Leyenda del cine para adultos propone clases de educación sexual obligatorias

El italiano Rocco Siffredi incluso se ofreció a compartir sus experiencias con los alumnos de escuelas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del cine pornográfico, el italiano Rocco Siffredi, lanzó una petición en línea para exigir que la materia de educación sexual sea obligatoria en Italia y se ofreció a compartir su experiencia en las escuelas. "La pornografía debe ser considerada como entretenimiento, pero por falta de alternativas se convirtió en el único aprendizaje para los jóvenes", lamentó el reconocido actor y director de cine pornográfico, de 51 años de edad.

En la petición, hecha a la ministra italiana de Educación, Stefania Giannini, Siffredi asegura que desde hace un siglo se ha intentado introducir la materia a través de decenas de proyectos de ley, sin que la educación sexual llegue a figurar en el programa de formación de las escuelas italianas. "En Italia el sexo sigue siendo tabú, mientras que muchas personas necesitan hablar, abrirse, ser escuchadas y recibir respuestas", sostiene el actor, conocido en la industria del porno como "el semental italiano".

El actor, padre de dos niños de 16 y 19 años de edad, quien es invitado con frecuencia a programas de televisión y es tratado como un artista popular, considera que "el sexo es una cosa hermosa", por lo que decidió poner "mi nombre y mi experiencia para ir a las escuelas italianas y promover la iniciativa en persona", escribió.

"¿Que por qué yo? Porque yo hago mi trabajo desde hace 30 años y he adquirido experiencia suficiente para garantizar que lo que yo hago (pornografía) no es educación sexual", explicó. La iniciativa, lanzada el martes anterior con motivo del "Día internacional del orgasmo", logró más de 20.000 firmas en menos de 24 horas.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.