Leopoldo López padre no descarta amnistía para que su hijo quede libre

Según dijo en LA F.m., ésta se podría cumplir antes de terminar el año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Leopoldo López padre


Contexto

Un grupo de diputados opositores electos se comprometió a aprobar una aministía para políticos venezolanos presos, durante un acto frente a la cárcel donde está recluido el dirigente Leopoldo López. "Venimos a (la prisión de) Ramo Verde para ratificarle a Leopoldo que la ley de amnistía va y que va a ser promulgada", dijo a periodistas Luis Florido, elegido en los comicios del domingo pasado en los que la oposición logró el control total de la Asamblea Nacional.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció como primer acto legislativo aprobar una amnistía para unas 80 personas, a quienes considera "presos políticos", como López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. "Vamos a arrancar por la aprobación de una ley de amnistía para que se acabe ese oprobio, no es admisible que en una democracia haya presos por razones políticas", señaló el también legislador electo José Guerra a las puertas del penal militar, en la periferia de Caracas, según imágenes difundidas por la red social Periscope.

Florido, quien acudió al sitio entre una docena de diputados electos, señaló que quisieron hacer este pronunciamiento en coincidencia con el día internacional de los derechos humanos. Además, señaló, como una manera de "ofrendarle" a López el triunfo electoral, que le aseguró a la MUD dos tercios del Parlamento, una victoria que puso fin a 16 años de hegemonía chavista en el Parlamento.

Florido desestimó la advertencia del presidente Nicolás Maduro de que no aceptará "ninguna ley de amnistía" que proponga la mayoría opositora. "Este es el mismo presidente que nos decía que iba a ganar 'como sea' y perdió como debe ser. Todas estas acciones las hace para desmoralizar a la gente, hacerle creer que aquí no hay nada que hacer, y hay mucho que hacer", sostuvo.

López fue condenado el pasado 10 de seseptiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia durante protestas que buscaban la renuncia de Maduro y se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y detenidos entre febrero y mayo de 2014.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo