Leonor, heredera del trono español, estudiará bachillerato en Gales

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Isabel de Bélgica.
Princesa Leonor
Princesa Leonor Crédito: AFP

La princesa Leonor, heredera del trono en España, estudiará bachillerato en una escuela que funciona en un castillo medieval en Gales, informó este miércoles la Casa Real.

La hija del rey Felipe VI de 15 años comenzará sus estudios de bachillerato internacional en otoño en el UWC Atlantic College, 15 km al oeste de Cardiff, indicó el comunicado.

La escuela, que opera en el castillo de San Donato del siglo XII, es una de las 18 sedes del United World Colleges (UWC), repartidos por países desde Canadá a Esuatini (antigua Suazilandia).

Fundadas por el alemán Kurt Hahn, las UWC mezclan rigurosa educación con servicios sociales y se caracterizan "por su espíritu abierto y crítico", según el comunicado.

Los dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) costarán 67.000 libras (76.500 euros/92.000 dólares), que serán cubiertos con la asignación anual que reciben los reyes del Estado español, precisó el texto.

Con estudiantes seleccionados por sus méritos académicos y muchos de ellos becados, las escuelas UWC están financiadas por gobiernos, antiguos estudiantes y benefactores.

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la heredera al trono belga, la princesa Isabel.


Minería

Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.
"La operación 'Fuego Letal' en Chical les arrebató cerca de 110 millones de dólares tanto a las mafias de la minería ilegal.



Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años