Lo último de LATAM Colombia por vuelos tras caída de Microsoft

La multinacional informó que el problema se generó por un fallo con una actualización.
Latam Airlines
Son muchos los colombianos que en pro de la economía de sus hogares buscan diferentes promociones en tiquetes aéreos. Crédito: Latam Airlines

Debido a los problemas que registran varias empresas, aeropuertos y hasta medios de comunicación en varias partes del mundo, por la caída global de Microsoft, LATAM Colombia informó, inicialmente, que podrían presentarse afectaciones en los vuelos programados.

“Se informa a nuestros pasajeros que tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos”, dijo en un principio la compañía, que llamó a los usuarios a consultar la página oficial para verificar si hay novedades. Sin embargo, horas después la propia Latam manifestó que no hay retrasos en sus vuelos.

"Grupo LATAM informa que, hasta este momento, la operación no se ha visto impactada tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial".

En contexto: Caída global de Microsoft y CrowdStrike genera afectaciones en empresas y aeropuertos

Por su parte, Microsoft aclaró que el fallo global se presentó por una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike y aseguró que avanzan las labores de los ingenieros para revertir el problema y así garantizar la normalidad de sus servicios.

La situación afectó a empresas, aerolíneas, bancos y hasta en medios de comunicación en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, India, Reino Unido y gran parte de Europa.

Algunas aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias y la cadena de televisión Sky han registrado este viernes interrupciones en sus operaciones a raíz de un problema informático de alcance mundial.

Otros hechos: Más de 130 colombianos fueron deportados por Estados Unidos

Además, los vuelos de varias de las compañías aéreas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra el viernes por la mañana debido a un apagón sufrido por Microsoft.

Hospitales y otros servicios sanitarios israelíes experimentaron este viernes fallos técnicos a raíz de un problema informático de alcance mundial, anunció el Ministerio de Sanidad de Israel, el cual está vinculado a una interrupción en los servicios de Microsoft.

Inclusive, París 2024 informó que este incidente afectó sus sistemas, generando problemas con la llegada de acreditaciones, uniformes y otros procesos para las Justas Olímpicas.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo