Las mejores imágenes que dejó la maratón de Nueva York

El eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón mundial de maratón masculina, y la keniata Mary Keitany en las mujeres, ganaron este domingo la cuadragésima edición de la maratón de Nueva York.
m5.jpg
AFP

A ocho días de su 21 cumpleaños, Ghebreslassie aceleró a la mitad del camino y abrumó a sus rivales para correr solo en las últimas millas y ganar con tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos (2h07:51), convirtiéndose en el primer atleta no keniata en ganar la prueba.

A su vez, la keniata María Keitany ganó por tercer año consecutivo al completar el circuito de 42,195 km en 2h24:26, a menos de dos minutos del récord de la prueba (2h22:31) establecido en 2003 por su compatriota Margaret Okayo.

Ghebreslassie estuvo cerca de mejorar su mejor marca en maratón, de 2h07:47 conseguida en Hamburgo, Alemania, el 26 de abril de 2015.

- Fenomenal Ghebreslassie -

Ghirmay Ghebreslassie, nacido el 14 de noviembre de 1995, es el ganador más joven del maratón en los Campeonatos Mundiales, cuando se tituló en Pekín-2015.

El debut de Ghebreslassie en Nueva York se produjo después de decepcionantes cuartos lugares en Londres y en los Juegos Olímpicos de Río.

Ahora se le vio más sólido, marcando el paso desde una arrancada que se dio bajo los acordes de la icónica canción 'New York, New York' de Frank Sinatra, y asumiendo el liderazgo desde los primeros metros.

A mitad de camino, un trío se alejó de la manada: Ghebreslassie, el keniano Lucas Rotich y el etíope Lelisa Desisa, el campeón del maratón de Boston del año pasado.

En la vigésima milla, Ghebreslassie se alejó de Rotich y Desisa, acelerando para alejarse de sus últimas amenazas.

Rotich fue segundo, con 2h08:53, y el estadounidense Abdi Abdirahman, de 39 años, fue tercero en 2h11:23.

El keniano Stanley Biwott, el campeón neoyorquino del año pasado, abandonó antes de la mitad del camino en otra decepción en la escena de su primera gran corona de maratón.

Ghebreslassi se convirtió en el campeón más joven en la historia de la maratón de Nueva York, y el estadounidense Abdirahman en el competidor más antiguo de la historia en conseguir un podio, 19 años más viejo que el campeón.

- Imbatible Keytani -

La keniata Mary Keitany se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces la carrera neoyorquina, detrás de la británica Paula Radcliffe.

La primera en hacer la tripleta fue la noruega Grete Waitz, invicta entre 1982 y 1986, con cinco triunfos consecutivos, hazaña aún no repetida.

Sally Kipyego, también de Kenia, clasificó segunda (2h28:03), seguida de la estadounidense Molly Huddle (2h28:13).

Huddle es la primera mujer estadounidense en conseguir un lugar en el podio desde Shalane Flanagan en 2010.

Con mucho tiempo para prepararse para su carrera en la Gran Manzana, después de no haber sido seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Keitany se llevó el premio máximo de 100.000 dólares.

Con información de AFP

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido