Leyenda del cine para adultos propone clases de educación sexual obligatorias

El italiano Rocco Siffredi incluso se ofreció a compartir sus experiencias con los alumnos de escuelas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del cine pornográfico, el italiano Rocco Siffredi, lanzó una petición en línea para exigir que la materia de educación sexual sea obligatoria en Italia y se ofreció a compartir su experiencia en las escuelas. "La pornografía debe ser considerada como entretenimiento, pero por falta de alternativas se convirtió en el único aprendizaje para los jóvenes", lamentó el reconocido actor y director de cine pornográfico, de 51 años de edad.

En la petición, hecha a la ministra italiana de Educación, Stefania Giannini, Siffredi asegura que desde hace un siglo se ha intentado introducir la materia a través de decenas de proyectos de ley, sin que la educación sexual llegue a figurar en el programa de formación de las escuelas italianas. "En Italia el sexo sigue siendo tabú, mientras que muchas personas necesitan hablar, abrirse, ser escuchadas y recibir respuestas", sostiene el actor, conocido en la industria del porno como "el semental italiano".

El actor, padre de dos niños de 16 y 19 años de edad, quien es invitado con frecuencia a programas de televisión y es tratado como un artista popular, considera que "el sexo es una cosa hermosa", por lo que decidió poner "mi nombre y mi experiencia para ir a las escuelas italianas y promover la iniciativa en persona", escribió.

"¿Que por qué yo? Porque yo hago mi trabajo desde hace 30 años y he adquirido experiencia suficiente para garantizar que lo que yo hago (pornografía) no es educación sexual", explicó. La iniciativa, lanzada el martes anterior con motivo del "Día internacional del orgasmo", logró más de 20.000 firmas en menos de 24 horas.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella