Falsa alarma en base aérea de EE.UU. tras alerta de tiroteo

La Base de la Fuerza Aérea Travis en California, EE. UU., alerta sobre incidente de seguridad a través de sus redes sociales.
Avion-@Travis60AMW-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @Travis60AMW

La fuerza aérea estadounidense informó que la alerta de tiroteo en una base cerca de San Francisco resultó ser una falsa alarma.

"Recibimos informaciones sobre disparos a los que nuestro personal de seguridad respondió",dijo a la AFP la sargento Nicole Leidholm, portavoz de la base aérea de Travis, ubicada 90 km al noreste de San Francisco.

"Sin embargo, no encontró ningún tirador y la base ya no está clausurada", añadió.

Leidholm indicó que la alerta se reportó a las 15h15 locales (22h15 GMT), cuando se ordenó a todo el personal buscar refugio o evitar acercarse a la instalación.

La base informó en Twitter también sobre la falsa alarma. "Tomamos muy en serio cualquier incidente de seguridad".

Más de 18.000 personas trabajan en esta base, entre personal militar, civil y reservistas, según su sitio web.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.