Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

El avión tuvo que aterrizar de emergencia. Los pasajeros agradecieron el compromiso del piloto.
Piloto muere en pleno vuelo
Piloto muere en pleno vuelo Crédito: Redes sociales / Latam

Un vuelo de la aerolínea chileno-brasileña LATAM que despegó de Miami rumbo a Santiago tuvo que desviarse a Panamá luego de que uno de los pilotos sufrió una emergencia médica y murió tras el aterrizaje, informó la compañía.

La emergencia ocurrió en el vuelo LA505 que el martes hacía la ruta Miami-Santiago, pero que debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro

"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje, y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", dijo LATAM en un comunicado.

El piloto tenía más de 25 años de trayectoria, de acuerdo a la compañía, que no especificó las causas de la emergencia médica.

"El vuelo se inició sin problemas y todo estaba bien hasta que por los parlantes preguntaron si había personal médico para que se dirigiera inmediatamente a la cabina", relató sobre el incidente uno de los pasajeros, Walter Guerra, a medios de prensa en Santiago.

Lea: (Video) Piloto sorprende a pasajera en pleno vuelo que había vencido el cáncer

"Se pusieron de pie dos a tres personas mientras que parte de la tripulación buscaba el botiquín. Después avisaron que debíamos hacer un descenso y un aterrizaje en Panamá, porque una persona necesitaba asistencia médica en un hospital", agregó.

Antes de continuar con el vuelo a Santiago, los pasajeros que esperaban en Panamá aplaudieron a la tripulación que se dirigía al avión para preparar el nuevo despegue, según mostraron imágenes en redes sociales.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.