Ladrón denunció a su víctima tras encontrar pornografía infantil en el celular que le robó

El delincuente logró que detuvieron a la persona que él asaltó dada la gravedad del material encontrado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La justicia chilena dictó prisión preventiva para un sujeto que fue denunciado por el delincuente que le robó el celular y descubrió material pornográfico infantil en el dispositivo. La Fiscalía Centro Norte de Santiago procesó al presunto pederasta por los delitos de violación de menores y reproducción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El ladrón, de 30 años de edad, que la semana pasada robó el celular a un vecino del municipio santiaguino de Renca acudió a una ONG que trabaja con niños en riesgo social para entregar la tarjeta de memoria del teléfono sustraído. "Yo sé que usted trabaja con niños y quiero hacerle entrega de esta tarjeta. Yo me la robé, pero al revisarla vi que tenía pornografía infantil", dijo el ladrón a la organización, según declaraciones recogidas en Las Últimas Noticias.

La organización denunció la situación a la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que permitió al fiscal realizar un conjunto de diligencias que acabó con la detención del sujeto T.P, luego de verificar que era él quien aparecía en los videos y que en su poder mantenía imágenes de violaciones a menores.

El imputado almacenaba un total de 410 fotografías y videos de alto contenido sexual, en los que aparece la hija de su pareja, de 8 años de edad. La fiscal Carolina Suazo, señaló que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Tras conocer los antecedentes del caso, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo inicial de investigación de 90 días. Luego de finalizar la audiencia, la fiscal Suazo destacó la actitud del ladrón y consumidor habitual de droga que denunció el hecho y dio cuenta de su participación en la sustracción.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.