Leopoldo López padre no descarta amnistía para que su hijo quede libre

Según dijo en LA F.m., ésta se podría cumplir antes de terminar el año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Leopoldo López padre


Contexto

Un grupo de diputados opositores electos se comprometió a aprobar una aministía para políticos venezolanos presos, durante un acto frente a la cárcel donde está recluido el dirigente Leopoldo López. "Venimos a (la prisión de) Ramo Verde para ratificarle a Leopoldo que la ley de amnistía va y que va a ser promulgada", dijo a periodistas Luis Florido, elegido en los comicios del domingo pasado en los que la oposición logró el control total de la Asamblea Nacional.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció como primer acto legislativo aprobar una amnistía para unas 80 personas, a quienes considera "presos políticos", como López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. "Vamos a arrancar por la aprobación de una ley de amnistía para que se acabe ese oprobio, no es admisible que en una democracia haya presos por razones políticas", señaló el también legislador electo José Guerra a las puertas del penal militar, en la periferia de Caracas, según imágenes difundidas por la red social Periscope.

Florido, quien acudió al sitio entre una docena de diputados electos, señaló que quisieron hacer este pronunciamiento en coincidencia con el día internacional de los derechos humanos. Además, señaló, como una manera de "ofrendarle" a López el triunfo electoral, que le aseguró a la MUD dos tercios del Parlamento, una victoria que puso fin a 16 años de hegemonía chavista en el Parlamento.

Florido desestimó la advertencia del presidente Nicolás Maduro de que no aceptará "ninguna ley de amnistía" que proponga la mayoría opositora. "Este es el mismo presidente que nos decía que iba a ganar 'como sea' y perdió como debe ser. Todas estas acciones las hace para desmoralizar a la gente, hacerle creer que aquí no hay nada que hacer, y hay mucho que hacer", sostuvo.

López fue condenado el pasado 10 de seseptiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia durante protestas que buscaban la renuncia de Maduro y se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y detenidos entre febrero y mayo de 2014.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.