Leopardo que había herido a cinco personas se escapa de zoológico en India

Un leopardo que había herido a cinco personas en una escuela de la India a comienzo de este mes, logró escaparse del zoológico adonde había sido llevado tras su captura, indicó este lunes una fuente oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El macho de 45 kg de peso logró escabullirse entre los barrotes de su jaula en el zoológico de Bannerghatta, en Bangalore, desencadenando una febril batida para encontrarlo, declaró el jefe de los servicios regionales de la fauna y flora, Ravi Ralph.

"Unas 50 personas repartidas en seis equipos se encuentran abocadas a su búsqueda, dentro del zoológico y en el exterior, intentando esclarecer a dónde se dirigió siguiendo las huellas de sus patas", declaró a la AFP.

Una investigación ha sido abierta para determinar cómo logró evadirse el felino, añadió. El animal pudo haberse escapado hacia un parque natural nacional adyacente, que tiene una extensión de más de 200 hectáreas.

A comienzos de mes, el felino ya había hecho hablar de él tras la difusión de fotos (y un video) en los que aparecía merodeando alrededor de una escuela, y tras ingresar al predio atacar a guardias forestales, a un defensor de la fauna salvaje y a otras personas que se acercaron demasiado.

En las imágenes se vio en particular cuando el leopardo atacaba a un hombre caído en el suelo y mordía en las piernas a otro que intentaba escapar.

Tras cuatro horas de esfuerzos, pudo ser reducido e internado en el zoológico para su observación.

India cuenta con entre 12.000 y 14.000 leopardos, según estadísticas publicadas el año pasado. Cada vez se aventuran más en las zonas habitadas puesto que hábitat natural se ha ido degradando.

Uno de ellos mató a un niño de 5 años de edad en el patio de su casa en el centro de India, en 2014.


Temas relacionados

japón

Terremoto en Japón hoy 29 de julio de 2026: Número de muertos, nuevas réplicas y última hora

Desde el terremoto principal del martes, la región ha registrado 48 réplicas de magnitud 3 o superior conforme a la escala japonesa
Terremoto en Japón



Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos