Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

El avión tuvo que aterrizar de emergencia. Los pasajeros agradecieron el compromiso del piloto.
Piloto muere en pleno vuelo
Piloto muere en pleno vuelo Crédito: Redes sociales / Latam

Un vuelo de la aerolínea chileno-brasileña LATAM que despegó de Miami rumbo a Santiago tuvo que desviarse a Panamá luego de que uno de los pilotos sufrió una emergencia médica y murió tras el aterrizaje, informó la compañía.

La emergencia ocurrió en el vuelo LA505 que el martes hacía la ruta Miami-Santiago, pero que debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro

"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje, y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", dijo LATAM en un comunicado.

El piloto tenía más de 25 años de trayectoria, de acuerdo a la compañía, que no especificó las causas de la emergencia médica.

"El vuelo se inició sin problemas y todo estaba bien hasta que por los parlantes preguntaron si había personal médico para que se dirigiera inmediatamente a la cabina", relató sobre el incidente uno de los pasajeros, Walter Guerra, a medios de prensa en Santiago.

Lea: (Video) Piloto sorprende a pasajera en pleno vuelo que había vencido el cáncer

"Se pusieron de pie dos a tres personas mientras que parte de la tripulación buscaba el botiquín. Después avisaron que debíamos hacer un descenso y un aterrizaje en Panamá, porque una persona necesitaba asistencia médica en un hospital", agregó.

Antes de continuar con el vuelo a Santiago, los pasajeros que esperaban en Panamá aplaudieron a la tripulación que se dirigía al avión para preparar el nuevo despegue, según mostraron imágenes en redes sociales.


Temas relacionados

Groenlandia

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.
Acuerdo Dinamarca y Estados Unidos por Groenlandia



Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.