LGBTI: Presidente del Instituto de Turismo de Brasil arremete contra comunidad gay

Gilson Machado reforzó la idea de Jair Bolsonaro que el Brasil no puede ser considerado como el país del turismo LGBTI.
Orgullo LGBT
Orgullo LGBT Crédito: AFP

En medio de un Live, dedicado al "derecho a la vida y a la dignidad" en el cual participaba la ministra de la mujer, la familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, el presidente del Instituto de Turismo de Brasil (Embratur), Gilson Machado hizo un fuerte ataque en contra de la comunidad LBGTI.

En su intervención, Machado afirmó que el movimiento LGBTI quiere imponer su sexualidad para la mayoría de los cristianos brasileños, hecho que calificó como "abominable". "La línea entre lo sagrado y lo profano no es tenue es gruesa".

Lea además: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Además, el presidente del Instituto de Turismo dijo que no tiene nada "contra quien usa su orificio rugoso para tener sexo" y atacó el monólogo realizado por la actriz travesti Renata Carvalho llamado 'El Evangelio Según Jesús, Reina del Cielo', en el cual ella encarna a un Jesús transexual.

"Y está escrito en La Biblia. Jesucristo nació, creció, fue crucificado y resucitó en forma de hombre", atacó Machado en medio de la conversación en la que aprovechó para disculparse con la ministra Damares sobre sus aseveraciones, pero ratificó que "(...) tenemos que mostrar la verdad porque hasta la sexualidad de Jesús ellos intentan desvirtuar".

Las declaraciones se dieron en el mes del marco del Orgullo LGBTI en el que ya Jair Bolsonaro había desvirtuado anteriormente que ese es el público que más mueve el turismo -la estimativa es que el público LGBTI representa el 10% de los viajeros en el mundo-.

Lea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

El monólogo citado por el presidente de Embratur fue motivo de censura judicial en diferentes ciudades. A la actriz Renata Carvalho se le prohibió personificar a Jesús por el hecho de ser un travesti. En las decisiones que prohibieron la exhibición del espectáculo se argumentó el "irrespeto religioso". Renata recibió amenazas y tuvo dificultades para encontrar patrocinios para la obra.

Estas declaraciones se encuentran en el siguiente video a partir del minuto 23.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.