Lago contaminado que parece un paraíso tropical, nuevo hit turístico en Siberia

A pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad del lugar, algunos no dudan en arriesgarse a las consecuencias.
Novosibirsk es un lago contaminado que tiene un brillo especial
Crédito: Instagram @nsk.novosibirsk

Un lago artificial contaminado con apariencia de paraíso tropical se convirtió recientemente en un imán para turistas, que buscan el selfi perfecto en estas "Maldivas" siberianas.

El lugar, que sirve de vertedero de una central eléctrica térmica de Novosibirsk, se convirtió rápidamente en un fenómeno en Instagram con sus brillantes aguas cristalinas.

Lea también: Así es como Palola Jara entrena para conservar sus atributos

El fenómeno se debe a la disolución de oxído de calcio (cal viva) desechado por la empresa que gestiona el sitio.

A pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad del lugar, algunos no dudan en arriesgarse a las consecuencias, como irritación en la piel o a problemas más graves, por hacerse la foto perfecta.

Lea también: Paola Jara así se entrena para conservar todos sus atributos

"Vine para sacarme una bonita foto. Nuestra ciudad es gris y este es uno de los únicos lugares hermosos", contó a la AFP Alexei Sherenkov, uno de los primeros en haber popularizado este lugar con una foto en la que se le ve con un pasamontañas encima de un flotador con forma de unicornio blanco.

Sacarse esta foto le costó una irritación cutánea en los pies, que "ya desapareció", según él.

El hombre en cambio no le aconseja a "nadie probar esta agua". Según él, la ausencia de vigilancia explica la presencia de turistas en el lago, donde algunos "hacen incluso barbacoas".

Le interesa: Día D para saber si Policía puede ingresar a viviendas sin orden judicial

La fotógrafa Ekaterina Aksiutina fue por su parte con unos clientes, una pareja deseosa de fotografiarse en traje de novios.

"Era una fecha importante para su relación y me pidieron una sesión de fotos aquí", declaró. Pero "nadie vino para bañarse o tocar el agua pues sabemos que es peligroso", añadió la fotógrafa.

Consulte también: Se inicia temporada de avistamiento de ballenas en Pacífico colombiano

Ante tanto entusiasmo, la empresa encargada de gestionar la central convino recordar en su página web que se trataba de "una zona industrial, no de una reserva natural o de un parque acuático".


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026