Leonor, heredera del trono español, estudiará bachillerato en Gales

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Isabel de Bélgica.
Princesa Leonor
Princesa Leonor Crédito: AFP

La princesa Leonor, heredera del trono en España, estudiará bachillerato en una escuela que funciona en un castillo medieval en Gales, informó este miércoles la Casa Real.

La hija del rey Felipe VI de 15 años comenzará sus estudios de bachillerato internacional en otoño en el UWC Atlantic College, 15 km al oeste de Cardiff, indicó el comunicado.

La escuela, que opera en el castillo de San Donato del siglo XII, es una de las 18 sedes del United World Colleges (UWC), repartidos por países desde Canadá a Esuatini (antigua Suazilandia).

Fundadas por el alemán Kurt Hahn, las UWC mezclan rigurosa educación con servicios sociales y se caracterizan "por su espíritu abierto y crítico", según el comunicado.

Los dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) costarán 67.000 libras (76.500 euros/92.000 dólares), que serán cubiertos con la asignación anual que reciben los reyes del Estado español, precisó el texto.

Con estudiantes seleccionados por sus méritos académicos y muchos de ellos becados, las escuelas UWC están financiadas por gobiernos, antiguos estudiantes y benefactores.

Por sus aulas pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la heredera al trono belga, la princesa Isabel.


Venezuela

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.
Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.



Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela