Lilian Tintori logró que su esposo le escuchara el grito de libertad

La familia de Leopoldo López realizó vigilia ante cárcel para pedir fe de vida.
liliantintorilibertad.jpg
Foto tomada del video

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, junto a la madre de éste y diputados de Voluntad Popular, hicieron una vigilia en las cercanías de la cárcel militar de Ramo Verde, donde pidieron una fe de vida del opositor, de quien dicen no tener información desde el viernes.

"Después de 150 horas sin saber de Leopoldo logramos la fe de vida y desde su celda nos gritó ¡Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular!", escribió Lilian Tintori a través de un mensaje en Twitter.

La esposa del preso dijo que intentaron llegar hasta la entrada de la prisión, pero un grupo de militares armados le salió al paso y les dijeron que "Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes", aseguró Tintori en un comunicado.

"A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe", indicó Tintori.

Asimismo, dijo que envió un mensaje al papa Francisco y señaló que la vigilia se la dedicaban a él como demostración de que son "hombres y mujeres de fe" y de que luchan "por la libertad de toda Venezuela".

Por su parte, la madre de López, Antonieta Mendoza de López, calificó lo que consideró situación de aislamiento de su hijo como una represalia. Tintori pidió al Gobierno venezolano una fe de vida de su esposo tras asegurar que no lo ve desde la semana pasada, y tampoco sus abogados.

La opositora afirmó que desde el viernes pasado no ve a su marido luego de que, según dijo, le negaran la visita familiar el fin de semana en la cárcel en la que se encuentra recluido desde febrero de 2014 y donde cumple una condena de casi 14 años.

Con información de EFE

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.