Liberados siete de los ocho detenidos en operación policial francesa en Saint-Denis

En el asalto policial murieron los tres yihadistas que estaban en el apartamento, entre ellos Abaaoud, el cerebro de los atentados en París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siete de los ocho detenidos el miércoles al norte de París durante un asalto policial al apartamento donde se atrincheró Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre, fueron puestos en libertad este sábado, indicó la fiscalía. La octava persona, el hombre que proporcionó el apartamento en Saint-Denis a Abaaoud, sigue en cambio detenido, según la misma fuente.

Antes de ser detenido, este hombre, Jawad Bendaoud, explicó a la AFP haber dejado su apartamento para "hacer un favor" a dos personas "que venían de Bélgica" y que "sólo querían agua y poder rezar". Este hombre fue condenado en 2008 a ocho años por infligir "heridas mortales", y salió de prisión en 2013.

Los detenidos puestos en libertad son una mujer que acompañaba a Bendaoud y otras seis personas que se hallaban en el edificio o en sus alrededores. En el asalto policial murieron los tres yihadistas que estaban en el apartamento, entre ellos Abaaoud.

música

Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.
Skyblu (izq.) y Redfoo (centro), integrantes del grupo estadounidense de electropop LMFAO, posan con la artista británica Lauren Bennett (izq.)



Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.