Lancha con venezolanas habría sido secuestrada por mafias

La embarcación desapareció el pasado 16 de mayo.
ArmadaNacionalLanchaREFColprensa.jpg
Colprensa (Referencia). Crédito: Colprensa

Las autoridades venezolanas denunciaron el naufragio de una lancha con cerca de 30 pasajeras que se dirigían desde el municipio costero de Güira, en el estado Sucre (Venezuela), hacia Trinidad y Tobago, donde irían a trabajar.

La embarcación llamada 'Ana María' salió con destino hacia el país caribeño, donde las autoridades costeras aseguraron que se había presentado el naufragio del mismo sin conseguir restos de los pasajeros; solo fue hallado el capitán de la lancha horas después, a 30 millas de Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: ¿De qué tema hablaron Trump y el príncipe Carlos por más de una hora?

Sin embargo, este miércoles familiares de las jóvenes que ocupaban esa lancha denunciaron que no se trataría de un naufragio, sino de un secuestro por parte de las mafias dedicadas a la trata de personas, para explotarlas sexualmente.

Familiares de Kelly Zambrano, una de las jóvenes desaparecidas, dijeron además que han sido amenazados de muerte por parte de las mismas autoridades de la zona, quienes les han prohibido avanzar en las investigaciones para determinar qué pasó realmente con la embarcanción en la que iba la joven.

Lea también: Roger Martínez no podría salir del país por incumplir cuotas de su bebé​​​​​​​

Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamar
Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamarCrédito: Cortesía Familiares

“El señor que dirigía el barco apareció de la nada en la ciudad. Le fuimos a consultar por nuestros familiares y desapareció; no hemos logrado tener la ayuda de ninguna autoridad, por el contrario nos han amenazado para que no continuemos preguntando por nuestros hijos”, expresó la madre de Kelly Zambrano.

Asimismo, señaló que una joven que estudió con Kelly y quien la esperaba en el país caribeño, no contesta su teléfono desde que se presentó la desaparición de estas personas.

Lea también: Se inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

“Si el barco se hubiera hundido, tendrían que aparecer ropa, cuerpos, cualquier cosa. pero no aparece nada. Al contrario todo ha sido misterio pues ni la joven que iba a esperar a mi hija allá contesta, ni el conductor de la embarcación aparece. Yo creo que mi hija fue vendida a mafias de prostitución”, dijo el padre de la mujer desaparecida.

Entre tanto, la Asamblea Nacional en Venezuela formó una comisión especial para investigar los casos de naufragio que se han presentado en el municipio de Güiria y los cuales parten hacia Trinidad y Tobago.


Temas relacionados

Medio Oriente

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reunido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu



Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.