Leyenda del cine para adultos propone clases de educación sexual obligatorias

El italiano Rocco Siffredi incluso se ofreció a compartir sus experiencias con los alumnos de escuelas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del cine pornográfico, el italiano Rocco Siffredi, lanzó una petición en línea para exigir que la materia de educación sexual sea obligatoria en Italia y se ofreció a compartir su experiencia en las escuelas. "La pornografía debe ser considerada como entretenimiento, pero por falta de alternativas se convirtió en el único aprendizaje para los jóvenes", lamentó el reconocido actor y director de cine pornográfico, de 51 años de edad.

En la petición, hecha a la ministra italiana de Educación, Stefania Giannini, Siffredi asegura que desde hace un siglo se ha intentado introducir la materia a través de decenas de proyectos de ley, sin que la educación sexual llegue a figurar en el programa de formación de las escuelas italianas. "En Italia el sexo sigue siendo tabú, mientras que muchas personas necesitan hablar, abrirse, ser escuchadas y recibir respuestas", sostiene el actor, conocido en la industria del porno como "el semental italiano".

El actor, padre de dos niños de 16 y 19 años de edad, quien es invitado con frecuencia a programas de televisión y es tratado como un artista popular, considera que "el sexo es una cosa hermosa", por lo que decidió poner "mi nombre y mi experiencia para ir a las escuelas italianas y promover la iniciativa en persona", escribió.

"¿Que por qué yo? Porque yo hago mi trabajo desde hace 30 años y he adquirido experiencia suficiente para garantizar que lo que yo hago (pornografía) no es educación sexual", explicó. La iniciativa, lanzada el martes anterior con motivo del "Día internacional del orgasmo", logró más de 20.000 firmas en menos de 24 horas.


Temas relacionados

Nasa

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Artemis



🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Conflictos en el mundo, guerras comerciales y la IA: El CEO del JP Morgan habló de los principales retos para la economía global

Jamie Dimon dio un reporte completo sobre el estado de la economía en el mundo dirigido a los accionistas del banco

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026