Colombia y todo su alto Gobierno abracen a los venezolanos y logremos juntos salir de esta dictadura" agregó.

Dijo con respecto al cambio de posición de Colombia que: "desde el primer día que metieron preso a Leopoldo López, hemos pedido ayuda al presidente Santos. Pasaron tres años", lamentó Tintori. Sin embargo, para ella es hora de que el presidente Santos se reúna con Maduro y le diga que cese la represión al pueblo y que convoque a elecciones urgentes.

Las imágenes de la mujer que paró una tanqueta durante las protestas en Caracas:

Las imágenes recuerdan a un hombre que se hizo frente a unos tanques en China, durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen, el 5 de junio de 1989, las cuales le dieron la vuelta al mundo.

Todo sobre la crisis en Venezuela, en el enlace


Temas relacionados

Irán

Ataque a Irán sería “pretexto para posibles ataques nucleares”, afirma líder religioso musulán en Bogotá

El Imám Julián Zapata afirmó los posibles conflictos religiosos y espirituales que puede acarrear este ataque.
iran estados unidos israel ataques nucleares complicaciones espirituales



Rusia condena ataque contra Irán por parte de EE.UU. e Israel: "es un acto de agresión planificado"

Moscú exigió poner fin a la escalada y devolver la situación a un cauce político y diplomático.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones