Leonor, heredera del trono español, estudiará bachillerato en Gales

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Isabel de Bélgica.
Princesa Leonor
Princesa Leonor Crédito: AFP

La princesa Leonor, heredera del trono en España, estudiará bachillerato en una escuela que funciona en un castillo medieval en Gales, informó este miércoles la Casa Real.

La hija del rey Felipe VI de 15 años comenzará sus estudios de bachillerato internacional en otoño en el UWC Atlantic College, 15 km al oeste de Cardiff, indicó el comunicado.

La escuela, que opera en el castillo de San Donato del siglo XII, es una de las 18 sedes del United World Colleges (UWC), repartidos por países desde Canadá a Esuatini (antigua Suazilandia).

Fundadas por el alemán Kurt Hahn, las UWC mezclan rigurosa educación con servicios sociales y se caracterizan "por su espíritu abierto y crítico", según el comunicado.

Los dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) costarán 67.000 libras (76.500 euros/92.000 dólares), que serán cubiertos con la asignación anual que reciben los reyes del Estado español, precisó el texto.

Con estudiantes seleccionados por sus méritos académicos y muchos de ellos becados, las escuelas UWC están financiadas por gobiernos, antiguos estudiantes y benefactores.

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la heredera al trono belga, la princesa Isabel.


Irán

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, junto al enviado de Donald Trump en Medio Oriente, Steve Witkoff, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, anunciaron su salida de Pakistán en medio de los diálogos de paz con Irán.



EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal