Leopoldo López ya se reencontró con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid

Con una imagen plasmaron el emotivo encuentro, especialmente con sus pequeños hijos.
Leopoldo López junto a Lilian Tintori
Leopoldo López junto a Lilian Tintori. Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó a Madrid este domingo luego de salir clandestinamente de su país, donde estuvo refugiado 18 meses en la residencia del embajador español, y se reunió con su familia.

"Sí, puedo confirmar que está en Madrid", dijo sobre su hijo a la AFP, con emoción en la voz, el padre del opositor, Leopoldo López Gil, eurodiputado por el Partido Popular (PP, derecha).

El ministerio de Exteriores español confirmó en un comunicado la información, afirmando que el emblemático líder opositor, de 49 años ya se pudo "reunir con su familia" residente en Madrid: su padre, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

Reencuentro de Leopoldo López con su familia
Reencuentro de Leopoldo López con su familiaCrédito: Foto Instagram

Poco después de conocerse la noticia, López publicó en su cuenta en Instagram una foto del emotivo reencuentro con su familia.

López Gil padre declinó señalar desde qué país vino su hijo. Pero el sábado había señalado que tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se refugió por 18 meses, salió de Venezuela de forma "clandestina" por la frontera con Colombia.

Periodistas de la AFP apostados toda la mañana en el aeropuerto de Madrid/Barajas no pudieron ver a Leopoldo López, lo que hace pensar que salió por la puerta de autoridades a la que no hay acceso.

Según una fuente cercana a la familia, López ofrecerá en los próximos días una rueda de prensa en Madrid, ciudad que alberga a otros líderes opositores venezolanos que salieron de forma subrepticia de Venezuela, como el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.


Temas relacionados

israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.