Las Femen, mujeres que se desnudan para protestar, fueron agredidas de forma severa

Sucedió porque estaban en desacuerdo con que se le rindiera tributo al dictador Francisco Franco.
Momento en que las mujeres de Femen son agredidas
Momento en que las mujeres de Femen son agredidas Crédito: Foto del video

Tres activistas de Femen irrumpieron en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid (España) por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco (falleció el 20 de noviembre de 1975), para denunciar que es una "vergüenza" que ese tipo de actos sean legales.

Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema "fascismo legal, vergüenza nacional". En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje "Stop 20N".

Las mujeres fueron increpadas por los participantes en el acto y agredidas de forma severa en el marco de la conmemoración, donde se ha celebrado el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Los promotores del acto habían desplegado sillas y pancartas en la plaza, junto al Teatro Real, con los lemas "Movimiento por España' y 'Sánchez desokupa y deja a Franco en paz', en alusión al plan de exhumación de los restos del dictador.

Lea también: Oxana Shachkó, cofundadora del grupo feminista Femen, se suicidó en París

Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange y con los lemas de "Viva la unidad de España", las activistas de Femen se acercaron al grupo, a la carrera, desde el entorno del Palacio Real. En ese momento, la Policía, que se había desplegado por la plaza, tuvo que separarlas del grupo, que las recibió con insultos y fuertes agresiones.

Estas son las imágenes


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General