Liberan a equipo de NTN24 luego de quedar detenidos en el Metro de Caracas por cubrir actividad opositora

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se pronunció al respecto y condenó este atropello a la prensa.
Chacaito.jpg
Daniella Zambrano periodista de NTN24 / Fotos @danizambrano22 @sntpvenezuela

La seguridad del Metro de Caracas detuvo este jueves a la periodista de NTN24, Daniella Zambrano, y su camarógrafo Felipe Izquierdo cuando cubrían la actividad opositora en el transporte público. Luego de casi dos horas, quedaron liberados.

LEA TAMBIÉN: Seguridad del Metro de Caracas detiene a periodistas de NTN24 cuando cubrían actividad opositora

Junto con Izquierdo y Zambrano, William Madera, periodista de Telemundo también quedó detenido.

El equipo estuvo detenido en las instalaciones del Metro mientras llegaba el Servicio Bolivariano de Insteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo con el gerente de Protección y Seguridad del subterráneo, Héctor Idrogo, los trabajadores de la prensa debían tener un permiso específico para ingresar al metro a cubrir la actividad.

Por esa razón se negó a liberar a los periodistas mientras no lleguen los funcionarios de la policía del Estado.

"Esta es una empresa de seguridad del Estado"alegó el funcionario para retener a Zambrano en la estación Chacaíto del Metro de Caracas.

Vale destacar que la estación Chacaíto fue desalojada ante este incidente.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se pronunció al respecto y condenó este atropello a la prensa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó este hecho como un "secuestro".

NTN24 fue sacado de la operadoras de televisión por cable en Venezuela en febrero de 2014 por cubrir las protestas antigbernamentales contra el régimen de Nicolás Maduro en febrero de 2014.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia reforma tributaria en Venezuela

La presidente encargada aseguró que debe fortalecerse la economía por medio de cambios legislativos.
La presidente interina de Venezuela anunció cambios en la ley económica del país vecino.



Estos son los 7 terremotos más fuertes que han sacudido al mundo en 2026

En lo que va del 2026, Colombia, Venezuela y Panamá han sufrido los terremotos más fuertes en América Latina.

¿Hubo daños en el Canal de Panamá tras el sismo? Esto se sabe sobre las afectaciones

Sismo 7.7 en Panamá activó protocolos: Canal sigue normal; Tocumen suspendió operaciones y evacuó preventivamente para verificar instalaciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo