Laboristas británicos prometen Internet rápido y gratuito para todos

"Lo que antes era un lujo ahora es esencial", consideran, ante las legislativas de diciembre próximo.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Partido Laborista, principal fuerza de oposición británica, prometió un acceso a Internet de alta velocidad y gratuito para todos en 2030 si llega al poder en las legislativas de diciembre, una de las promesas más costosas y espectaculares de la campaña.

"Ha llegado la hora de hacer la fibra óptica de alta velocidad gratuita para todos, en todos los hogares del país", tenía previsto decir el líder laborista Jeremy Corbyn, este viernes en Lancaster, en el noroeste de Inglaterra, según fragmentos de su discurso transmitidos a la prensa.

"Lo que antes era un lujo ahora es esencial" y debe ser un servicio público, considera.

Consulte además: El medio ruso RT señala a Facebook de censura

Corbyn, quien en su discurso inicial de campaña ya anunció que pretende nacionalizar "el ferrocarril, el correo y el agua", quiere nacionalizar también parte del operador de telecomunicaciones BT.

Los laboristas prevén invertir 20.000 millones de libras (26.100 millones de dólares, 23.700 millones de euros) para lanzar este proyecto, pero el director general de BT, Philip Jansen, advirtió de que esa cifra sería muy superior.

Después, el coste de mantenimiento anual sería de 230 millones de libras, que la izquierda británica pretende financiar imponiendo tasas a gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Google.

Por su parte, los conservadores de Boris Johnson calificaron de "fantasiosa" la promesa de sus rivales políticos, afirmando que costaría miles de millones de libras a los británicos en impuestos.

Siga leyendo: China no se detiene: llegó la tecnología 5G pero ya preparan la 6G

Avanzando en el tema de tecnología, recientemente el ministerio chino de Ciencia y Tecnología anunció que ha creado un grupo de investigación sobre la tecnología de las redes de sexta generación (6G), tan solo días después de haber lanzado la tecnología 5G.

Y es que los chinos van a toda máquina, pues sin que siquiera se tenga una fecha exacta estimada de la llega del 5G al resto del mundo (en Colombia se prevé que llegue en el año 2022), empresas como LG o Samsung ya están investigando para implementar una tecnología mucho más avanzada. El objetivo no es otro sino liderar la carrera mundial por las telecomunicaciones.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.