Licencia de conducción por puntos ¿Cómo funciona en Estados Unidos?

Conozca cómo funciona el modelo que se implementaría en Colombia.
Licencia de conducción.
Licencia de conducción. Crédito: Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se está pensando en hacer nuevos para las licencias de conducción en el país. Con esto, se piensa implementar un sistema de puntos para castigar y premiar a los conductores.

Este modelo se ha implementado en varios países como de Europa y en Estados Unidos. Por esta razón, le explicamos cómo funciona.

¿Cómo funciona en Estados Unidos?

En Estados Unidos este modelo funciona desde la década de los 70 con el propósito de sancionar a los conductores que cometan infracciones con frecuencia.

A medida que se van colocando puntos, los agentes de tránsito podrán identificar de una manera fácil a las personas que cometen infracciones recurrentemente y así sancionarlos para que no sigan incurriendo en estos delitos.

Cuando se incumpla con las medidas de tránsito establecidas por las autoridades, las consecuencias que tendrán los infractores serán graves , ya que se les incrementará el costo en los seguros de los vehículos, se suspende o elimina la licencia y se generan multas y sanciones.

En cada estado las autoridades son las que establecen cuál es el puntaje que va a tener cada infracción. Cuando el delito es grave, serán más puntos los que se adjudicarán en la licencia de conducción.

Por ejemplo, en California se suspende o elimina la licencia de la siguiente manera: cuando se cumpla con 4 o más puntos, será por 1 año; con 6 o más puntos, será de 2 años; con 8 o más puntos, será de 3 años.

¿Cómo borrar los puntos de la licencia de conducción?

Los puntos que se adjudiquen en la licencia de conducción serán eliminados después de cierto tiempo, para que los infractores no sean sancionados permanentemente.

En California los puntos se eliminan cada 39 meses. Pero cuando se trata de infracciones graves, permanecerán en el historial hasta por 10 años.

Otras noticias

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras