¿Le han regalado la luna? Conozca que tan viable es comprar estrellas, planetas o asteroides

Algunos tratados de la ONU dan noticias sobre este negocio que se ha vuelto redondo en internet.
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas?
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas? Crédito: Pexels / Pixabay

Cuando una pareja está realmente enamorada suelen hacer planes naturales para observar el cielo y las maravillas de la naturaleza. Por eso, ante la mirada a las estrellas, muchos de ellos le suelen regalar la luna o algún pequeño asteroide que brille con intensidad sobre el universo.

Sin embargo, muchas personas se han aprovechado de estos regalos intangibles para hacer grandes negocios, ya que algunos han vendido planetas, estrellas e inclusive el sol, como en una ocasión alguna mujer reclamaba que los humanos deberían pagar por esta estrella.

¿Qué tan viable es comprar objetos del universo?

Según lo menciona el portal La Sexta.com las leyes que se rigen por fuera del Planeta Tierra se recogen en los “Tratados y principios de la ONU a cerca del espacio ultraterrestre” la cual fue publicada por primera vez en el año 1967.

Asimismo, mencionaron que en el canal de YouTube 'QuantumFracture' se han dedicado, por medio de sus videos, a desenmascarar esta clase de negocios, no sin antes mencionar el modo que consiguen la ‘compra’ de los astros, teniendo en cuenta que ni las empresas ni ningún país pueden llegar a hacer, según lo estipulado en el tratado.

“Lo que normalmente hacen es, por ejemplo, en el caso de los asteroides, es decir que este cuerpo astral es propiedad de una persona, luego radican un documento ante un notario, para posteriormente que tenga la firma y dar la validez legal a los testimonios”, resaltó este portal.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial, dijo al canal de YouTube que en muchas ocasiones “el notario no hace los registros ante su palabra de realizar el documento”, por lo que esto solo serían estafas y los negocios no tendrían ninguna validez.

“Las páginas web que venden planetas, asteroides o estrellas siempre prometen a su comprador algún documento que pasan por los notarios para que se haga el efecto legal, pero estos escritos siempre son nulos, por lo que no se tienen valores probatorios”, ahondó 'QuantumFracture'.

Ante esto, cada vez que encuentre en su navegación alguna página que ofrezca la venta de la luna, estrellas o planetas, evite hacer preguntas y caer en estafas, por lo que recomiendan que esto siga siendo parte del romanticismo que ha caracterizado al amor durante varias décadas.


Temas relacionados

Temblor

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
El sismo tuvo una magnitud de 6,9 y se registró cerca de la región de Iwate, en el norte de Japón, sin reportes de víctimas.



EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.

Fuerte temblor hoy en Venezuela: reportan daños en edificios y colapso de estructura en Caracas

En la tarde del 24 de junio de 2026 se reportó un fuerte temblor en Venezuela, de 7,1 de magnitud en el noroccidente del país vecino.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.