Las Muñecas de la Corona revelan la escandalosa y cruda realidad de Venezuela

Este libro reúne los problemas más visibles de una sociedad venezolana que atraviesa un régimen autoritario.
venezuelaa.jpg

Ybéyice Pacheco, escritora y autora de ‘Las muñecas de la corona: Los crímenes y las perversiones del chavismo en el poder’, muestra en su narración varios detalles cargados de suspenso en medio de escándalos e ilegalidades que exponen un extenso período del gobierno venezolano.

Le puede interesar:

En casi dos décadas se vuelve difícil diferenciar entre la realidad y la ficción, pues las mentiras y comentarios abarcan gran parte del poder y dominan sin control las mentes de quienes acuden buscando un apoyo social.

La detención en Miami de un estilista que trabaja con mujeres al servicio de una red de corrupción da inicio a una serie de delitos cometidos por una élite que se encarga de dejar en lo más bajo aquella moral de una sociedad que ahora transforma lo mejor en lo más miserable.

Este libro es un Thriller pasional donde el sexo y los crímenes transitan en un mundo cargado de varios pensamientos mal intencionados. Los gobernantes son perversos al tomar decisiones con impunidad desde el poder, pues así es que logran manipular los hechos.

La historia enfrenta el dilema que atraviesa un país dominado por una dictadura autoritaria. Este debe luchar por soltar las cadenas que sujetan al pueblo a un gobierno corrupto que vive sin temor a los daños y consecuencias.

“Los crímenes que se cometen entre las bambalinas del poder en Venezuela superan todos los recursos de nuestra imaginación”, dijo la escritora Ybéyice Pacheco sobre su libro.

En el texto también se puede apreciar una reveladora declaración que se enfoca en mostrar otra realidad que atraviesa el poder al momento de ejecutarse sobre débiles e indefensos:

“La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil”.

El último escándalo en Venezuela que involucra el certamen de belleza se relaciona con el escrito de Pacheco, pues el poder domina a un grupo determinado para beneficiar a grandes potencias dentro de un país.

Aunque varias participantes han sido manipuladas bajo la promesa de ganar el título a la mujer más bella, algunas decidieron romper silencio y hablar sobre la corrupción que existe detrás de la organización para evitar más daños personales.


Temas relacionados

Francia

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.
Emmanuel Macron y protestas en Francia



De la Espriella rebaja tensiones con el Partido Demócrata tras llamada con el congresista Gregory Meeks

Durante la conversación se habló sobre la importancia de mantener el apoyo bipartidista a la relación entre Colombia y Estados Unidos.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS