¿Le conviene a Colombia que Joe Biden sea el presidente de EE.UU.?

El exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, aseguró que Biden tiene mucho aprecio por nuestro país.

Todo parece apuntar a Joe Biden como nuevo presidente de USA, porque ha tomado ventaja sobre el actual mandatario Donald Trump en Pensilvania y además en Georgia, lo que lo pondría como nuevo residente de la Casa Blanca, aunque Trump ha anunciado una batalla legal.

En diálogo con La FM, el exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, dio un panorama positivo de lo que sucedería si Biden es quien ocupa la Presidencia del país norteamericano.

Lea también: Biden aventaja a Trump en el escrutinio en Pensilvania

Biden quiere mucho a Colombia, y tiene en su equipo de asesores a personas de origen colombiano. Tiene una percepción positiva sobre Colombia y los colombianos”, aseguró.

Recordó que el candidato demócrata fue uno de los que originó el Plan Colombia y cuando fue vicepresidente de Estados Unidos, en el Gobierno de Barack Obama, “me consta como nos ayudó para que Colombia tuviera aprobación del TLC (…) eso hace que tenga a Colombia muy presente y metido en su agenda”.

El exministro de Defensa colombiano manifestó que, por ahora, el Gobierno de Iván Duque debe mantenerse al margen de opinar sobre si Biden o Trump gana la Casa Blanca, porque podría perjudicar las relaciones que por años han tenido Colombia y EE.UU.

Colombia no tiene que meterse en ninguna pelea política, el éxito ha sido que se ha manejado una relación bipartidista, nos ha ido bien con presidentes demócratas y republicanos, entones Colombia debe seguir construyendo sobre eso, porque es uno de los principales activos que tenemos en el exterior”, aseveró.

Agregó que “no podemos permitir que las peleas políticas se conviertan en el modelo de la relación”.

Sobre la posición de Biden frente a Venezuela

El exministro señaló que quizás su postura sobre Venezuela cambie frente a la que ha tenido Donald Trump este tiempo, pero “sí estoy convencido que mantiene una postura dura y firme contra la dictadura de Maduro, quizás buscará distintas políticas para cambiar esa realidad en Venezuela”.

Mapa de colegios electorales:


Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones