¿Le conviene a Colombia que Joe Biden sea el presidente de EE.UU.?

El exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, aseguró que Biden tiene mucho aprecio por nuestro país.

Todo parece apuntar a Joe Biden como nuevo presidente de USA, porque ha tomado ventaja sobre el actual mandatario Donald Trump en Pensilvania y además en Georgia, lo que lo pondría como nuevo residente de la Casa Blanca, aunque Trump ha anunciado una batalla legal.

En diálogo con La FM, el exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, dio un panorama positivo de lo que sucedería si Biden es quien ocupa la Presidencia del país norteamericano.

Lea también: Biden aventaja a Trump en el escrutinio en Pensilvania

“Biden quiere mucho a Colombia, y tiene en su equipo de asesores a personas de origen colombiano. Tiene una percepción positiva sobre Colombia y los colombianos”, aseguró.

Recordó que el candidato demócrata fue uno de los que originó el Plan Colombia y cuando fue vicepresidente de Estados Unidos, en el Gobierno de Barack Obama, “me consta como nos ayudó para que Colombia tuviera aprobación del TLC (…) eso hace que tenga a Colombia muy presente y metido en su agenda”.

El exministro de Defensa colombiano manifestó que, por ahora, el Gobierno de Iván Duque debe mantenerse al margen de opinar sobre si Biden o Trump gana la Casa Blanca, porque podría perjudicar las relaciones que por años han tenido Colombia y EE.UU.

“Colombia no tiene que meterse en ninguna pelea política, el éxito ha sido que se ha manejado una relación bipartidista, nos ha ido bien con presidentes demócratas y republicanos, entones Colombia debe seguir construyendo sobre eso, porque es uno de los principales activos que tenemos en el exterior”, aseveró.

Agregó que “no podemos permitir que las peleas políticas se conviertan en el modelo de la relación”.

Sobre la posición de Biden frente a Venezuela

El exministro señaló que quizás su postura sobre Venezuela cambie frente a la que ha tenido Donald Trump este tiempo, pero “sí estoy convencido que mantiene una postura dura y firme contra la dictadura de Maduro, quizás buscará distintas políticas para cambiar esa realidad en Venezuela”.

Mapa de colegios electorales:


israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.