Leopoldo López padre no descarta amnistía para que su hijo quede libre

Según dijo en LA F.m., ésta se podría cumplir antes de terminar el año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Leopoldo López padre


Contexto

Un grupo de diputados opositores electos se comprometió a aprobar una aministía para políticos venezolanos presos, durante un acto frente a la cárcel donde está recluido el dirigente Leopoldo López. "Venimos a (la prisión de) Ramo Verde para ratificarle a Leopoldo que la ley de amnistía va y que va a ser promulgada", dijo a periodistas Luis Florido, elegido en los comicios del domingo pasado en los que la oposición logró el control total de la Asamblea Nacional.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció como primer acto legislativo aprobar una amnistía para unas 80 personas, a quienes considera "presos políticos", como López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. "Vamos a arrancar por la aprobación de una ley de amnistía para que se acabe ese oprobio, no es admisible que en una democracia haya presos por razones políticas", señaló el también legislador electo José Guerra a las puertas del penal militar, en la periferia de Caracas, según imágenes difundidas por la red social Periscope.

Florido, quien acudió al sitio entre una docena de diputados electos, señaló que quisieron hacer este pronunciamiento en coincidencia con el día internacional de los derechos humanos. Además, señaló, como una manera de "ofrendarle" a López el triunfo electoral, que le aseguró a la MUD dos tercios del Parlamento, una victoria que puso fin a 16 años de hegemonía chavista en el Parlamento.

Florido desestimó la advertencia del presidente Nicolás Maduro de que no aceptará "ninguna ley de amnistía" que proponga la mayoría opositora. "Este es el mismo presidente que nos decía que iba a ganar 'como sea' y perdió como debe ser. Todas estas acciones las hace para desmoralizar a la gente, hacerle creer que aquí no hay nada que hacer, y hay mucho que hacer", sostuvo.

López fue condenado el pasado 10 de seseptiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia durante protestas que buscaban la renuncia de Maduro y se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y detenidos entre febrero y mayo de 2014.


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.