Lancha con venezolanas habría sido secuestrada por mafias

La embarcación desapareció el pasado 16 de mayo.
ArmadaNacionalLanchaREFColprensa.jpg
Colprensa (Referencia). Crédito: Colprensa

Las autoridades venezolanas denunciaron el naufragio de una lancha con cerca de 30 pasajeras que se dirigían desde el municipio costero de Güira, en el estado Sucre (Venezuela), hacia Trinidad y Tobago, donde irían a trabajar.

La embarcación llamada 'Ana María' salió con destino hacia el país caribeño, donde las autoridades costeras aseguraron que se había presentado el naufragio del mismo sin conseguir restos de los pasajeros; solo fue hallado el capitán de la lancha horas después, a 30 millas de Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: ¿De qué tema hablaron Trump y el príncipe Carlos por más de una hora?

Sin embargo, este miércoles familiares de las jóvenes que ocupaban esa lancha denunciaron que no se trataría de un naufragio, sino de un secuestro por parte de las mafias dedicadas a la trata de personas, para explotarlas sexualmente.

Familiares de Kelly Zambrano, una de las jóvenes desaparecidas, dijeron además que han sido amenazados de muerte por parte de las mismas autoridades de la zona, quienes les han prohibido avanzar en las investigaciones para determinar qué pasó realmente con la embarcanción en la que iba la joven.

Lea también: Roger Martínez no podría salir del país por incumplir cuotas de su bebé​​​​​​​

Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamar
Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamarCrédito: Cortesía Familiares

“El señor que dirigía el barco apareció de la nada en la ciudad. Le fuimos a consultar por nuestros familiares y desapareció; no hemos logrado tener la ayuda de ninguna autoridad, por el contrario nos han amenazado para que no continuemos preguntando por nuestros hijos”, expresó la madre de Kelly Zambrano.

Asimismo, señaló que una joven que estudió con Kelly y quien la esperaba en el país caribeño, no contesta su teléfono desde que se presentó la desaparición de estas personas.

Lea también: Se inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

“Si el barco se hubiera hundido, tendrían que aparecer ropa, cuerpos, cualquier cosa. pero no aparece nada. Al contrario todo ha sido misterio pues ni la joven que iba a esperar a mi hija allá contesta, ni el conductor de la embarcación aparece. Yo creo que mi hija fue vendida a mafias de prostitución”, dijo el padre de la mujer desaparecida.

Entre tanto, la Asamblea Nacional en Venezuela formó una comisión especial para investigar los casos de naufragio que se han presentado en el municipio de Güiria y los cuales parten hacia Trinidad y Tobago.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá