Leopardo que había herido a cinco personas se escapa de zoológico en India

Un leopardo que había herido a cinco personas en una escuela de la India a comienzo de este mes, logró escaparse del zoológico adonde había sido llevado tras su captura, indicó este lunes una fuente oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El macho de 45 kg de peso logró escabullirse entre los barrotes de su jaula en el zoológico de Bannerghatta, en Bangalore, desencadenando una febril batida para encontrarlo, declaró el jefe de los servicios regionales de la fauna y flora, Ravi Ralph.

"Unas 50 personas repartidas en seis equipos se encuentran abocadas a su búsqueda, dentro del zoológico y en el exterior, intentando esclarecer a dónde se dirigió siguiendo las huellas de sus patas", declaró a la AFP.

Una investigación ha sido abierta para determinar cómo logró evadirse el felino, añadió. El animal pudo haberse escapado hacia un parque natural nacional adyacente, que tiene una extensión de más de 200 hectáreas.

A comienzos de mes, el felino ya había hecho hablar de él tras la difusión de fotos (y un video) en los que aparecía merodeando alrededor de una escuela, y tras ingresar al predio atacar a guardias forestales, a un defensor de la fauna salvaje y a otras personas que se acercaron demasiado.

En las imágenes se vio en particular cuando el leopardo atacaba a un hombre caído en el suelo y mordía en las piernas a otro que intentaba escapar.

Tras cuatro horas de esfuerzos, pudo ser reducido e internado en el zoológico para su observación.

India cuenta con entre 12.000 y 14.000 leopardos, según estadísticas publicadas el año pasado. Cada vez se aventuran más en las zonas habitadas puesto que hábitat natural se ha ido degradando.

Uno de ellos mató a un niño de 5 años de edad en el patio de su casa en el centro de India, en 2014.


Temas relacionados

España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis