¿Le han regalado la luna? Conozca que tan viable es comprar estrellas, planetas o asteroides

Algunos tratados de la ONU dan noticias sobre este negocio que se ha vuelto redondo en internet.
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas?
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas? Crédito: Pexels / Pixabay

Cuando una pareja está realmente enamorada suelen hacer planes naturales para observar el cielo y las maravillas de la naturaleza. Por eso, ante la mirada a las estrellas, muchos de ellos le suelen regalar la luna o algún pequeño asteroide que brille con intensidad sobre el universo.

Sin embargo, muchas personas se han aprovechado de estos regalos intangibles para hacer grandes negocios, ya que algunos han vendido planetas, estrellas e inclusive el sol, como en una ocasión alguna mujer reclamaba que los humanos deberían pagar por esta estrella.

¿Qué tan viable es comprar objetos del universo?

Según lo menciona el portal La Sexta.com las leyes que se rigen por fuera del Planeta Tierra se recogen en los “Tratados y principios de la ONU a cerca del espacio ultraterrestre” la cual fue publicada por primera vez en el año 1967.

Asimismo, mencionaron que en el canal de YouTube 'QuantumFracture' se han dedicado, por medio de sus videos, a desenmascarar esta clase de negocios, no sin antes mencionar el modo que consiguen la ‘compra’ de los astros, teniendo en cuenta que ni las empresas ni ningún país pueden llegar a hacer, según lo estipulado en el tratado.

“Lo que normalmente hacen es, por ejemplo, en el caso de los asteroides, es decir que este cuerpo astral es propiedad de una persona, luego radican un documento ante un notario, para posteriormente que tenga la firma y dar la validez legal a los testimonios”, resaltó este portal.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial, dijo al canal de YouTube que en muchas ocasiones “el notario no hace los registros ante su palabra de realizar el documento”, por lo que esto solo serían estafas y los negocios no tendrían ninguna validez.

“Las páginas web que venden planetas, asteroides o estrellas siempre prometen a su comprador algún documento que pasan por los notarios para que se haga el efecto legal, pero estos escritos siempre son nulos, por lo que no se tienen valores probatorios”, ahondó 'QuantumFracture'.

Ante esto, cada vez que encuentre en su navegación alguna página que ofrezca la venta de la luna, estrellas o planetas, evite hacer preguntas y caer en estafas, por lo que recomiendan que esto siga siendo parte del romanticismo que ha caracterizado al amor durante varias décadas.


Temas relacionados

Gobierno de Panamá

Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.
El alcalde de Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, organizó la rifa 'Una noche con Mayer' para recaudar dinero destinado a la construcción de viviendas temporales para las familias afectadas por el terremoto del 9 de octubre de 2026.



Las 3 claves de la victoria de Lula en elecciones presidenciales de Brasil

El actual mandatario tendrá su cuarto periodo como presidente; con 82 años, afirmó que "Brasil no será el patio trasero de nadie".

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.