Ladrón denunció a su víctima tras encontrar pornografía infantil en el celular que le robó

El delincuente logró que detuvieron a la persona que él asaltó dada la gravedad del material encontrado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La justicia chilena dictó prisión preventiva para un sujeto que fue denunciado por el delincuente que le robó el celular y descubrió material pornográfico infantil en el dispositivo. La Fiscalía Centro Norte de Santiago procesó al presunto pederasta por los delitos de violación de menores y reproducción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El ladrón, de 30 años de edad, que la semana pasada robó el celular a un vecino del municipio santiaguino de Renca acudió a una ONG que trabaja con niños en riesgo social para entregar la tarjeta de memoria del teléfono sustraído. "Yo sé que usted trabaja con niños y quiero hacerle entrega de esta tarjeta. Yo me la robé, pero al revisarla vi que tenía pornografía infantil", dijo el ladrón a la organización, según declaraciones recogidas en Las Últimas Noticias.

La organización denunció la situación a la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que permitió al fiscal realizar un conjunto de diligencias que acabó con la detención del sujeto T.P, luego de verificar que era él quien aparecía en los videos y que en su poder mantenía imágenes de violaciones a menores.

El imputado almacenaba un total de 410 fotografías y videos de alto contenido sexual, en los que aparece la hija de su pareja, de 8 años de edad. La fiscal Carolina Suazo, señaló que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Tras conocer los antecedentes del caso, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo inicial de investigación de 90 días. Luego de finalizar la audiencia, la fiscal Suazo destacó la actitud del ladrón y consumidor habitual de droga que denunció el hecho y dio cuenta de su participación en la sustracción.


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.