Leyenda del cine para adultos propone clases de educación sexual obligatorias

El italiano Rocco Siffredi incluso se ofreció a compartir sus experiencias con los alumnos de escuelas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del cine pornográfico, el italiano Rocco Siffredi, lanzó una petición en línea para exigir que la materia de educación sexual sea obligatoria en Italia y se ofreció a compartir su experiencia en las escuelas. "La pornografía debe ser considerada como entretenimiento, pero por falta de alternativas se convirtió en el único aprendizaje para los jóvenes", lamentó el reconocido actor y director de cine pornográfico, de 51 años de edad.

En la petición, hecha a la ministra italiana de Educación, Stefania Giannini, Siffredi asegura que desde hace un siglo se ha intentado introducir la materia a través de decenas de proyectos de ley, sin que la educación sexual llegue a figurar en el programa de formación de las escuelas italianas. "En Italia el sexo sigue siendo tabú, mientras que muchas personas necesitan hablar, abrirse, ser escuchadas y recibir respuestas", sostiene el actor, conocido en la industria del porno como "el semental italiano".

El actor, padre de dos niños de 16 y 19 años de edad, quien es invitado con frecuencia a programas de televisión y es tratado como un artista popular, considera que "el sexo es una cosa hermosa", por lo que decidió poner "mi nombre y mi experiencia para ir a las escuelas italianas y promover la iniciativa en persona", escribió.

"¿Que por qué yo? Porque yo hago mi trabajo desde hace 30 años y he adquirido experiencia suficiente para garantizar que lo que yo hago (pornografía) no es educación sexual", explicó. La iniciativa, lanzada el martes anterior con motivo del "Día internacional del orgasmo", logró más de 20.000 firmas en menos de 24 horas.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático