Breadcrumb node

Las mejores y "peores" épocas para visitar los parques de Disney

Con estas recomendaciones podrá elegir en qué fecha viajar a Disney World y vivir la mejor experiencia.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 2, 2022 - 10:11
Personajes de Disney, Mickey y Minnie Mouse
Pexels.com
Mickey y Minnie Mouse son dos de los personajes más representativos del parque y permiten que los niños tengan una experiencia en su visita muy agradable.

Las épocas de vacaciones son los momentos más alegres para muchas personas, pues desde que se empiezan a planear solo se sueña con pasar un rato agradable y tener la mejor experiencia a donde sea que se decida ir, ya sea dentro o fuera del país.

Varios de los destinos predilectos de los colombianos suelen estar fuera del país como, por ejemplo, los reconocidos parques de Disney World, ubicados en Orlando (Florida), Estados Unidos.

Dependiendo de la época del año en la que se quiera viajar, se puede obtener una gran experiencia durante la estancia o podría ser lo contrario, pues son miles de personas que visitan estos lugares de atracciones. Pero no solo hay que tener en cuenta la temporada, también con el grupo con el que se viaja, así como sus edades y los itinerarios que se tengan.

A continuación, se señalarán las tres épocas más recomendadas para viajar y las otras tres en que no se aconseja ir a Disney World

Disney en Florida
AFP
Disney en Florida

Tres mejores etapas del año para ir a Disney World:

Septiembre:

Este mes es uno de los ideales para hacer la visita, puesta tanto la afluencia del público como los precios del lugar serán bajos, sobre todo a principios de mes. Conforme pasa el mes incrementa sus visitantes, pero por debajo del promedio total del parque.

Lo que podría no ser tan bueno, sería el clima, pues por estas temporadas baja la temperatura, sin embargo, persiste la humedad. Además, la temporada de huracanes está presente por lo que podría cerrar algunos días.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que, en este mes, el calendario escolar de los hemisferios norte y sur está activo, por lo que no sería posible viajar con niños.

Fines de noviembre y principios de diciembre:

El penúltimo mes del año, por lo general, es ideal para visitar a Mickey y sus amigos en el parque, puesto que hay muy poca gente y hay un clima óptimo. Las dos primeras semanas de diciembre se cree que son las más buenas del año, pues hay muy poca gente y ya se encuentra la decoración navideña, como también estará listo el show Mickey’s Very Merry Christmas Party.

Las dos últimas semanas no son recomendadas; se aconseja usar vestimenta para clima frío debido a las bajas temperaturas de la época.

Enero y principios de febrero:

Esta época es una de las que menos gente tendrá durante el año, lo que quiere decir que no tendrá que vivir tantas aglomeraciones ni largas filas. Esta tendencia se mantiene desde la segunda semana de enero y hasta mediados de febrero.

Tres peores épocas del año para ir a Disney World:

Tenga en cuenta que estas recomendaciones son pensadas, en que no haya tantas filas y el clima sea óptimo para que tenga una grata experiencia.

Verano: Junio, julio y agosto:

Si la tolerancia al calor es lo suyo, así como a la lluvia y la humedad, podría llegar a ser tolerable esta época. Las intensas temperaturas del verano podrán llegar a ser de la experiencia algo incómodo.

Tenga en cuenta un buen itinerario, así como sus entradas de acceso rápido, que podrían ser de gran ayuda. Se recomienda estar en el parque a primera hora, recién es abierto, puesto que la cantidad de personas será baja y el calor será soportable.

Lo bueno es que el parque abre hasta tarde, y Magic Kingdom cesa sus operaciones a medianoche.

Abril:

Por esta fecha muchos colegios estadounidenses se encuentran en modo vacaciones de primavera, por lo que se convierte en uno de los lugares más populares para visitar. De optar por este mes, alístese para las largas filas, y estrellarse con varias personas.

Si es su primera vez allí, con mayor razón se aconseja dejar la visita para otra de las fechas recomendables, todo con el fin de tener una mejor experiencia.

Últimas dos semanas de diciembre:

Son las peores para asistir, específicamente en navidad y año nuevo. Es muy común que para entonces se llegue al aforo máximo del lugar y no le permitan el ingreso luego de coparse todo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital