Lancha con venezolanas habría sido secuestrada por mafias

La embarcación desapareció el pasado 16 de mayo.
ArmadaNacionalLanchaREFColprensa.jpg
Colprensa (Referencia). Crédito: Colprensa

Las autoridades venezolanas denunciaron el naufragio de una lancha con cerca de 30 pasajeras que se dirigían desde el municipio costero de Güira, en el estado Sucre (Venezuela), hacia Trinidad y Tobago, donde irían a trabajar.

La embarcación llamada 'Ana María' salió con destino hacia el país caribeño, donde las autoridades costeras aseguraron que se había presentado el naufragio del mismo sin conseguir restos de los pasajeros; solo fue hallado el capitán de la lancha horas después, a 30 millas de Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: ¿De qué tema hablaron Trump y el príncipe Carlos por más de una hora?

Sin embargo, este miércoles familiares de las jóvenes que ocupaban esa lancha denunciaron que no se trataría de un naufragio, sino de un secuestro por parte de las mafias dedicadas a la trata de personas, para explotarlas sexualmente.

Familiares de Kelly Zambrano, una de las jóvenes desaparecidas, dijeron además que han sido amenazados de muerte por parte de las mismas autoridades de la zona, quienes les han prohibido avanzar en las investigaciones para determinar qué pasó realmente con la embarcanción en la que iba la joven.

Lea también: Roger Martínez no podría salir del país por incumplir cuotas de su bebé​​​​​​​

Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamar
Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamarCrédito: Cortesía Familiares

“El señor que dirigía el barco apareció de la nada en la ciudad. Le fuimos a consultar por nuestros familiares y desapareció; no hemos logrado tener la ayuda de ninguna autoridad, por el contrario nos han amenazado para que no continuemos preguntando por nuestros hijos”, expresó la madre de Kelly Zambrano.

Asimismo, señaló que una joven que estudió con Kelly y quien la esperaba en el país caribeño, no contesta su teléfono desde que se presentó la desaparición de estas personas.

Lea también: Se inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

“Si el barco se hubiera hundido, tendrían que aparecer ropa, cuerpos, cualquier cosa. pero no aparece nada. Al contrario todo ha sido misterio pues ni la joven que iba a esperar a mi hija allá contesta, ni el conductor de la embarcación aparece. Yo creo que mi hija fue vendida a mafias de prostitución”, dijo el padre de la mujer desaparecida.

Entre tanto, la Asamblea Nacional en Venezuela formó una comisión especial para investigar los casos de naufragio que se han presentado en el municipio de Güiria y los cuales parten hacia Trinidad y Tobago.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028