¿Le han regalado la luna? Conozca que tan viable es comprar estrellas, planetas o asteroides

Algunos tratados de la ONU dan noticias sobre este negocio que se ha vuelto redondo en internet.
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas?
¿Qué tan viable es comprar estrellas, asteroides o planetas? Crédito: Pexels / Pixabay

Cuando una pareja está realmente enamorada suelen hacer planes naturales para observar el cielo y las maravillas de la naturaleza. Por eso, ante la mirada a las estrellas, muchos de ellos le suelen regalar la luna o algún pequeño asteroide que brille con intensidad sobre el universo.

Sin embargo, muchas personas se han aprovechado de estos regalos intangibles para hacer grandes negocios, ya que algunos han vendido planetas, estrellas e inclusive el sol, como en una ocasión alguna mujer reclamaba que los humanos deberían pagar por esta estrella.

¿Qué tan viable es comprar objetos del universo?

Según lo menciona el portal La Sexta.com las leyes que se rigen por fuera del Planeta Tierra se recogen en los “Tratados y principios de la ONU a cerca del espacio ultraterrestre” la cual fue publicada por primera vez en el año 1967.

Asimismo, mencionaron que en el canal de YouTube 'QuantumFracture' se han dedicado, por medio de sus videos, a desenmascarar esta clase de negocios, no sin antes mencionar el modo que consiguen la ‘compra’ de los astros, teniendo en cuenta que ni las empresas ni ningún país pueden llegar a hacer, según lo estipulado en el tratado.

“Lo que normalmente hacen es, por ejemplo, en el caso de los asteroides, es decir que este cuerpo astral es propiedad de una persona, luego radican un documento ante un notario, para posteriormente que tenga la firma y dar la validez legal a los testimonios”, resaltó este portal.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial, dijo al canal de YouTube que en muchas ocasiones “el notario no hace los registros ante su palabra de realizar el documento”, por lo que esto solo serían estafas y los negocios no tendrían ninguna validez.

“Las páginas web que venden planetas, asteroides o estrellas siempre prometen a su comprador algún documento que pasan por los notarios para que se haga el efecto legal, pero estos escritos siempre son nulos, por lo que no se tienen valores probatorios”, ahondó 'QuantumFracture'.

Ante esto, cada vez que encuentre en su navegación alguna página que ofrezca la venta de la luna, estrellas o planetas, evite hacer preguntas y caer en estafas, por lo que recomiendan que esto siga siendo parte del romanticismo que ha caracterizado al amor durante varias décadas.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.