Leopardo que había herido a cinco personas se escapa de zoológico en India

Un leopardo que había herido a cinco personas en una escuela de la India a comienzo de este mes, logró escaparse del zoológico adonde había sido llevado tras su captura, indicó este lunes una fuente oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El macho de 45 kg de peso logró escabullirse entre los barrotes de su jaula en el zoológico de Bannerghatta, en Bangalore, desencadenando una febril batida para encontrarlo, declaró el jefe de los servicios regionales de la fauna y flora, Ravi Ralph.

"Unas 50 personas repartidas en seis equipos se encuentran abocadas a su búsqueda, dentro del zoológico y en el exterior, intentando esclarecer a dónde se dirigió siguiendo las huellas de sus patas", declaró a la AFP.

Una investigación ha sido abierta para determinar cómo logró evadirse el felino, añadió. El animal pudo haberse escapado hacia un parque natural nacional adyacente, que tiene una extensión de más de 200 hectáreas.

A comienzos de mes, el felino ya había hecho hablar de él tras la difusión de fotos (y un video) en los que aparecía merodeando alrededor de una escuela, y tras ingresar al predio atacar a guardias forestales, a un defensor de la fauna salvaje y a otras personas que se acercaron demasiado.

En las imágenes se vio en particular cuando el leopardo atacaba a un hombre caído en el suelo y mordía en las piernas a otro que intentaba escapar.

Tras cuatro horas de esfuerzos, pudo ser reducido e internado en el zoológico para su observación.

India cuenta con entre 12.000 y 14.000 leopardos, según estadísticas publicadas el año pasado. Cada vez se aventuran más en las zonas habitadas puesto que hábitat natural se ha ido degradando.

Uno de ellos mató a un niño de 5 años de edad en el patio de su casa en el centro de India, en 2014.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López