Leones marinos atacan a los bañistas en la bahía de San Francisco

Todos los ataques parecen haber sido efectuados por el mismo animal, que podría ser un león marino o una foca de mar, según la veterinaria Claire Simeone.
02G65730.jpg
Referencial Ingimage

Los espíritus valientes que tienen el coraje de enfrentarse a las gélidas aguas de la bahía de San Francisco para un baño matinal, ahora tienen otra razón para padecer escalofríos: los ataques de leones marinos, incluso alguno dirigido a los genitales de un bañista.

El servicio nacional de parques tuvo que cerrar una sala conocida como Aquatic Park al público durante algunos días, tras tres ataques de leones marinos en una semana.

Un hombre llamado Rick Mulvihill sufrió una mordedura severa el viernes por la mañana y fue hospitalizado, según el diario San Francisco Chronicle, que cita al departamento de bomberos.

Mulvihill pertenece a un club, cuyos miembros suelen bañarse a primera hora en esas aguas, que tienen una temperatura media en diciembre de unos 12 grados centígrados.

"Le apuntó justo aquí, cerca de los genitales", dijo su compañero del club Bob Roper, de 79 años, señalando la cara interior del muslo.

"Llevo aquí 50 años y nunca había oído nada semejante", dijo Roper al Chronicle. "Muchos nadadores están ahora muy, muy nerviosos, y lo entiendo".

Con información de AFP

Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora