Leopoldo López no podrá hacer "activismo político" en la embajada de España

Ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español.
El líder opositor venezolano, Leopoldo López
El líder opositor venezolano, Leopoldo López Crédito: AFP

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, advirtió este viernes al líder opositor Leopoldo López refugiado en la residencia del embajador español en Caracas que ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político".

"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", señaló a la prensa el ministro español durante una visita en el Líbano en unas declaraciones recogidas por la televisión pública TVE.

"Tenemos también la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar la inmunidad diplomática", insistió Borrell que, según la cadena española, también anunció que la actividad del opositor venezolano será regulada.

En la noche del martes al miércoles, después de ser liberado de su arresto domiciliario por militares sublevados contra Nicolás Maduro, Leopoldo López se refugió con su esposa y su hija en la residencia del embajador español en Caracas.

Lea También: Unión Europea llama al "respeto de la inmunidad diplomática" en Venezuela

Están allí en calidad de "huéspedes", afirmó el gobierno español, que en un comunicado divulgado el jueves descartó entregarlo a la justicia venezolana después de que un tribunal de Caracas emitiera una orden de detención contra él.

Casi simultáneamente al envío de ese comunicado por parte del ministerio de Exteriores español, López compareció ante la prensa desde la residencia del embajador y auguraba que "van a venir más movimientos en el sector militar" en contra del gobierno de Maduro.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella