Ladrón denunció a su víctima tras encontrar pornografía infantil en el celular que le robó

El delincuente logró que detuvieron a la persona que él asaltó dada la gravedad del material encontrado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La justicia chilena dictó prisión preventiva para un sujeto que fue denunciado por el delincuente que le robó el celular y descubrió material pornográfico infantil en el dispositivo. La Fiscalía Centro Norte de Santiago procesó al presunto pederasta por los delitos de violación de menores y reproducción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El ladrón, de 30 años de edad, que la semana pasada robó el celular a un vecino del municipio santiaguino de Renca acudió a una ONG que trabaja con niños en riesgo social para entregar la tarjeta de memoria del teléfono sustraído. "Yo sé que usted trabaja con niños y quiero hacerle entrega de esta tarjeta. Yo me la robé, pero al revisarla vi que tenía pornografía infantil", dijo el ladrón a la organización, según declaraciones recogidas en Las Últimas Noticias.

La organización denunció la situación a la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que permitió al fiscal realizar un conjunto de diligencias que acabó con la detención del sujeto T.P, luego de verificar que era él quien aparecía en los videos y que en su poder mantenía imágenes de violaciones a menores.

El imputado almacenaba un total de 410 fotografías y videos de alto contenido sexual, en los que aparece la hija de su pareja, de 8 años de edad. La fiscal Carolina Suazo, señaló que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Tras conocer los antecedentes del caso, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo inicial de investigación de 90 días. Luego de finalizar la audiencia, la fiscal Suazo destacó la actitud del ladrón y consumidor habitual de droga que denunció el hecho y dio cuenta de su participación en la sustracción.


Temas relacionados




Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar