¿Le han regalado la luna? Conozca que tan viable es comprar estrellas, planetas o asteroides

Algunos tratados de la ONU dan noticias sobre este negocio que se ha vuelto redondo en internet.
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas?
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas? Crédito: Pexels / Pixabay

Cuando una pareja está realmente enamorada suelen hacer planes naturales para observar el cielo y las maravillas de la naturaleza. Por eso, ante la mirada a las estrellas, muchos de ellos le suelen regalar la luna o algún pequeño asteroide que brille con intensidad sobre el universo.

Sin embargo, muchas personas se han aprovechado de estos regalos intangibles para hacer grandes negocios, ya que algunos han vendido planetas, estrellas e inclusive el sol, como en una ocasión alguna mujer reclamaba que los humanos deberían pagar por esta estrella.

¿Qué tan viable es comprar objetos del universo?

Según lo menciona el portal La Sexta.com las leyes que se rigen por fuera del Planeta Tierra se recogen en los “Tratados y principios de la ONU a cerca del espacio ultraterrestre” la cual fue publicada por primera vez en el año 1967.

Asimismo, mencionaron que en el canal de YouTube 'QuantumFracture' se han dedicado, por medio de sus videos, a desenmascarar esta clase de negocios, no sin antes mencionar el modo que consiguen la ‘compra’ de los astros, teniendo en cuenta que ni las empresas ni ningún país pueden llegar a hacer, según lo estipulado en el tratado.

“Lo que normalmente hacen es, por ejemplo, en el caso de los asteroides, es decir que este cuerpo astral es propiedad de una persona, luego radican un documento ante un notario, para posteriormente que tenga la firma y dar la validez legal a los testimonios”, resaltó este portal.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial, dijo al canal de YouTube que en muchas ocasiones “el notario no hace los registros ante su palabra de realizar el documento”, por lo que esto solo serían estafas y los negocios no tendrían ninguna validez.

“Las páginas web que venden planetas, asteroides o estrellas siempre prometen a su comprador algún documento que pasan por los notarios para que se haga el efecto legal, pero estos escritos siempre son nulos, por lo que no se tienen valores probatorios”, ahondó 'QuantumFracture'.

Ante esto, cada vez que encuentre en su navegación alguna página que ofrezca la venta de la luna, estrellas o planetas, evite hacer preguntas y caer en estafas, por lo que recomiendan que esto siga siendo parte del romanticismo que ha caracterizado al amor durante varias décadas.


Temas relacionados

Aranceles

Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.