Hombre que pagó para acercarse a un leopardo fue atacado por el animal

El terrible ataque ocurrió en el traspatio de una vivienda en Miami.
Leopardo negro
Leopardo negro Crédito: Foto Facebook

Un hombre que pagó por permanecer un rato a solas con un leopardo negro, supuestamente como parte de los servicios de "entretenimiento" que ofrece un criador de animales raros del sur de Florida (EE.UU.), fue atacado "salvajemente" por el animal y tuvo que someterse a múltiples cirugías por mutilaciones en la cabeza.

Dwight Turner, de 50 años, pagó 150 dólares por la "experiencia" a finales de agosto pasado pero terminó con parte del cuero cabelludo arrancado y la mitad de una oreja "colgando", según publicó este miércoles la televisión Local 10.

El terrible ataque ocurrió en el traspatio de una vivienda de la cuidad de Davie, en el condado Broward, colindante con Miami-Dade, donde un hombre cría varios animales "raros y en peligro de extinción".

El hombre que vive allí fue identificado como Michael Poggi, quien según su web personal ofrece animales para acompañar fiestas, cumpleaños e incluso anuncios de televisión y cine.

En uno de los servicios, "Exotic Animal Parties", la empresa ofrece "una experiencia extraordinariamente divertida y educativa en fiestas en el condado de Broward, Naples, Coral Springs y áreas circundantes".

"Tenemos una amplia gama de animales exóticos que se portan bien y son divertidos...", afirma la web.

En un video en Youtube, se muestra una pareja de cisnes negros, mientras en fotos en Facebook, Poggi promociona la venta de unos bebés de monos ardillas.

Un informe de los investigadores de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) indicó que, una vez que Turner entró al recinto, el leopardo lo atacó.

Según el anuncio de la empresa, se trataba de un "experiencia" de contacto completo" con el leopardo negro de Poggi, que incluía "jugar con él, frotar su barriga y tomar fotografías".

Encabezando su perfil de Facebook, se muestra una fotografía de este criador de animales junto al felino, mirando a cámara.

Las autoridades indicaron que Poggi fue acusado de permitir el contacto total con un animal extremadamente peligroso y requerido por mantener la vida silvestre cautiva en condiciones inseguras.

Añadieron, no obstante, que el hombre tiene licencia para dar cobijo el leopardo.


Temas relacionados

Política internacional

[En imágenes] Así fue la primera aparición de María Corina Machado en Oslo, Noruega

La líder opositora venezolana viajó a la capital noruega pocas horas después de que su hija recibiera, en su nombre, el Premio Nobel de la Paz.
Este miércoles 10 de diciembre, Machado, al llegar a Oslo, salió al balcón del Grand Hotel para saludar.



Premio Nobel de Física hace inquietante predicción: viene una era con menos empleo y más tiempo libre

Geoffrey Hinton advirtió que la IA podría generar desempleo masivo y transformar la estructura laboral global.

Gobierno de Bolivia arresta al expresidente Luis Arce por presunto caso de corrupción

Su presidencia se vio empañada por una grave escasez de combustible y divisas que provocó numerosas protestas.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".