Las imágenes más impactantes de la granizada que causó estragos en Quito, Ecuador

Gruesas capas de hielo cubrieron las calles de la capital de Ecuador.
Granizada en Quito
Granizada en Quito Crédito: Twitter paultutiven

Las lluvias, los rayos y la fuerte granizada que azotaron a la capital de Ecuador este sábado generaron emergencias y causaron graves problemas de movilidad.

Quito parecía cubierta por una nube blanca luego de la fuerte granizada que cayó en la ciudad y que cubrió las principales vías a tal punto que en muchas de estas se tuvo que suspender la movilidad por varias horas mientras se retiraban las capas de hielo que cubrían las calles.

Carros y buses enterrados entre el granizo fueron el principal común denominador entre las imágenes que cientos de ecuatorianos publicaron en redes sociales sorprendidos con dicho acontecimiento.

El diario El Comercio informó que la avenida Marisacal Sucre fue una de las más afectadas. En un video que compartió un usuario en redes sociales se puede ver cómo los buses quedaron atrapados entre una gruesa capa de granizo.

Además el medio local señala que en el sector El Trébol un árbol cayó sobre la vía afortunadamente sin dejar personas heridas, pero afectando el tránsito por la zona.

En el Centro Histórico y en Carapungo, por ejemplo las fuertes lluvias causaron graves inundaciones.

"Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos", afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Y como dice el dicho 'si por allá llueve por aquí no escampa', esta tarde en Bogotá, la capital de Colombia, cayeron fuertes lluvias y una impresionante tormenta eléctrica que generaron problemas de movilidad en diferentes sectores de la ciudad.


Temas relacionados

israel

LO ÚLTIMO | Irán e Israel detienen los bombardeos, pero el riesgo de una nueva escalada sigue latente

Israel e Irán anuncian cese de hostilidades tras intensos ataques; aún hay advertencias ante posibles reanudaciones y nuevos choques en Líbano y Siria
Ataques en Israel



Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.