Leonor, heredera del trono español, estudiará bachillerato en Gales

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Isabel de Bélgica.
Princesa Leonor
Princesa Leonor Crédito: AFP

La princesa Leonor, heredera del trono en España, estudiará bachillerato en una escuela que funciona en un castillo medieval en Gales, informó este miércoles la Casa Real.

La hija del rey Felipe VI de 15 años comenzará sus estudios de bachillerato internacional en otoño en el UWC Atlantic College, 15 km al oeste de Cardiff, indicó el comunicado.

La escuela, que opera en el castillo de San Donato del siglo XII, es una de las 18 sedes del United World Colleges (UWC), repartidos por países desde Canadá a Esuatini (antigua Suazilandia).

Fundadas por el alemán Kurt Hahn, las UWC mezclan rigurosa educación con servicios sociales y se caracterizan "por su espíritu abierto y crítico", según el comunicado.

Los dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) costarán 67.000 libras (76.500 euros/92.000 dólares), que serán cubiertos con la asignación anual que reciben los reyes del Estado español, precisó el texto.

Con estudiantes seleccionados por sus méritos académicos y muchos de ellos becados, las escuelas UWC están financiadas por gobiernos, antiguos estudiantes y benefactores.

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la heredera al trono belga, la princesa Isabel.


Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026