Leopoldo López padre no descarta amnistía para que su hijo quede libre

Según dijo en LA F.m., ésta se podría cumplir antes de terminar el año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Leopoldo López padre


Contexto

Un grupo de diputados opositores electos se comprometió a aprobar una aministía para políticos venezolanos presos, durante un acto frente a la cárcel donde está recluido el dirigente Leopoldo López. "Venimos a (la prisión de) Ramo Verde para ratificarle a Leopoldo que la ley de amnistía va y que va a ser promulgada", dijo a periodistas Luis Florido, elegido en los comicios del domingo pasado en los que la oposición logró el control total de la Asamblea Nacional.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció como primer acto legislativo aprobar una amnistía para unas 80 personas, a quienes considera "presos políticos", como López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. "Vamos a arrancar por la aprobación de una ley de amnistía para que se acabe ese oprobio, no es admisible que en una democracia haya presos por razones políticas", señaló el también legislador electo José Guerra a las puertas del penal militar, en la periferia de Caracas, según imágenes difundidas por la red social Periscope.

Florido, quien acudió al sitio entre una docena de diputados electos, señaló que quisieron hacer este pronunciamiento en coincidencia con el día internacional de los derechos humanos. Además, señaló, como una manera de "ofrendarle" a López el triunfo electoral, que le aseguró a la MUD dos tercios del Parlamento, una victoria que puso fin a 16 años de hegemonía chavista en el Parlamento.

Florido desestimó la advertencia del presidente Nicolás Maduro de que no aceptará "ninguna ley de amnistía" que proponga la mayoría opositora. "Este es el mismo presidente que nos decía que iba a ganar 'como sea' y perdió como debe ser. Todas estas acciones las hace para desmoralizar a la gente, hacerle creer que aquí no hay nada que hacer, y hay mucho que hacer", sostuvo.

López fue condenado el pasado 10 de seseptiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia durante protestas que buscaban la renuncia de Maduro y se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y detenidos entre febrero y mayo de 2014.


Temas relacionados

Cuba

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.
Visa y Mastercard



Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que advirtió que cualquier nueva ofensiva estadounidense será respondida con ataques masivos de misiles.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé