Las mujeres solo denuncian a sus acosadores cuando son feos: Lenín Moreno

El presidente de Ecuador desató la polémica al hacer la conclusión.
Lenín Moreno
Crédito: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expuso su interpretación del "acoso sexual" y dijo que las mujeres solo lo denuncian cuando el hombre es "feo", porque cuando es "persona bien presentada" no piensan que sea acoso.

"Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso", dijo el viernes el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros, a los que exponía su política de expansión económica.

Le puede interesar: Presidente palestino rompe "todas las relaciones" con Israel y EE.UU.

Y abundó que aunque "está bien que lo hagan (que lo denuncien)", dijo ver que "a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas".

"Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", manifestó el presidente.

Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que "en el caso de su edad", 66 años, "ya no sería acoso sino ocaso sexual".

Lea además: Reino Unido emprendió su "nueva era" fuera de la Unión Europea

Un breve vídeo con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, se viralizó en redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres.

Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.

El mandatario habló en el foro 'Ecuador: Destino confiable de inversiones', en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.

Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una "pandemia".


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP