Las instituciones europeas en alerta naranja, aconsejan al personal no salir

Fuentes del Consejo de la Unión Europea indicaron, por su parte, que se ha activado el mecanismo de crisis en las instituciones europeas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nivel de alerta en las instituciones europeas se situó hoy en el nivel naranja, a solo un paso del máximo (rojo), tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maalbeek, situada a escasos metros de los edificios de la Unión Europea.

"Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación", dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva.

"Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios", alertó la comisaria a través de la red social Twitter.

Georgieva se declaró "muy entristecida por la trágica pérdida de vidas hoy en Bruselas" e indicó que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus allegados.

Añadió que la Comisión Europea sigue de cerca la situación en Bruselas y que las instituciones comunitarias "trabajan juntas para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las instalaciones".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que "la UE devuelve ahora la solidaridad europea y ayudará a Bruselas, Bélgica y Europa a frenar la amenaza terrorista".


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.