Momento en que las mujeres de Femen son agredidas
Momento en que las mujeres de Femen son agredidas
Foto del video
19 Nov 2018 01:06 PM

Las Femen, mujeres que se desnudan para protestar, fueron agredidas de forma severa

Sucedió porque estaban en desacuerdo con que se le rindiera tributo al dictador Francisco Franco.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Tres activistas de Femen irrumpieron en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid (España) por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco (falleció el 20 de noviembre de 1975), para denunciar que es una "vergüenza" que ese tipo de actos sean legales.

Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema "fascismo legal, vergüenza nacional". En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje "Stop 20N".

Las mujeres fueron increpadas por los participantes en el acto y agredidas de forma severa en el marco de la conmemoración, donde se ha celebrado el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Los promotores del acto habían desplegado sillas y pancartas en la plaza, junto al Teatro Real, con los lemas "Movimiento por España' y 'Sánchez desokupa y deja a Franco en paz', en alusión al plan de exhumación de los restos del dictador.

Lea también: Oxana Shachkó, cofundadora del grupo feminista Femen, se suicidó en París

Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange y con los lemas de "Viva la unidad de España", las activistas de Femen se acercaron al grupo, a la carrera, desde el entorno del Palacio Real. En ese momento, la Policía, que se había desplegado por la plaza, tuvo que separarlas del grupo, que las recibió con insultos y fuertes agresiones.

Estas son las imágenes 

 

Fuente
EFE