"Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar"

Por el tema Venezuela, Maradona es blanco de las redes sociales.
diegoarmandomaradonaafp.jpg
AFP.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como 'El Puma', dijo en Twitter que "Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro (te hace) igual de asesino".

Así reacciono 'El Puma' a las declaraciones del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien esta misma jornada se declaró un "soldado" del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.

Maradona volvió a crear polémica al publicar en su cuenta de Facebook que espera el llamado de Maduro para vestirse de "soldado" y "pelear contra el imperialismo" y por una "Venezuela libre".

Sus dichos no cayeron en saco roto, y cientos de venezolanos usaron las redes sociales para criticar sus palabras, recordar los líos de 'El Pelusa' con la justicia e incluso publicar imágenes de Maradona en escenarios lujosos o en posesión de costosos automóviles.

El reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, Edo, difundió un arte en el que se aprecia a Maradona metiendo la mano en el bolsillo a Maduro, en alusión a que los dichos del argentino persiguen un interés económico.

Por su parte el defensor venezolano del Málaga español, Roberto Rosales, dijo que sus compatriotas no necesitan soldados, sino "paz".

"Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad, no necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos paz", escribió en su cuenta de Twitter.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.

A esa crisis se sumó la sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó tres muertos y ocho detenidos

Además, el Vaticano ha pedido retirar esta Asamblea por considerar que "hipoteca" el futuro del país.

Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Maduro, su sucesor.

Otro futbolista venezolano que criticó la publicación de Maradona fue el delantero Frank Feltscher, quien usó un lenguaje soez para mostrar su rechazo.

"Diego, chúpame la pija", dijo en Twitter recordando palabras que una vez el ganador del mundial de 1986 usó contra sus detractores cuando era seleccionador argentino.

A su turno, Enrique Capriles, líder opositor al Gobierno de Maduro, dijo que el mandario venezolano "lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie".

"Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios", agregó Capriles sobre Maradona.

"Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores. Seguramente Diego Armando (Maradona) iría del hotel cinco estrellas al Palacio. Yo lo llevaría para un barrio, para que hable con el venezolano de a pie", sostuvo el Gobernador de Miranda.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.