Ladrón denunció a su víctima tras encontrar pornografía infantil en el celular que le robó

El delincuente logró que detuvieron a la persona que él asaltó dada la gravedad del material encontrado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La justicia chilena dictó prisión preventiva para un sujeto que fue denunciado por el delincuente que le robó el celular y descubrió material pornográfico infantil en el dispositivo. La Fiscalía Centro Norte de Santiago procesó al presunto pederasta por los delitos de violación de menores y reproducción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El ladrón, de 30 años de edad, que la semana pasada robó el celular a un vecino del municipio santiaguino de Renca acudió a una ONG que trabaja con niños en riesgo social para entregar la tarjeta de memoria del teléfono sustraído. "Yo sé que usted trabaja con niños y quiero hacerle entrega de esta tarjeta. Yo me la robé, pero al revisarla vi que tenía pornografía infantil", dijo el ladrón a la organización, según declaraciones recogidas en Las Últimas Noticias.

La organización denunció la situación a la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que permitió al fiscal realizar un conjunto de diligencias que acabó con la detención del sujeto T.P, luego de verificar que era él quien aparecía en los videos y que en su poder mantenía imágenes de violaciones a menores.

El imputado almacenaba un total de 410 fotografías y videos de alto contenido sexual, en los que aparece la hija de su pareja, de 8 años de edad. La fiscal Carolina Suazo, señaló que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Tras conocer los antecedentes del caso, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo inicial de investigación de 90 días. Luego de finalizar la audiencia, la fiscal Suazo destacó la actitud del ladrón y consumidor habitual de droga que denunció el hecho y dio cuenta de su participación en la sustracción.


Temas relacionados

terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia