Las mujeres solo denuncian a sus acosadores cuando son feos: Lenín Moreno

El presidente de Ecuador desató la polémica al hacer la conclusión.
Lenín Moreno
Crédito: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expuso su interpretación del "acoso sexual" y dijo que las mujeres solo lo denuncian cuando el hombre es "feo", porque cuando es "persona bien presentada" no piensan que sea acoso.

"Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso", dijo el viernes el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros, a los que exponía su política de expansión económica.

Le puede interesar: Presidente palestino rompe "todas las relaciones" con Israel y EE.UU.

Y abundó que aunque "está bien que lo hagan (que lo denuncien)", dijo ver que "a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas".

"Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", manifestó el presidente.

Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que "en el caso de su edad", 66 años, "ya no sería acoso sino ocaso sexual".

Lea además: Reino Unido emprendió su "nueva era" fuera de la Unión Europea

Un breve vídeo con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, se viralizó en redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres.

Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.

El mandatario habló en el foro 'Ecuador: Destino confiable de inversiones', en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.

Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una "pandemia".


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.