Las últimas palabras de karateka antes de ser ejecutado en Irán: “no le digas nada a mamá”

Mohammad Mehdi Karami fue ejecutado el pasado fin de semana en Irán.
Karateka Mohammad Mehdi Karami fue ejecutado
Karateka Mohammad Mehdi Karami fue ejecutado Crédito: AFP

El pasado fin de semana fue ejecutado el karateka Mohammad Mehdi Karami, campeón de su disciplina en múltiples torneos nacionales, en Irán, hecho que tiene consternados a ese país y el mundo.

De acuerdo con los medios iranies, Mohammad fue condenado a pena de muerte luego de ser acusado del asesinato de un miliciano islámico en medio de las protestas que se presentaron por la muerte de Mahsa Amini.

Le puede interesar: Seis heridos leves en ataque con arma blanca en una estación de trenes de París

El padre del karateka de 22 años afirmó que el joven no tuvo el derecho de tener un abogado.

“Ellos dijeron que era legal, pero no me permitieron buscarle un abogado. Pedí y argumenté, pero, a pesar de todo lo que hice, ellos no me dieron respuesta”, indicó.

Lea también:[Video] Huésped molesto por un robo, estrella su carro contra un hotel

Además, el padre dio a conocer las últimas palabras de su hijo, con quien tuvo la oportunidad de conversar el pasado miércoles sobre las 2 de la tarde.

Papá, nos han dado las sentencias, me dieron la pena de muerte, pero no le dije nada a mamá, tú tampoco le digas, no le digas nada a mamá, que Dios los perdone, al menos no pasa nada en casa”, fueron las últimas palabras de Mohammad Mehdi Karami antes de ser ejecutado.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía