Las imágenes más impactantes de la granizada que causó estragos en Quito, Ecuador

Gruesas capas de hielo cubrieron las calles de la capital de Ecuador.
Granizada en Quito
Granizada en Quito Crédito: Twitter paultutiven

Las lluvias, los rayos y la fuerte granizada que azotaron a la capital de Ecuador este sábado generaron emergencias y causaron graves problemas de movilidad.

Quito parecía cubierta por una nube blanca luego de la fuerte granizada que cayó en la ciudad y que cubrió las principales vías a tal punto que en muchas de estas se tuvo que suspender la movilidad por varias horas mientras se retiraban las capas de hielo que cubrían las calles.

Carros y buses enterrados entre el granizo fueron el principal común denominador entre las imágenes que cientos de ecuatorianos publicaron en redes sociales sorprendidos con dicho acontecimiento.

El diario El Comercio informó que la avenida Marisacal Sucre fue una de las más afectadas. En un video que compartió un usuario en redes sociales se puede ver cómo los buses quedaron atrapados entre una gruesa capa de granizo.

Además el medio local señala que en el sector El Trébol un árbol cayó sobre la vía afortunadamente sin dejar personas heridas, pero afectando el tránsito por la zona.

En el Centro Histórico y en Carapungo, por ejemplo las fuertes lluvias causaron graves inundaciones.

"Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos", afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Y como dice el dicho 'si por allá llueve por aquí no escampa', esta tarde en Bogotá, la capital de Colombia, cayeron fuertes lluvias y una impresionante tormenta eléctrica que generaron problemas de movilidad en diferentes sectores de la ciudad.


Temas relacionados

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora