Leones marinos atacan a los bañistas en la bahía de San Francisco

Todos los ataques parecen haber sido efectuados por el mismo animal, que podría ser un león marino o una foca de mar, según la veterinaria Claire Simeone.
02G65730.jpg
Referencial Ingimage

Los espíritus valientes que tienen el coraje de enfrentarse a las gélidas aguas de la bahía de San Francisco para un baño matinal, ahora tienen otra razón para padecer escalofríos: los ataques de leones marinos, incluso alguno dirigido a los genitales de un bañista.

El servicio nacional de parques tuvo que cerrar una sala conocida como Aquatic Park al público durante algunos días, tras tres ataques de leones marinos en una semana.

Un hombre llamado Rick Mulvihill sufrió una mordedura severa el viernes por la mañana y fue hospitalizado, según el diario San Francisco Chronicle, que cita al departamento de bomberos.

Mulvihill pertenece a un club, cuyos miembros suelen bañarse a primera hora en esas aguas, que tienen una temperatura media en diciembre de unos 12 grados centígrados.

"Le apuntó justo aquí, cerca de los genitales", dijo su compañero del club Bob Roper, de 79 años, señalando la cara interior del muslo.

"Llevo aquí 50 años y nunca había oído nada semejante", dijo Roper al Chronicle. "Muchos nadadores están ahora muy, muy nerviosos, y lo entiendo".

Con información de AFP

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.