Leones marinos atacan a los bañistas en la bahía de San Francisco

Todos los ataques parecen haber sido efectuados por el mismo animal, que podría ser un león marino o una foca de mar, según la veterinaria Claire Simeone.
02G65730.jpg
Referencial Ingimage

Los espíritus valientes que tienen el coraje de enfrentarse a las gélidas aguas de la bahía de San Francisco para un baño matinal, ahora tienen otra razón para padecer escalofríos: los ataques de leones marinos, incluso alguno dirigido a los genitales de un bañista.

El servicio nacional de parques tuvo que cerrar una sala conocida como Aquatic Park al público durante algunos días, tras tres ataques de leones marinos en una semana.

Un hombre llamado Rick Mulvihill sufrió una mordedura severa el viernes por la mañana y fue hospitalizado, según el diario San Francisco Chronicle, que cita al departamento de bomberos.

Mulvihill pertenece a un club, cuyos miembros suelen bañarse a primera hora en esas aguas, que tienen una temperatura media en diciembre de unos 12 grados centígrados.

"Le apuntó justo aquí, cerca de los genitales", dijo su compañero del club Bob Roper, de 79 años, señalando la cara interior del muslo.

"Llevo aquí 50 años y nunca había oído nada semejante", dijo Roper al Chronicle. "Muchos nadadores están ahora muy, muy nerviosos, y lo entiendo".

Con información de AFP

Masacre

Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.
Tiroteo en Johannesburgo.



La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,7 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal