Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

El avión tuvo que aterrizar de emergencia. Los pasajeros agradecieron el compromiso del piloto.
Piloto muere en pleno vuelo
Piloto muere en pleno vuelo Crédito: Redes sociales / Latam

Un vuelo de la aerolínea chileno-brasileña LATAM que despegó de Miami rumbo a Santiago tuvo que desviarse a Panamá luego de que uno de los pilotos sufrió una emergencia médica y murió tras el aterrizaje, informó la compañía.

La emergencia ocurrió en el vuelo LA505 que el martes hacía la ruta Miami-Santiago, pero que debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro

"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje, y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", dijo LATAM en un comunicado.

El piloto tenía más de 25 años de trayectoria, de acuerdo a la compañía, que no especificó las causas de la emergencia médica.

"El vuelo se inició sin problemas y todo estaba bien hasta que por los parlantes preguntaron si había personal médico para que se dirigiera inmediatamente a la cabina", relató sobre el incidente uno de los pasajeros, Walter Guerra, a medios de prensa en Santiago.

Lea: (Video) Piloto sorprende a pasajera en pleno vuelo que había vencido el cáncer

"Se pusieron de pie dos a tres personas mientras que parte de la tripulación buscaba el botiquín. Después avisaron que debíamos hacer un descenso y un aterrizaje en Panamá, porque una persona necesitaba asistencia médica en un hospital", agregó.

Antes de continuar con el vuelo a Santiago, los pasajeros que esperaban en Panamá aplaudieron a la tripulación que se dirigía al avión para preparar el nuevo despegue, según mostraron imágenes en redes sociales.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.