Lilian Tintori: me quieren matar

El asesinato del político opositor Luis Manuel Díaz, durante un mitin al que asistía la esposa del dirigente Leopoldo López caldeó aún más la ya agresiva campaña para las legislativas en Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lilian Tintori, esposa del dirigente radical preso Leopoldo López, denunció que quieren asesinarla y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el homicidio de un político opositor durante un mitin de campaña, en el que ella misma participaba, para las legislativas del 6 de diciembre.

"Me quieren matar", dijo Tintori en una rueda de prensa en la que aseguró que estaba a "dos metros" de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro), cuando fue baleado el miércoles en la noche.

La esposa de López, que no precisó quién pretende acabar con su vida, responsabilizó a Maduro por el crimen de Díaz y lo instó a llamar a sus simpatizantes a "mantenerse en paz". "Quieren meterle terror a los venezolanos (...) Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro", sostuvo.

En un relato sobre el ataque, Tintori dijo que "estábamos en la tarima, la candidata (a diputada) Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí".

Tintori acusó además a los cuerpos militares y de inteligencia venezolanos de haber provocado una avería en la aeronave en que viajaban miembros de su equipo de campaña el miércoles, y que provocó una falla que ocasionó su incendio al aterrizar.

"Esa avioneta que estuvo en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo", afirmó la esposa de López, quien purga una condena a casi 14 años de cárcel.

La oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles. La oposición ha repudiado en particular una declaración de Maduro, quien dijo que, en caso de una victoria de la oposición en las parlamentarias, está "preparado políticamente y militarmente para asumirla" y se "lanzaría a las calles".

Por su parte, Maduro, aseguró que el asesinato del político opositor durante un mitin electoral señala un presunto "ajuste de cuentas" entre miembros de bandas rivales."Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales", dijo Maduro en un acto público.

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, localidad del estado Guárico (centro), fue baleado la noche del miércoles en una tarima donde hacía campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Díaz, quien no era candidato a esos comicios, se hallaba en el lugar junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, según el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de AD.

Maduro rechazó declaraciones de Ramos Allup quien atribuyó el atentado a "bandas armadas" vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela .


Temas relacionados

Rusia

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.
Rusia descarta peste neumónica tras muerte de trabajadora en Siberia



¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Premio Nobel de Medicina 2026: quiénes lo ganaron y por qué

Esta semana también se conocerán los premios en química, física y literatura.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia