Las imágenes más impactantes de la granizada que causó estragos en Quito, Ecuador

Gruesas capas de hielo cubrieron las calles de la capital de Ecuador.
Granizada en Quito
Granizada en Quito Crédito: Twitter paultutiven

Las lluvias, los rayos y la fuerte granizada que azotaron a la capital de Ecuador este sábado generaron emergencias y causaron graves problemas de movilidad.

Quito parecía cubierta por una nube blanca luego de la fuerte granizada que cayó en la ciudad y que cubrió las principales vías a tal punto que en muchas de estas se tuvo que suspender la movilidad por varias horas mientras se retiraban las capas de hielo que cubrían las calles.

Carros y buses enterrados entre el granizo fueron el principal común denominador entre las imágenes que cientos de ecuatorianos publicaron en redes sociales sorprendidos con dicho acontecimiento.

El diario El Comercio informó que la avenida Marisacal Sucre fue una de las más afectadas. En un video que compartió un usuario en redes sociales se puede ver cómo los buses quedaron atrapados entre una gruesa capa de granizo.

Además el medio local señala que en el sector El Trébol un árbol cayó sobre la vía afortunadamente sin dejar personas heridas, pero afectando el tránsito por la zona.

En el Centro Histórico y en Carapungo, por ejemplo las fuertes lluvias causaron graves inundaciones.

"Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos", afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Y como dice el dicho 'si por allá llueve por aquí no escampa', esta tarde en Bogotá, la capital de Colombia, cayeron fuertes lluvias y una impresionante tormenta eléctrica que generaron problemas de movilidad en diferentes sectores de la ciudad.


Temas relacionados

Actividad extraterrestre

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada al sugerir que había vida extraterrestre

Trump incluso insinuó que podría intervenir para evitarle problemas legales al exmandatario mediante la eventual desclasificación de documentos relacionados.
donaldtrumpybarackobamaafp.jpg



¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.

Huelga general en Argentina paraliza vuelos y transporte urbano: hoy se vota la reforma laboral en la Cámara de Diputados

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 255 vuelos, que afectan a más de 31.000 pasajeros

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026