Las imágenes más impactantes de la granizada que causó estragos en Quito, Ecuador

Gruesas capas de hielo cubrieron las calles de la capital de Ecuador.
Granizada en Quito
Granizada en Quito Crédito: Twitter paultutiven

Las lluvias, los rayos y la fuerte granizada que azotaron a la capital de Ecuador este sábado generaron emergencias y causaron graves problemas de movilidad.

Quito parecía cubierta por una nube blanca luego de la fuerte granizada que cayó en la ciudad y que cubrió las principales vías a tal punto que en muchas de estas se tuvo que suspender la movilidad por varias horas mientras se retiraban las capas de hielo que cubrían las calles.

Carros y buses enterrados entre el granizo fueron el principal común denominador entre las imágenes que cientos de ecuatorianos publicaron en redes sociales sorprendidos con dicho acontecimiento.

El diario El Comercio informó que la avenida Marisacal Sucre fue una de las más afectadas. En un video que compartió un usuario en redes sociales se puede ver cómo los buses quedaron atrapados entre una gruesa capa de granizo.

Además el medio local señala que en el sector El Trébol un árbol cayó sobre la vía afortunadamente sin dejar personas heridas, pero afectando el tránsito por la zona.

En el Centro Histórico y en Carapungo, por ejemplo las fuertes lluvias causaron graves inundaciones.

"Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos", afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Y como dice el dicho 'si por allá llueve por aquí no escampa', esta tarde en Bogotá, la capital de Colombia, cayeron fuertes lluvias y una impresionante tormenta eléctrica que generaron problemas de movilidad en diferentes sectores de la ciudad.


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.