Lilian Tintori logró que su esposo le escuchara el grito de libertad

La familia de Leopoldo López realizó vigilia ante cárcel para pedir fe de vida.
liliantintorilibertad.jpg
Foto tomada del video

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, junto a la madre de éste y diputados de Voluntad Popular, hicieron una vigilia en las cercanías de la cárcel militar de Ramo Verde, donde pidieron una fe de vida del opositor, de quien dicen no tener información desde el viernes.

"Después de 150 horas sin saber de Leopoldo logramos la fe de vida y desde su celda nos gritó ¡Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular!", escribió Lilian Tintori a través de un mensaje en Twitter.

La esposa del preso dijo que intentaron llegar hasta la entrada de la prisión, pero un grupo de militares armados le salió al paso y les dijeron que "Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes", aseguró Tintori en un comunicado.

"A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe", indicó Tintori.

Asimismo, dijo que envió un mensaje al papa Francisco y señaló que la vigilia se la dedicaban a él como demostración de que son "hombres y mujeres de fe" y de que luchan "por la libertad de toda Venezuela".

Por su parte, la madre de López, Antonieta Mendoza de López, calificó lo que consideró situación de aislamiento de su hijo como una represalia. Tintori pidió al Gobierno venezolano una fe de vida de su esposo tras asegurar que no lo ve desde la semana pasada, y tampoco sus abogados.

La opositora afirmó que desde el viernes pasado no ve a su marido luego de que, según dijo, le negaran la visita familiar el fin de semana en la cárcel en la que se encuentra recluido desde febrero de 2014 y donde cumple una condena de casi 14 años.

Con información de EFE

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México