Leopoldo López no podrá hacer "activismo político" en la embajada de España

Ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español.
El líder opositor venezolano, Leopoldo López
El líder opositor venezolano, Leopoldo López Crédito: AFP

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, advirtió este viernes al líder opositor Leopoldo López refugiado en la residencia del embajador español en Caracas que ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político".

"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", señaló a la prensa el ministro español durante una visita en el Líbano en unas declaraciones recogidas por la televisión pública TVE.

"Tenemos también la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar la inmunidad diplomática", insistió Borrell que, según la cadena española, también anunció que la actividad del opositor venezolano será regulada.

En la noche del martes al miércoles, después de ser liberado de su arresto domiciliario por militares sublevados contra Nicolás Maduro, Leopoldo López se refugió con su esposa y su hija en la residencia del embajador español en Caracas.

Lea También: Unión Europea llama al "respeto de la inmunidad diplomática" en Venezuela

Están allí en calidad de "huéspedes", afirmó el gobierno español, que en un comunicado divulgado el jueves descartó entregarlo a la justicia venezolana después de que un tribunal de Caracas emitiera una orden de detención contra él.

Casi simultáneamente al envío de ese comunicado por parte del ministerio de Exteriores español, López compareció ante la prensa desde la residencia del embajador y auguraba que "van a venir más movimientos en el sector militar" en contra del gobierno de Maduro.


Temas relacionados

María Corina Machado

Opositor Juan Pablo Guanipa anuncia su libertad tras histórica amnistía en Venezuela

El líder político aseguró que está presto para el diálogo con el chavismo.
Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano



¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.