Las mejores imágenes que dejó la maratón de Nueva York

El eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón mundial de maratón masculina, y la keniata Mary Keitany en las mujeres, ganaron este domingo la cuadragésima edición de la maratón de Nueva York.
m5.jpg
AFP

A ocho días de su 21 cumpleaños, Ghebreslassie aceleró a la mitad del camino y abrumó a sus rivales para correr solo en las últimas millas y ganar con tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos (2h07:51), convirtiéndose en el primer atleta no keniata en ganar la prueba.

A su vez, la keniata María Keitany ganó por tercer año consecutivo al completar el circuito de 42,195 km en 2h24:26, a menos de dos minutos del récord de la prueba (2h22:31) establecido en 2003 por su compatriota Margaret Okayo.

Ghebreslassie estuvo cerca de mejorar su mejor marca en maratón, de 2h07:47 conseguida en Hamburgo, Alemania, el 26 de abril de 2015.

- Fenomenal Ghebreslassie -

Ghirmay Ghebreslassie, nacido el 14 de noviembre de 1995, es el ganador más joven del maratón en los Campeonatos Mundiales, cuando se tituló en Pekín-2015.

El debut de Ghebreslassie en Nueva York se produjo después de decepcionantes cuartos lugares en Londres y en los Juegos Olímpicos de Río.

Ahora se le vio más sólido, marcando el paso desde una arrancada que se dio bajo los acordes de la icónica canción 'New York, New York' de Frank Sinatra, y asumiendo el liderazgo desde los primeros metros.

A mitad de camino, un trío se alejó de la manada: Ghebreslassie, el keniano Lucas Rotich y el etíope Lelisa Desisa, el campeón del maratón de Boston del año pasado.

En la vigésima milla, Ghebreslassie se alejó de Rotich y Desisa, acelerando para alejarse de sus últimas amenazas.

Rotich fue segundo, con 2h08:53, y el estadounidense Abdi Abdirahman, de 39 años, fue tercero en 2h11:23.

El keniano Stanley Biwott, el campeón neoyorquino del año pasado, abandonó antes de la mitad del camino en otra decepción en la escena de su primera gran corona de maratón.

Ghebreslassi se convirtió en el campeón más joven en la historia de la maratón de Nueva York, y el estadounidense Abdirahman en el competidor más antiguo de la historia en conseguir un podio, 19 años más viejo que el campeón.

- Imbatible Keytani -

La keniata Mary Keitany se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces la carrera neoyorquina, detrás de la británica Paula Radcliffe.

La primera en hacer la tripleta fue la noruega Grete Waitz, invicta entre 1982 y 1986, con cinco triunfos consecutivos, hazaña aún no repetida.

Sally Kipyego, también de Kenia, clasificó segunda (2h28:03), seguida de la estadounidense Molly Huddle (2h28:13).

Huddle es la primera mujer estadounidense en conseguir un lugar en el podio desde Shalane Flanagan en 2010.

Con mucho tiempo para prepararse para su carrera en la Gran Manzana, después de no haber sido seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Keitany se llevó el premio máximo de 100.000 dólares.

Con información de AFP

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix