Lago contaminado que parece un paraíso tropical, nuevo hit turístico en Siberia

A pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad del lugar, algunos no dudan en arriesgarse a las consecuencias.
Novosibirsk es un lago contaminado que tiene un brillo especial
Crédito: Instagram @nsk.novosibirsk

Un lago artificial contaminado con apariencia de paraíso tropical se convirtió recientemente en un imán para turistas, que buscan el selfi perfecto en estas "Maldivas" siberianas.

El lugar, que sirve de vertedero de una central eléctrica térmica de Novosibirsk, se convirtió rápidamente en un fenómeno en Instagram con sus brillantes aguas cristalinas.

Lea también: Así es como Palola Jara entrena para conservar sus atributos

El fenómeno se debe a la disolución de oxído de calcio (cal viva) desechado por la empresa que gestiona el sitio.

A pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad del lugar, algunos no dudan en arriesgarse a las consecuencias, como irritación en la piel o a problemas más graves, por hacerse la foto perfecta.

Lea también: Paola Jara así se entrena para conservar todos sus atributos

"Vine para sacarme una bonita foto. Nuestra ciudad es gris y este es uno de los únicos lugares hermosos", contó a la AFP Alexei Sherenkov, uno de los primeros en haber popularizado este lugar con una foto en la que se le ve con un pasamontañas encima de un flotador con forma de unicornio blanco.

Sacarse esta foto le costó una irritación cutánea en los pies, que "ya desapareció", según él.

El hombre en cambio no le aconseja a "nadie probar esta agua". Según él, la ausencia de vigilancia explica la presencia de turistas en el lago, donde algunos "hacen incluso barbacoas".

Le interesa: Día D para saber si Policía puede ingresar a viviendas sin orden judicial

La fotógrafa Ekaterina Aksiutina fue por su parte con unos clientes, una pareja deseosa de fotografiarse en traje de novios.

"Era una fecha importante para su relación y me pidieron una sesión de fotos aquí", declaró. Pero "nadie vino para bañarse o tocar el agua pues sabemos que es peligroso", añadió la fotógrafa.

Consulte también: Se inicia temporada de avistamiento de ballenas en Pacífico colombiano

Ante tanto entusiasmo, la empresa encargada de gestionar la central convino recordar en su página web que se trataba de "una zona industrial, no de una reserva natural o de un parque acuático".


Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional