Las mujeres solo denuncian a sus acosadores cuando son feos: Lenín Moreno

El presidente de Ecuador desató la polémica al hacer la conclusión.
Lenín Moreno
Crédito: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expuso su interpretación del "acoso sexual" y dijo que las mujeres solo lo denuncian cuando el hombre es "feo", porque cuando es "persona bien presentada" no piensan que sea acoso.

"Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso", dijo el viernes el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros, a los que exponía su política de expansión económica.

Le puede interesar: Presidente palestino rompe "todas las relaciones" con Israel y EE.UU.

Y abundó que aunque "está bien que lo hagan (que lo denuncien)", dijo ver que "a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas".

"Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", manifestó el presidente.

Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que "en el caso de su edad", 66 años, "ya no sería acoso sino ocaso sexual".

Lea además: Reino Unido emprendió su "nueva era" fuera de la Unión Europea

Un breve vídeo con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, se viralizó en redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres.

Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.

El mandatario habló en el foro 'Ecuador: Destino confiable de inversiones', en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.

Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una "pandemia".


Temas relacionados

Estados Unidos

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.
Ataque embarcación Pacífico EE.UU.



Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.