Leopardo que había herido a cinco personas se escapa de zoológico en India

Un leopardo que había herido a cinco personas en una escuela de la India a comienzo de este mes, logró escaparse del zoológico adonde había sido llevado tras su captura, indicó este lunes una fuente oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El macho de 45 kg de peso logró escabullirse entre los barrotes de su jaula en el zoológico de Bannerghatta, en Bangalore, desencadenando una febril batida para encontrarlo, declaró el jefe de los servicios regionales de la fauna y flora, Ravi Ralph.

"Unas 50 personas repartidas en seis equipos se encuentran abocadas a su búsqueda, dentro del zoológico y en el exterior, intentando esclarecer a dónde se dirigió siguiendo las huellas de sus patas", declaró a la AFP.

Una investigación ha sido abierta para determinar cómo logró evadirse el felino, añadió. El animal pudo haberse escapado hacia un parque natural nacional adyacente, que tiene una extensión de más de 200 hectáreas.

A comienzos de mes, el felino ya había hecho hablar de él tras la difusión de fotos (y un video) en los que aparecía merodeando alrededor de una escuela, y tras ingresar al predio atacar a guardias forestales, a un defensor de la fauna salvaje y a otras personas que se acercaron demasiado.

En las imágenes se vio en particular cuando el leopardo atacaba a un hombre caído en el suelo y mordía en las piernas a otro que intentaba escapar.

Tras cuatro horas de esfuerzos, pudo ser reducido e internado en el zoológico para su observación.

India cuenta con entre 12.000 y 14.000 leopardos, según estadísticas publicadas el año pasado. Cada vez se aventuran más en las zonas habitadas puesto que hábitat natural se ha ido degradando.

Uno de ellos mató a un niño de 5 años de edad en el patio de su casa en el centro de India, en 2014.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella