Ligue 1: Balotelli le hace la fiesta al Mónaco; Falcao salió golpeado

Paul Baysse, Balotelli (doblete) y Plea marcaron los goles; Radamel Falcao tuvo que ser sustituido tras un fuerte choque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El italiano Mario Balotelli, autor de su segundo 'doblete' para el Niza, fue la estrella en la victoria de los suyos por 4-0 sobre el Mónaco, propulsando al equipo al liderato de la liga francesa con un punto de ventaja sobre el París Saint-Germain.

Balotelli, que logró su primer 'doblete' con sus nuevos colores en el debut de hace diez días ante el Marsella (victoria 3-2 del Niza), marcó en el minuto 30, con un tiro cruzado a pase de Younes Belhanda, ampliando la ventaja tras el primer gol de Paul Baysse, que había anotado de cabeza en el 17.

Desde Mónaco se pronuncian sobre el fuerte golpe de Falcao; está en el hospital

El segundo gol de Balotelli fue con un tiro raso en el área en el 68, culminando una rápida jugada nacida desde su arquero y en la que recibió una asistencia de oro de Ricardo Pereira. Alassane Plea puso el cuarto y definitivo en el 86, cuando el partido estaba más que decidido.

Plea marcó poco después de haber fallado un penal (84), en una acción en la que Tiémoué Bakayoko había sido expulsado.

Balotelli se consolida como nuevo héroe de la hinchada del Niza, después de su aportación decisiva en este segundo 'Derbi del Mediterráneo' en diez días.

El Mónaco, que había comenzado la jornada como líder en solitario, queda ahora tercero con 13 puntos, uno por detrás de su rival de este miércoles e igualado a puntos con el París Saint-Germain.

El partido tuvo además como dato preocupante para el Mónaco el cambio en el descanso del colombiano Radamel Falcao, titular pero sustituido tras recibir un golpe de Yoann Cardinale en el descuento de la primera parte.

Por su parte, el Burdeos se colocó cuarto con 12 puntos, a dos de la cabeza, con su goleada 3 a 0 en el campo del Metz (8º), gracias a las dianas del brasileño Malcom (36), Gaëtan Laborde (71) e Isaac Kiese Thelin (76 de penal).

-El fuerte golpe que sufrió Falcao y que lo envió al hospital:


-Los goles del encuentro:


Temas relacionados

Política internacional

[En imágenes] Así fue la primera aparición de María Corina Machado en Oslo, Noruega

La líder opositora venezolana viajó a la capital noruega pocas horas después de que su hija recibiera, en su nombre, el Premio Nobel de la Paz.
Este miércoles 10 de diciembre, Machado, al llegar a Oslo, salió al balcón del Grand Hotel para saludar.



Premio Nobel de Física hace inquietante predicción: viene una era con menos empleo y más tiempo libre

Geoffrey Hinton advirtió que la IA podría generar desempleo masivo y transformar la estructura laboral global.

Gobierno de Bolivia arresta al expresidente Luis Arce por presunto caso de corrupción

Su presidencia se vio empañada por una grave escasez de combustible y divisas que provocó numerosas protestas.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".