Ladrón denunció a su víctima tras encontrar pornografía infantil en el celular que le robó

El delincuente logró que detuvieron a la persona que él asaltó dada la gravedad del material encontrado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La justicia chilena dictó prisión preventiva para un sujeto que fue denunciado por el delincuente que le robó el celular y descubrió material pornográfico infantil en el dispositivo. La Fiscalía Centro Norte de Santiago procesó al presunto pederasta por los delitos de violación de menores y reproducción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El ladrón, de 30 años de edad, que la semana pasada robó el celular a un vecino del municipio santiaguino de Renca acudió a una ONG que trabaja con niños en riesgo social para entregar la tarjeta de memoria del teléfono sustraído. "Yo sé que usted trabaja con niños y quiero hacerle entrega de esta tarjeta. Yo me la robé, pero al revisarla vi que tenía pornografía infantil", dijo el ladrón a la organización, según declaraciones recogidas en Las Últimas Noticias.

La organización denunció la situación a la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que permitió al fiscal realizar un conjunto de diligencias que acabó con la detención del sujeto T.P, luego de verificar que era él quien aparecía en los videos y que en su poder mantenía imágenes de violaciones a menores.

El imputado almacenaba un total de 410 fotografías y videos de alto contenido sexual, en los que aparece la hija de su pareja, de 8 años de edad. La fiscal Carolina Suazo, señaló que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Tras conocer los antecedentes del caso, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo inicial de investigación de 90 días. Luego de finalizar la audiencia, la fiscal Suazo destacó la actitud del ladrón y consumidor habitual de droga que denunció el hecho y dio cuenta de su participación en la sustracción.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos