¿Le conviene a Colombia que Joe Biden sea el presidente de EE.UU.?

El exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, aseguró que Biden tiene mucho aprecio por nuestro país.

Todo parece apuntar a Joe Biden como nuevo presidente de USA, porque ha tomado ventaja sobre el actual mandatario Donald Trump en Pensilvania y además en Georgia, lo que lo pondría como nuevo residente de la Casa Blanca, aunque Trump ha anunciado una batalla legal.

En diálogo con La FM, el exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, dio un panorama positivo de lo que sucedería si Biden es quien ocupa la Presidencia del país norteamericano.

Lea también: Biden aventaja a Trump en el escrutinio en Pensilvania

“Biden quiere mucho a Colombia, y tiene en su equipo de asesores a personas de origen colombiano. Tiene una percepción positiva sobre Colombia y los colombianos”, aseguró.

Recordó que el candidato demócrata fue uno de los que originó el Plan Colombia y cuando fue vicepresidente de Estados Unidos, en el Gobierno de Barack Obama, “me consta como nos ayudó para que Colombia tuviera aprobación del TLC (…) eso hace que tenga a Colombia muy presente y metido en su agenda”.

El exministro de Defensa colombiano manifestó que, por ahora, el Gobierno de Iván Duque debe mantenerse al margen de opinar sobre si Biden o Trump gana la Casa Blanca, porque podría perjudicar las relaciones que por años han tenido Colombia y EE.UU.

“Colombia no tiene que meterse en ninguna pelea política, el éxito ha sido que se ha manejado una relación bipartidista, nos ha ido bien con presidentes demócratas y republicanos, entones Colombia debe seguir construyendo sobre eso, porque es uno de los principales activos que tenemos en el exterior”, aseveró.

Agregó que “no podemos permitir que las peleas políticas se conviertan en el modelo de la relación”.

Sobre la posición de Biden frente a Venezuela

El exministro señaló que quizás su postura sobre Venezuela cambie frente a la que ha tenido Donald Trump este tiempo, pero “sí estoy convencido que mantiene una postura dura y firme contra la dictadura de Maduro, quizás buscará distintas políticas para cambiar esa realidad en Venezuela”.

Mapa de colegios electorales:


israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este martes 27 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.