Las imágenes más impactantes de la granizada que causó estragos en Quito, Ecuador

Gruesas capas de hielo cubrieron las calles de la capital de Ecuador.
Granizada en Quito
Granizada en Quito Crédito: Twitter paultutiven

Las lluvias, los rayos y la fuerte granizada que azotaron a la capital de Ecuador este sábado generaron emergencias y causaron graves problemas de movilidad.

Quito parecía cubierta por una nube blanca luego de la fuerte granizada que cayó en la ciudad y que cubrió las principales vías a tal punto que en muchas de estas se tuvo que suspender la movilidad por varias horas mientras se retiraban las capas de hielo que cubrían las calles.

Carros y buses enterrados entre el granizo fueron el principal común denominador entre las imágenes que cientos de ecuatorianos publicaron en redes sociales sorprendidos con dicho acontecimiento.

El diario El Comercio informó que la avenida Marisacal Sucre fue una de las más afectadas. En un video que compartió un usuario en redes sociales se puede ver cómo los buses quedaron atrapados entre una gruesa capa de granizo.

Además el medio local señala que en el sector El Trébol un árbol cayó sobre la vía afortunadamente sin dejar personas heridas, pero afectando el tránsito por la zona.

En el Centro Histórico y en Carapungo, por ejemplo las fuertes lluvias causaron graves inundaciones.

"Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos", afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Y como dice el dicho 'si por allá llueve por aquí no escampa', esta tarde en Bogotá, la capital de Colombia, cayeron fuertes lluvias y una impresionante tormenta eléctrica que generaron problemas de movilidad en diferentes sectores de la ciudad.


Temas relacionados

España

Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español



“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.