Lady Gaga y Jennifer López cantarán en acto de posesión de Joe Biden

Gaga será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos.
Lady Gaga, Joe Biden y Jennifer López
Lady Gaga y Jennifer López estarán en acto de posesión de Biden. Crédito: AFP

El comité que organiza la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos anunció la participación de las cantantes Lady Gaga y Jennifer López en el acto, que se llevará a cabo el 20 de enero.

A través de la cuenta oficial de Twitter, informó que la cantante estadounidense Lady Gaga será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos, mientras que la ex actriz Andrea Hall será quien hagael juramento a la bandera.

A su vez, reveló la participación de la cantante neoyorquina JLo, de quien solo se conoce que tendrá a cargo la actuación musical sin especificar su show.

Hace unos días, el mandatario Donald Trump anunció que no asistirá a la posesión de su contrincante, lo que marcará en la historia del país norteamericano, pues sería la primera vez que un presidente no esté presente en dicho acto. Contrario a ello, su vicepresidente Mike Pence, anunció que sí asistirá.

Ante ello, Biden respondió con ironía y dijo que es "una de las pocas cosas en las que ambos estamos de acuerdo. Es algo bueno que no vaya".

Desplegarán miles de policías

El Pentágono anunció que autorizó el despliegue de 15.000 efectivos de la Guardia Nacional para los actos de investidura del demócrata Joe Biden, en medio de temores de más violencia por parte de los partidarios del presidente saliente Donald Trump.

Ya hay 6.200 integrantes de la Guardia operativos en Washington y se prevé un total de 10.000 para el próximo fin de semana, mientras que otros 5.000 podrían sumarse el día de la juramentación de Biden, dijo el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Departamento de Defensa.

Todos vendrán equipados con equipo antidisturbios y armas, pero hasta ahora no han sido autorizados a portarlas mientras estén en las calles de la capital estadounidense, explicó.

Por el momento, su misión es apoyar a la policía local en comunicaciones, logística y seguridad, explicó.

Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un "último recurso" si la situación de seguridad se saliera de control, dijo Hokanson.


Temas relacionados

Venezuela

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.
Terremoto en Venezuela



Terremotos en Venezuela: UNICEF pide proteger de forma urgente a la niñez

Los sismos dejaron cientos de víctimas y daños en hospitales, viviendas e infraestructura, mientras continúan las labores de rescate y evaluación en las zonas afectadas.

Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.