Leones marinos atacan a los bañistas en la bahía de San Francisco

Todos los ataques parecen haber sido efectuados por el mismo animal, que podría ser un león marino o una foca de mar, según la veterinaria Claire Simeone.
02G65730.jpg
Referencial Ingimage

Los espíritus valientes que tienen el coraje de enfrentarse a las gélidas aguas de la bahía de San Francisco para un baño matinal, ahora tienen otra razón para padecer escalofríos: los ataques de leones marinos, incluso alguno dirigido a los genitales de un bañista.

El servicio nacional de parques tuvo que cerrar una sala conocida como Aquatic Park al público durante algunos días, tras tres ataques de leones marinos en una semana.

Un hombre llamado Rick Mulvihill sufrió una mordedura severa el viernes por la mañana y fue hospitalizado, según el diario San Francisco Chronicle, que cita al departamento de bomberos.

Mulvihill pertenece a un club, cuyos miembros suelen bañarse a primera hora en esas aguas, que tienen una temperatura media en diciembre de unos 12 grados centígrados.

"Le apuntó justo aquí, cerca de los genitales", dijo su compañero del club Bob Roper, de 79 años, señalando la cara interior del muslo.

"Llevo aquí 50 años y nunca había oído nada semejante", dijo Roper al Chronicle. "Muchos nadadores están ahora muy, muy nerviosos, y lo entiendo".

Con información de AFP

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.