Lenin-Moreno-AFP-LA-FM-.jpg
Lenín Moreno, presidente de Ecuador y los periodistas secuestrados / AFP y suministrada a LA FM
12 Abr 2018 02:17 PM

Lenín Moreno regresó a Ecuador por "situación crítica" con periodistas secuestrados

El presidente de Ecuador volvió a Quito desde Lima y suspendió su participación en la Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, abandonó Lima con destino a Quito tras la aparición de unas fotografías que confirman supuestamente la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano de El Comercio, que fue secuestrado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Moreno, que se encontraba en la capital peruana para participar a partir de este viernes en la VIII Cumbre de las Américas, salió con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, según pudo comprobar la agencia Efe.

"He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín", publicó el presidente ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

El presidente Moreno regresa a Ecuador luego de que este juves Noticias RCN conociera tres fotografías de los tres trabajadores de El Comercio secuestrados por disidencias de las Farc.

Según expuso la FLIP, Noticias RCN puso ese material en conocimiento de la fundación y este fue entregado al gobierno colombiano. “Por su parte, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido”.

Lea también:

 

 

A través de un comunicado, la FLIP afirmó que el vicepresidente Óscar Naranjo respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas.

Por su parte, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios(Fundamedios), confirmó haber recibido las fotografías de Noticias RCN, relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado.

Fundamedios aseguró haber puesto dicho material en conocimiento de las autoridades y de las familias de los trabajadores de El Comercio. De igual forma, manifestó estar a la espera de cualquier confirmación oficial.

Con información de LA FM y EFE