LawrenceNassarFotoRefAFP.jpg
AFP.
5 Feb 2018 05:25 AM

Larry Nassar, condenado hasta a 125 años de prisión adicionales por abuso sexual

El exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos agredió sexualmente a por lo menos 256 jóvenes.
La
Fm

Larry Nassar, el exmédico de la gimnasia estadounidense que abusó sexualmente a cientos de niñas y jóvenes mujeres por décadas fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión adicionales.

"Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar", dijo la juez Janice Cunningham. Nassar ya enfrentaba prisión perpetua por dos sentencias luego de declararse culpable de abusar sexualmente a niñas mientras trabajaba como médico de la USA Gymnastics (USAG) y en una clínica universitaria.

Considerado "un hacedor de milagros", Nassar fue el jefe médico de la Federación de gimnasia de Estados Unidos desde 1994 a 2016 y de la Universidad del Estado de Michigan (MSU).

Jessica Thomashow, de 17 años, fue la primera en dar a conocer los abusos a los que fue sometida desde que tenía nueve años de edad. "Larry Nassar es el mal, un criminal de la peor especie", dijo la joven, que ya contó el calvario que sufrió la semana pasada ante el tribunal de Lansing (Michigan).

El Gobernador de Texas asimismo pidió una investigación sobre el rancho de Bela Karolyi, por largo tiempo considerado el centro de entrenamiento de mayor reputación del mundo y donde miembros del equipo olímpico estadounidense afirmaron haber sido agredidos.

Nassar recibió autorización para leer un breve comunicado ante la corte, en que volvió a ofrecer disculpas por su conducta. "Las palabras pronunciadas por cada persona que habló (en el proceso), incluyendo los padres, han impactado en lo más profundo de mí. Es imposible explicar cuán profundamente siento lo ocurrido con todos y cada uno", dijo.