Las Femen, mujeres que se desnudan para protestar, fueron agredidas de forma severa

Sucedió porque estaban en desacuerdo con que se le rindiera tributo al dictador Francisco Franco.
Momento en que las mujeres de Femen son agredidas
Momento en que las mujeres de Femen son agredidas Crédito: Foto del video

Tres activistas de Femen irrumpieron en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid (España) por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco (falleció el 20 de noviembre de 1975), para denunciar que es una "vergüenza" que ese tipo de actos sean legales.

Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema "fascismo legal, vergüenza nacional". En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje "Stop 20N".

Las mujeres fueron increpadas por los participantes en el acto y agredidas de forma severa en el marco de la conmemoración, donde se ha celebrado el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Los promotores del acto habían desplegado sillas y pancartas en la plaza, junto al Teatro Real, con los lemas "Movimiento por España' y 'Sánchez desokupa y deja a Franco en paz', en alusión al plan de exhumación de los restos del dictador.

Lea también: Oxana Shachkó, cofundadora del grupo feminista Femen, se suicidó en París

Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange y con los lemas de "Viva la unidad de España", las activistas de Femen se acercaron al grupo, a la carrera, desde el entorno del Palacio Real. En ese momento, la Policía, que se había desplegado por la plaza, tuvo que separarlas del grupo, que las recibió con insultos y fuertes agresiones.

Estas son las imágenes


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.