¿Le conviene a Colombia que Joe Biden sea el presidente de EE.UU.?

El exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, aseguró que Biden tiene mucho aprecio por nuestro país.

Todo parece apuntar a Joe Biden como nuevo presidente de USA, porque ha tomado ventaja sobre el actual mandatario Donald Trump en Pensilvania y además en Georgia, lo que lo pondría como nuevo residente de la Casa Blanca, aunque Trump ha anunciado una batalla legal.

En diálogo con La FM, el exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, dio un panorama positivo de lo que sucedería si Biden es quien ocupa la Presidencia del país norteamericano.

Lea también: Biden aventaja a Trump en el escrutinio en Pensilvania

Biden quiere mucho a Colombia, y tiene en su equipo de asesores a personas de origen colombiano. Tiene una percepción positiva sobre Colombia y los colombianos”, aseguró.

Recordó que el candidato demócrata fue uno de los que originó el Plan Colombia y cuando fue vicepresidente de Estados Unidos, en el Gobierno de Barack Obama, “me consta como nos ayudó para que Colombia tuviera aprobación del TLC (…) eso hace que tenga a Colombia muy presente y metido en su agenda”.

El exministro de Defensa colombiano manifestó que, por ahora, el Gobierno de Iván Duque debe mantenerse al margen de opinar sobre si Biden o Trump gana la Casa Blanca, porque podría perjudicar las relaciones que por años han tenido Colombia y EE.UU.

Colombia no tiene que meterse en ninguna pelea política, el éxito ha sido que se ha manejado una relación bipartidista, nos ha ido bien con presidentes demócratas y republicanos, entones Colombia debe seguir construyendo sobre eso, porque es uno de los principales activos que tenemos en el exterior”, aseveró.

Agregó que “no podemos permitir que las peleas políticas se conviertan en el modelo de la relación”.

Sobre la posición de Biden frente a Venezuela

El exministro señaló que quizás su postura sobre Venezuela cambie frente a la que ha tenido Donald Trump este tiempo, pero “sí estoy convencido que mantiene una postura dura y firme contra la dictadura de Maduro, quizás buscará distintas políticas para cambiar esa realidad en Venezuela”.

Mapa de colegios electorales:


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico