Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

El avión tuvo que aterrizar de emergencia. Los pasajeros agradecieron el compromiso del piloto.
Piloto muere en pleno vuelo
Piloto muere en pleno vuelo Crédito: Redes sociales / Latam

Un vuelo de la aerolínea chileno-brasileña LATAM que despegó de Miami rumbo a Santiago tuvo que desviarse a Panamá luego de que uno de los pilotos sufrió una emergencia médica y murió tras el aterrizaje, informó la compañía.

La emergencia ocurrió en el vuelo LA505 que el martes hacía la ruta Miami-Santiago, pero que debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro

"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje, y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", dijo LATAM en un comunicado.

El piloto tenía más de 25 años de trayectoria, de acuerdo a la compañía, que no especificó las causas de la emergencia médica.

"El vuelo se inició sin problemas y todo estaba bien hasta que por los parlantes preguntaron si había personal médico para que se dirigiera inmediatamente a la cabina", relató sobre el incidente uno de los pasajeros, Walter Guerra, a medios de prensa en Santiago.

Lea: (Video) Piloto sorprende a pasajera en pleno vuelo que había vencido el cáncer

"Se pusieron de pie dos a tres personas mientras que parte de la tripulación buscaba el botiquín. Después avisaron que debíamos hacer un descenso y un aterrizaje en Panamá, porque una persona necesitaba asistencia médica en un hospital", agregó.

Antes de continuar con el vuelo a Santiago, los pasajeros que esperaban en Panamá aplaudieron a la tripulación que se dirigía al avión para preparar el nuevo despegue, según mostraron imágenes en redes sociales.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.
En Ecuador los exportadores estiman que las pérdidas por estas medidas pueden ser de unos 273 millones de dólares al año.



Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque