León XIV hizo un llamado a la paz en Oriente Medio, Ucrania y en otros conflictos

Recordando tragedias recientes y pidiendo diálogo y ayuda humanitaria, el papa León XIV pide la paz en el mundo.
Papa León XIV
El Papa León XIV saluda a la multitud mientras sale en un papamóvil después de la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: AFP

El papa León XIV realizó este domingo un llamamiento para la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en otros lugares como Birmania, Benín y Sudan, así como recordó la masacre en Nigeria en la que murieron 200 desplazados en una misión católica, durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

El papa, que celebró este domingo la misa en ocasión del Jubileo del Deporte, afirmó que la práctica deportiva "es un camino para construir la paz" y que "el mundo tiene hoy una gran necesidad de esto, ya que hay muchos conflictos armados".

Más noticias: Nueva oleada de ataques iraníes cae sobre Tel Aviv y Jerusalén e impacta varios edificios

"Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo", dijo el papa durante el ángelus ante las miles de personas que a pesar del calor intenso acudieron a la Plaza de San Pedro.

Misiles iraníes disparados hacia Israel
Misiles iraníes disparados hacia IsraelCrédito: AFP

El pontífice estadounidense comenzó citando a Birmania donde "a pesar del alto el fuego, los combates continúan con daños incluso a las infraestructuras civiles" y realizó un llamamiento a todas las partes" para que tomen el camino del diálogo, que es el único que puede conducir a una solución pacífica y estable".

De interés: Qué es el 'Pizza Index', qué tiene que ver con el Pentágono y por qué se cree que podría predecir una guerra mundial

También recordó que en la noche del 13 al 14 de junio, en la localidad de Yelewata, estado de Benue, en Nigeria, "se produjo una terrible masacre en la que fueron asesinadas con extrema crueldad unas 200 personas. La mayoría de ellas eran desplazados internos acogidos por la misión católica local".

Bombardeo en Ucrania
Ucrania y Rusia abren la posibilidad para llegar un acuerdo para cesar la guerra.Crédito: AFP

"Rezo para que la seguridad, la justicia y la paz prevalezcan en Nigeria, un país querido y tan afectado por diversas formas de violencia", agregó.

También rezó "por las comunidades cristianas rurales en Benín que jan sido víctimas de la violencia", y por la República de Sudán, "asolada desde hace dos años por la violencia".

Le puede interesar: "Sabíamos lo que estaba pasando": Trump revela que conocía los planes de Israel de atacar a Irán

"Renuevo mi llamamiento a los combatientes para que dejen de proteger a los civiles y entablen un diálogo por la paz. Insto a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para proporcionar al menos la ayuda esencial a la población duramente golpeada por la grave crisis humanitaria", pidió el papa.


Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.