Leopoldo López padre no descarta amnistía para que su hijo quede libre

Según dijo en LA F.m., ésta se podría cumplir antes de terminar el año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Leopoldo López padre


Contexto

Un grupo de diputados opositores electos se comprometió a aprobar una aministía para políticos venezolanos presos, durante un acto frente a la cárcel donde está recluido el dirigente Leopoldo López. "Venimos a (la prisión de) Ramo Verde para ratificarle a Leopoldo que la ley de amnistía va y que va a ser promulgada", dijo a periodistas Luis Florido, elegido en los comicios del domingo pasado en los que la oposición logró el control total de la Asamblea Nacional.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció como primer acto legislativo aprobar una amnistía para unas 80 personas, a quienes considera "presos políticos", como López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. "Vamos a arrancar por la aprobación de una ley de amnistía para que se acabe ese oprobio, no es admisible que en una democracia haya presos por razones políticas", señaló el también legislador electo José Guerra a las puertas del penal militar, en la periferia de Caracas, según imágenes difundidas por la red social Periscope.

Florido, quien acudió al sitio entre una docena de diputados electos, señaló que quisieron hacer este pronunciamiento en coincidencia con el día internacional de los derechos humanos. Además, señaló, como una manera de "ofrendarle" a López el triunfo electoral, que le aseguró a la MUD dos tercios del Parlamento, una victoria que puso fin a 16 años de hegemonía chavista en el Parlamento.

Florido desestimó la advertencia del presidente Nicolás Maduro de que no aceptará "ninguna ley de amnistía" que proponga la mayoría opositora. "Este es el mismo presidente que nos decía que iba a ganar 'como sea' y perdió como debe ser. Todas estas acciones las hace para desmoralizar a la gente, hacerle creer que aquí no hay nada que hacer, y hay mucho que hacer", sostuvo.

López fue condenado el pasado 10 de seseptiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia durante protestas que buscaban la renuncia de Maduro y se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y detenidos entre febrero y mayo de 2014.


Temas relacionados

Alex Saab

Video | Alex Saab llega a Miami tras ser deportado por el Gobierno de Venezuela acompañado por la DEA

Alex Saab llega a EE. UU. tras ser deportado desde Venezuela; revisa su historial y posibles implicaciones para el chavismo en investigaciones internacionales.
alex saab



Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

El periodista Roberto Deniz aseguró que Alex Saab tendría información clave sobre Nicolás Maduro y el chavismo.

Estados Unidos lanzó nuevas exigencias a Irán para avanzar en acuerdo nuclear

EE.UU. pidió a Irán entregar uranio enriquecido y limitar su programa nuclear para avanzar en negociaciones.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia