LGBTI: Presidente del Instituto de Turismo de Brasil arremete contra comunidad gay

Gilson Machado reforzó la idea de Jair Bolsonaro que el Brasil no puede ser considerado como el país del turismo LGBTI.
Orgullo LGBT
Orgullo LGBT Crédito: AFP

En medio de un Live, dedicado al "derecho a la vida y a la dignidad" en el cual participaba la ministra de la mujer, la familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, el presidente del Instituto de Turismo de Brasil (Embratur), Gilson Machado hizo un fuerte ataque en contra de la comunidad LBGTI.

En su intervención, Machado afirmó que el movimiento LGBTI quiere imponer su sexualidad para la mayoría de los cristianos brasileños, hecho que calificó como "abominable". "La línea entre lo sagrado y lo profano no es tenue es gruesa".

Lea además: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Además, el presidente del Instituto de Turismo dijo que no tiene nada "contra quien usa su orificio rugoso para tener sexo" y atacó el monólogo realizado por la actriz travesti Renata Carvalho llamado 'El Evangelio Según Jesús, Reina del Cielo', en el cual ella encarna a un Jesús transexual.

"Y está escrito en La Biblia. Jesucristo nació, creció, fue crucificado y resucitó en forma de hombre", atacó Machado en medio de la conversación en la que aprovechó para disculparse con la ministra Damares sobre sus aseveraciones, pero ratificó que "(...) tenemos que mostrar la verdad porque hasta la sexualidad de Jesús ellos intentan desvirtuar".

Las declaraciones se dieron en el mes del marco del Orgullo LGBTI en el que ya Jair Bolsonaro había desvirtuado anteriormente que ese es el público que más mueve el turismo -la estimativa es que el público LGBTI representa el 10% de los viajeros en el mundo-.

Lea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

El monólogo citado por el presidente de Embratur fue motivo de censura judicial en diferentes ciudades. A la actriz Renata Carvalho se le prohibió personificar a Jesús por el hecho de ser un travesti. En las decisiones que prohibieron la exhibición del espectáculo se argumentó el "irrespeto religioso". Renata recibió amenazas y tuvo dificultades para encontrar patrocinios para la obra.

Estas declaraciones se encuentran en el siguiente video a partir del minuto 23.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026