Leonor, heredera del trono español, estudiará bachillerato en Gales

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Isabel de Bélgica.
Princesa Leonor
Princesa Leonor Crédito: AFP

La princesa Leonor, heredera del trono en España, estudiará bachillerato en una escuela que funciona en un castillo medieval en Gales, informó este miércoles la Casa Real.

La hija del rey Felipe VI de 15 años comenzará sus estudios de bachillerato internacional en otoño en el UWC Atlantic College, 15 km al oeste de Cardiff, indicó el comunicado.

La escuela, que opera en el castillo de San Donato del siglo XII, es una de las 18 sedes del United World Colleges (UWC), repartidos por países desde Canadá a Esuatini (antigua Suazilandia).

Fundadas por el alemán Kurt Hahn, las UWC mezclan rigurosa educación con servicios sociales y se caracterizan "por su espíritu abierto y crítico", según el comunicado.

Los dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) costarán 67.000 libras (76.500 euros/92.000 dólares), que serán cubiertos con la asignación anual que reciben los reyes del Estado español, precisó el texto.

Con estudiantes seleccionados por sus méritos académicos y muchos de ellos becados, las escuelas UWC están financiadas por gobiernos, antiguos estudiantes y benefactores.

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la heredera al trono belga, la princesa Isabel.


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde