Orgullo LGBT
Orgullo LGBT
AFP
29 Jun 2020 03:13 PM

LGBTI: Presidente del Instituto de Turismo de Brasil arremete contra comunidad gay

Gilson Machado reforzó la idea de Jair Bolsonaro que el Brasil no puede ser considerado como el país del turismo LGBTI.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En medio de un Live, dedicado al "derecho a la vida y a la dignidad" en el cual participaba la ministra de la mujer, la familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, el presidente del Instituto de Turismo de Brasil (Embratur), Gilson Machado hizo un fuerte ataque en contra de la comunidad LBGTI.

En su intervención, Machado afirmó que el movimiento LGBTI quiere imponer su sexualidad para la mayoría de los cristianos brasileños, hecho que calificó como "abominable". "La línea entre lo sagrado y lo profano no es tenue es gruesa".

Lea además: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Además, el presidente del Instituto de Turismo dijo que no tiene nada "contra quien usa su orificio rugoso para tener sexo" y atacó el monólogo realizado por la actriz travesti Renata Carvalho llamado 'El Evangelio Según Jesús, Reina del Cielo', en el cual ella encarna a un Jesús transexual.

"Y está escrito en La Biblia. Jesucristo nació, creció, fue crucificado y resucitó en forma de hombre", atacó Machado en medio de la conversación en la que aprovechó para disculparse con la ministra Damares sobre sus aseveraciones, pero ratificó que "(...) tenemos que mostrar la verdad porque hasta la sexualidad de Jesús ellos intentan desvirtuar".

Las declaraciones se dieron en el mes del marco del Orgullo LGBTI en el que ya Jair Bolsonaro había desvirtuado anteriormente que ese es el público que más mueve el turismo -la estimativa es que el público LGBTI representa el 10% de los viajeros en el mundo-.

Lea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

El monólogo citado por el presidente de Embratur fue motivo de censura judicial en diferentes ciudades. A la actriz Renata Carvalho se le prohibió personificar a Jesús por el hecho de ser un travesti. En las decisiones que prohibieron la exhibición del espectáculo se argumentó el "irrespeto religioso". Renata recibió amenazas y tuvo dificultades para encontrar patrocinios para la obra.

Estas declaraciones se encuentran en el siguiente video a partir del minuto 23.