Leyenda del cine para adultos propone clases de educación sexual obligatorias

El italiano Rocco Siffredi incluso se ofreció a compartir sus experiencias con los alumnos de escuelas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del cine pornográfico, el italiano Rocco Siffredi, lanzó una petición en línea para exigir que la materia de educación sexual sea obligatoria en Italia y se ofreció a compartir su experiencia en las escuelas. "La pornografía debe ser considerada como entretenimiento, pero por falta de alternativas se convirtió en el único aprendizaje para los jóvenes", lamentó el reconocido actor y director de cine pornográfico, de 51 años de edad.

En la petición, hecha a la ministra italiana de Educación, Stefania Giannini, Siffredi asegura que desde hace un siglo se ha intentado introducir la materia a través de decenas de proyectos de ley, sin que la educación sexual llegue a figurar en el programa de formación de las escuelas italianas. "En Italia el sexo sigue siendo tabú, mientras que muchas personas necesitan hablar, abrirse, ser escuchadas y recibir respuestas", sostiene el actor, conocido en la industria del porno como "el semental italiano".

El actor, padre de dos niños de 16 y 19 años de edad, quien es invitado con frecuencia a programas de televisión y es tratado como un artista popular, considera que "el sexo es una cosa hermosa", por lo que decidió poner "mi nombre y mi experiencia para ir a las escuelas italianas y promover la iniciativa en persona", escribió.

"¿Que por qué yo? Porque yo hago mi trabajo desde hace 30 años y he adquirido experiencia suficiente para garantizar que lo que yo hago (pornografía) no es educación sexual", explicó. La iniciativa, lanzada el martes anterior con motivo del "Día internacional del orgasmo", logró más de 20.000 firmas en menos de 24 horas.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales