Lilian Tintori: faltan días, horas, para salir de esta dictadura

La esposa de Leopoldo López habló con LA F.m. en medio de las movilizaciones en el vecino país luego de que se suspendiera el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí la entrevista con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López


El contexto

La oposición venezolana convocó a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes, en rechazo a la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. "Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas", llamó el secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al tomar la palabra en un acto que convocó a miles de opositores en todo el país.

"El planteamiento que le hemos hecho al país: este viernes huelga nacional y el jueves 3 de noviembre todo el país a movilizarse para que la Asamblea Nacional declare el abandono del cargo y dirigirnos pacíficamente al Palacio de Miraflores", resumió el diputado opositor Freddy Guevara.

Torrealba afirmó que la oposición dará plazo hasta este domingo para que se active el referendo revocatorio, de lo contrario, marcharán a palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre, matizando anuncios de otros dirigentes. "Yo le digo al cobarde que está en Miraflores (...) que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa' Miraflores", manifestó el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Capriles exigió a Maduro "ordenar" al Consejo Nacional Electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno, la continuidad del proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes. Decenas de miles de personas se movilizaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo.

"Tenemos que lograr la destitución del dictador", dijo Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, al intervenir en los discursos desde la tribuna. En medio de una creciente crispación política, Maduro instaló cerca del mediodía el Consejo de Defensa de la Nación para evaluar el "golpe parlamentario" en el país.

En ese consejo, en el que participan los poderes públicos, el presidente insistió en llamar "al diálogo político y la paz en Venezuela". Maduro dirigió un mensaje a sus seguidores que se concentraron en los alrededores del presidencial palacio de Miraflores para apoyarlo.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.