"Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar"

Por el tema Venezuela, Maradona es blanco de las redes sociales.
diegoarmandomaradonaafp.jpg
AFP.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como 'El Puma', dijo en Twitter que "Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro (te hace) igual de asesino".

Así reacciono 'El Puma' a las declaraciones del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien esta misma jornada se declaró un "soldado" del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.

Maradona volvió a crear polémica al publicar en su cuenta de Facebook que espera el llamado de Maduro para vestirse de "soldado" y "pelear contra el imperialismo" y por una "Venezuela libre".

Sus dichos no cayeron en saco roto, y cientos de venezolanos usaron las redes sociales para criticar sus palabras, recordar los líos de 'El Pelusa' con la justicia e incluso publicar imágenes de Maradona en escenarios lujosos o en posesión de costosos automóviles.

El reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, Edo, difundió un arte en el que se aprecia a Maradona metiendo la mano en el bolsillo a Maduro, en alusión a que los dichos del argentino persiguen un interés económico.

Por su parte el defensor venezolano del Málaga español, Roberto Rosales, dijo que sus compatriotas no necesitan soldados, sino "paz".

"Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad, no necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos paz", escribió en su cuenta de Twitter.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.

A esa crisis se sumó la sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó tres muertos y ocho detenidos

Además, el Vaticano ha pedido retirar esta Asamblea por considerar que "hipoteca" el futuro del país.

Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Maduro, su sucesor.

Otro futbolista venezolano que criticó la publicación de Maradona fue el delantero Frank Feltscher, quien usó un lenguaje soez para mostrar su rechazo.

"Diego, chúpame la pija", dijo en Twitter recordando palabras que una vez el ganador del mundial de 1986 usó contra sus detractores cuando era seleccionador argentino.

A su turno, Enrique Capriles, líder opositor al Gobierno de Maduro, dijo que el mandario venezolano "lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie".

"Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios", agregó Capriles sobre Maradona.

"Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores. Seguramente Diego Armando (Maradona) iría del hotel cinco estrellas al Palacio. Yo lo llevaría para un barrio, para que hable con el venezolano de a pie", sostuvo el Gobernador de Miranda.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Redes sociales

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.