Ladrón esposado se escapó de patrulla mientras los policías dormían

El detenido que se 'voló' fue identificado como Franco Antonio Alderete, de 18 años.
Ladrón escapó de patrulla
Ladrón escapó de patrulla Crédito: Facebook

Un video muestra el momento exacto en que un detenido esposado abre la puerta del carro de policía que lo llevaba, sale a correr y se escapa. La patrulla estaba parqueada frente a los tribunales de Lomas de Zamora, en la localidad de Banfield (Argentina), este lunes 15 de julio a las 4:37 a.m., cuando el preso se escapó.

El detenido, Franco Antonio Alderete (18 años), era trasladado a la cárcel de Sierra Chica, requerido por "robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil", explica el diario El Clarín.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

El subteniente Ángel Rossi y el sargento Nicolás Cabrera son los policías que llevaban al joven. La versión de ellos es que se quedaron dormidos antes de que Alderete se escapara. Sin embargo, precisa El Clarín, a las fuentes judiciales les parece extraña esa versión, pues las patrullas, en Argentina, tienen "un sistema de traba muy complejo, que no se puede abrir del interior ni del exterior", de modo que "solo el conductor o el acompañante" pueden hacerlo.

Alderete había sido capturado el sábado en el sector de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Lea también: Alarmante situación por fleteo cerca al aeropuerto El Dorado

Como se ve en el video, el joven dio unos pasos no mu rápidos al salir de la patrulla y luego salió a correr. Con sus manos esposadas, la movilidad de sus brazos, obviamente, estaba limitada, lo que le dificulta a cualquier persona correr de forma adecuada. Entonces, si es cierta la versión de los policías, su sueño tuvo que haber sido muy profundo, pues no solo dejaron escapar al detenido: no pudieron ubicarlo de nuevo ni detenerlo. ¿A qué hora se dieron cuenta de que Alderete ya no estaba?

Los dos uniformados fueron suspendidos por esta situación.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.