Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

El avión tuvo que aterrizar de emergencia. Los pasajeros agradecieron el compromiso del piloto.
Piloto muere en pleno vuelo
Piloto muere en pleno vuelo Crédito: Redes sociales / Latam

Un vuelo de la aerolínea chileno-brasileña LATAM que despegó de Miami rumbo a Santiago tuvo que desviarse a Panamá luego de que uno de los pilotos sufrió una emergencia médica y murió tras el aterrizaje, informó la compañía.

La emergencia ocurrió en el vuelo LA505 que el martes hacía la ruta Miami-Santiago, pero que debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro

"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje, y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", dijo LATAM en un comunicado.

El piloto tenía más de 25 años de trayectoria, de acuerdo a la compañía, que no especificó las causas de la emergencia médica.

"El vuelo se inició sin problemas y todo estaba bien hasta que por los parlantes preguntaron si había personal médico para que se dirigiera inmediatamente a la cabina", relató sobre el incidente uno de los pasajeros, Walter Guerra, a medios de prensa en Santiago.

Lea: (Video) Piloto sorprende a pasajera en pleno vuelo que había vencido el cáncer

"Se pusieron de pie dos a tres personas mientras que parte de la tripulación buscaba el botiquín. Después avisaron que debíamos hacer un descenso y un aterrizaje en Panamá, porque una persona necesitaba asistencia médica en un hospital", agregó.

Antes de continuar con el vuelo a Santiago, los pasajeros que esperaban en Panamá aplaudieron a la tripulación que se dirigía al avión para preparar el nuevo despegue, según mostraron imágenes en redes sociales.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia