Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, está embarazada

Los rumores sobre el embarazo de Tintori comenzaron a circular tras la excarcelación de López, con quien se casó en abril de 2007.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, está embarazada de su tercer hijo, reveló Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien al igual que el líder opositor fue devuelto a prisión luego de que les fuera revocado el arresto domiciliario.

"Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene algo como unas 16 semanas aparentemente, quizá esté llegando a los tres meses", dijo Mitzi Capriles a la cadena CNN desde Madrid.

El pasado 8 de julio, López, el más emblemático de los opositores presos, quedó en detención domiciliaria por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde (periferia de Caracas).

Pero en la madrugada de este martes agentes de inteligencia lo condujeron nuevamente a ese penal, junto con Ledezma, porque según el máximo tribunal planeaban fugarse y por sus declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Tintori publicó este video tras la nueva detención de López:

Tintori, expresentadora de televisión de 39 años, se encuentra desde el pasado 25 de abril en Estados Unidos, adonde viajó con sus hijos, Manuela, de ocho años, y Leopoldo Santiago, de cuatro, según fuentes del partido de López.

"¿Dónde lo va a tener? ¿Qué sexo tiene el bebé? Yo no se absolutamente nada de eso, creo que a nuestra querida Lilian es a la que le toca dar esa información", comentó Capriles, quien destacó que entre ambas "hay un amor profundo, sincero y verdadero".

Amante de los deportes extremos, es graduada en educación preescolar y también ha trabajado como locutora en varias radios y en una ocasión presentó un 'reality show' de supervivencia.

Su figura mediática creció con la detención de López en febrero de 2014, al convertirse en su más ferviente defensora y líder de una campaña para denunciar su caso y el medio millar de "presos políticos".

Como parte de ese cabildeo, en febrero pasado fue recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió la liberación del dirigente, y también se ha reunido con varios líderes de Europa y América Latina.

Con información de AFP.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.