¿Le conviene a Colombia que Joe Biden sea el presidente de EE.UU.?

El exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, aseguró que Biden tiene mucho aprecio por nuestro país.

Todo parece apuntar a Joe Biden como nuevo presidente de USA, porque ha tomado ventaja sobre el actual mandatario Donald Trump en Pensilvania y además en Georgia, lo que lo pondría como nuevo residente de la Casa Blanca, aunque Trump ha anunciado una batalla legal.

En diálogo con La FM, el exembajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, dio un panorama positivo de lo que sucedería si Biden es quien ocupa la Presidencia del país norteamericano.

Lea también: Biden aventaja a Trump en el escrutinio en Pensilvania

Biden quiere mucho a Colombia, y tiene en su equipo de asesores a personas de origen colombiano. Tiene una percepción positiva sobre Colombia y los colombianos”, aseguró.

Recordó que el candidato demócrata fue uno de los que originó el Plan Colombia y cuando fue vicepresidente de Estados Unidos, en el Gobierno de Barack Obama, “me consta como nos ayudó para que Colombia tuviera aprobación del TLC (…) eso hace que tenga a Colombia muy presente y metido en su agenda”.

El exministro de Defensa colombiano manifestó que, por ahora, el Gobierno de Iván Duque debe mantenerse al margen de opinar sobre si Biden o Trump gana la Casa Blanca, porque podría perjudicar las relaciones que por años han tenido Colombia y EE.UU.

Colombia no tiene que meterse en ninguna pelea política, el éxito ha sido que se ha manejado una relación bipartidista, nos ha ido bien con presidentes demócratas y republicanos, entones Colombia debe seguir construyendo sobre eso, porque es uno de los principales activos que tenemos en el exterior”, aseveró.

Agregó que “no podemos permitir que las peleas políticas se conviertan en el modelo de la relación”.

Sobre la posición de Biden frente a Venezuela

El exministro señaló que quizás su postura sobre Venezuela cambie frente a la que ha tenido Donald Trump este tiempo, pero “sí estoy convencido que mantiene una postura dura y firme contra la dictadura de Maduro, quizás buscará distintas políticas para cambiar esa realidad en Venezuela”.

Mapa de colegios electorales:





Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz