Ladrón esposado se escapó de patrulla mientras los policías dormían

El detenido que se 'voló' fue identificado como Franco Antonio Alderete, de 18 años.
Ladrón escapó de patrulla
Ladrón escapó de patrulla Crédito: Facebook

Un video muestra el momento exacto en que un detenido esposado abre la puerta del carro de policía que lo llevaba, sale a correr y se escapa. La patrulla estaba parqueada frente a los tribunales de Lomas de Zamora, en la localidad de Banfield (Argentina), este lunes 15 de julio a las 4:37 a.m., cuando el preso se escapó.

El detenido, Franco Antonio Alderete (18 años), era trasladado a la cárcel de Sierra Chica, requerido por "robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil", explica el diario El Clarín.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

El subteniente Ángel Rossi y el sargento Nicolás Cabrera son los policías que llevaban al joven. La versión de ellos es que se quedaron dormidos antes de que Alderete se escapara. Sin embargo, precisa El Clarín, a las fuentes judiciales les parece extraña esa versión, pues las patrullas, en Argentina, tienen "un sistema de traba muy complejo, que no se puede abrir del interior ni del exterior", de modo que "solo el conductor o el acompañante" pueden hacerlo.

Alderete había sido capturado el sábado en el sector de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Lea también: Alarmante situación por fleteo cerca al aeropuerto El Dorado

Como se ve en el video, el joven dio unos pasos no mu rápidos al salir de la patrulla y luego salió a correr. Con sus manos esposadas, la movilidad de sus brazos, obviamente, estaba limitada, lo que le dificulta a cualquier persona correr de forma adecuada. Entonces, si es cierta la versión de los policías, su sueño tuvo que haber sido muy profundo, pues no solo dejaron escapar al detenido: no pudieron ubicarlo de nuevo ni detenerlo. ¿A qué hora se dieron cuenta de que Alderete ya no estaba?

Los dos uniformados fueron suspendidos por esta situación.


Temas relacionados

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.