Laboristas británicos prometen Internet rápido y gratuito para todos

"Lo que antes era un lujo ahora es esencial", consideran, ante las legislativas de diciembre próximo.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Partido Laborista, principal fuerza de oposición británica, prometió un acceso a Internet de alta velocidad y gratuito para todos en 2030 si llega al poder en las legislativas de diciembre, una de las promesas más costosas y espectaculares de la campaña.

"Ha llegado la hora de hacer la fibra óptica de alta velocidad gratuita para todos, en todos los hogares del país", tenía previsto decir el líder laborista Jeremy Corbyn, este viernes en Lancaster, en el noroeste de Inglaterra, según fragmentos de su discurso transmitidos a la prensa.

"Lo que antes era un lujo ahora es esencial" y debe ser un servicio público, considera.

Consulte además: El medio ruso RT señala a Facebook de censura

Corbyn, quien en su discurso inicial de campaña ya anunció que pretende nacionalizar "el ferrocarril, el correo y el agua", quiere nacionalizar también parte del operador de telecomunicaciones BT.

Los laboristas prevén invertir 20.000 millones de libras (26.100 millones de dólares, 23.700 millones de euros) para lanzar este proyecto, pero el director general de BT, Philip Jansen, advirtió de que esa cifra sería muy superior.

Después, el coste de mantenimiento anual sería de 230 millones de libras, que la izquierda británica pretende financiar imponiendo tasas a gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Google.

Por su parte, los conservadores de Boris Johnson calificaron de "fantasiosa" la promesa de sus rivales políticos, afirmando que costaría miles de millones de libras a los británicos en impuestos.

Siga leyendo: China no se detiene: llegó la tecnología 5G pero ya preparan la 6G

Avanzando en el tema de tecnología, recientemente el ministerio chino de Ciencia y Tecnología anunció que ha creado un grupo de investigación sobre la tecnología de las redes de sexta generación (6G), tan solo días después de haber lanzado la tecnología 5G.

Y es que los chinos van a toda máquina, pues sin que siquiera se tenga una fecha exacta estimada de la llega del 5G al resto del mundo (en Colombia se prevé que llegue en el año 2022), empresas como LG o Samsung ya están investigando para implementar una tecnología mucho más avanzada. El objetivo no es otro sino liderar la carrera mundial por las telecomunicaciones.


Temas relacionados

Groenlandia

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.
Acuerdo Dinamarca y Estados Unidos por Groenlandia



Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.