Xi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China
AFP
29 Dic 2021 09:50 AM

Las tendencias que predominarán en 2022, según 'The World Ahead'

La discusión entre democracia y totalitarismo será el centro de la conversación, según The Economist.
evillanueva
Erika
Villanueva

En pocos días inicia el 2022 y las predicciones para el próximo año siguen enfocando a la pandemia y las variantes que han cambiado el ritmo del mundo en el que veníamos. 

Y es que cada año, la revista 'The Economist' lanza una serie de predicciones o temas que estarán en discusión para el siguiente año, lista que se integra en el 'The World Ahead' , una edición especial en la que se destacan estos temas. 

Tom Standage, editor of “The World Ahead 2022” Deputy Editor de la revista The Economist, en entrevista con La FM, indicó que las diez tendencias a seguir en el próximo año están enmarcadas en la disputa entre la democracia y el totalitarismo. 

"El tema más importante que vemos para el próximo año es la lucha entre la democracia y los gobiernod totalitarios o dictaduras. Lo que se estará analizando son las diferentes ramificaciones de esta lucha", indicó Standage.

Con respecto a las elecciones que se estarán realizando en el 2022, se refirió a las de Estados Unidos, Brasil, Francia, Hungría y Colombia, que estarán dando una mirada de cómo se está viendo la democracia a nivel mundial y si esta seguirá en el mandato en estos países. Por otro lado, indicó que la ratificación del presidente chino Xi Jinping como el mandatario de la nación sin elecciones, será importante en esta discusión. 

"Con base en esto veremos si la gente sigue buscando el populismo o está yendo a un lugar más pragmático. Veremos si la gente está abrazando el sistema democrático o si siguen a favor de determinados populismos", indicó.

Entrevista en La FM a Tom Standage, editor of “The World Ahead 2022” Deputy Editor

0:27 5:25

En relación con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el territorio colombiano en el 2022, el editor de The World Ahead indicó que entre los análisis que se han hecho el posible ganador sería Gustavo Petro, hecho que pondría a Colombia dentro de los países con gobiernos de izquierda. 

"Tenemos resúmenes de cada país y de lo que estamos viendo es que Colombia de un giro a la izquierda y gane Gustavo Petro", aseguró Standage.

La covid-19 en el 2022

Así mismo, se refirió al futuro de la pandemia y el control de la covid-19 en el mundo e indicó que desaparecerá. 

"Con ómicron parece difícil, pero pensamos que lo que va a suceder es que esto va a pasar de ser una enfermedad pandémica a una enfermedad endémica y que con el tiempo el covid se transformará en una enfermedad sin casi síntomas y que ya no será un problema como lo es actualmente", concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital