Falsa alarma en base aérea de EE.UU. tras alerta de tiroteo

La Base de la Fuerza Aérea Travis en California, EE. UU., alerta sobre incidente de seguridad a través de sus redes sociales.
Avion-@Travis60AMW-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @Travis60AMW

La fuerza aérea estadounidense informó que la alerta de tiroteo en una base cerca de San Francisco resultó ser una falsa alarma.

"Recibimos informaciones sobre disparos a los que nuestro personal de seguridad respondió",dijo a la AFP la sargento Nicole Leidholm, portavoz de la base aérea de Travis, ubicada 90 km al noreste de San Francisco.

"Sin embargo, no encontró ningún tirador y la base ya no está clausurada", añadió.

Leidholm indicó que la alerta se reportó a las 15h15 locales (22h15 GMT), cuando se ordenó a todo el personal buscar refugio o evitar acercarse a la instalación.

La base informó en Twitter también sobre la falsa alarma. "Tomamos muy en serio cualquier incidente de seguridad".

Más de 18.000 personas trabajan en esta base, entre personal militar, civil y reservistas, según su sitio web.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.
Donald Trump



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.23 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones