Laboristas británicos prometen Internet rápido y gratuito para todos

"Lo que antes era un lujo ahora es esencial", consideran, ante las legislativas de diciembre próximo.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Partido Laborista, principal fuerza de oposición británica, prometió un acceso a Internet de alta velocidad y gratuito para todos en 2030 si llega al poder en las legislativas de diciembre, una de las promesas más costosas y espectaculares de la campaña.

"Ha llegado la hora de hacer la fibra óptica de alta velocidad gratuita para todos, en todos los hogares del país", tenía previsto decir el líder laborista Jeremy Corbyn, este viernes en Lancaster, en el noroeste de Inglaterra, según fragmentos de su discurso transmitidos a la prensa.

"Lo que antes era un lujo ahora es esencial" y debe ser un servicio público, considera.

Consulte además: El medio ruso RT señala a Facebook de censura

Corbyn, quien en su discurso inicial de campaña ya anunció que pretende nacionalizar "el ferrocarril, el correo y el agua", quiere nacionalizar también parte del operador de telecomunicaciones BT.

Los laboristas prevén invertir 20.000 millones de libras (26.100 millones de dólares, 23.700 millones de euros) para lanzar este proyecto, pero el director general de BT, Philip Jansen, advirtió de que esa cifra sería muy superior.

Después, el coste de mantenimiento anual sería de 230 millones de libras, que la izquierda británica pretende financiar imponiendo tasas a gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Google.

Por su parte, los conservadores de Boris Johnson calificaron de "fantasiosa" la promesa de sus rivales políticos, afirmando que costaría miles de millones de libras a los británicos en impuestos.

Siga leyendo: China no se detiene: llegó la tecnología 5G pero ya preparan la 6G

Avanzando en el tema de tecnología, recientemente el ministerio chino de Ciencia y Tecnología anunció que ha creado un grupo de investigación sobre la tecnología de las redes de sexta generación (6G), tan solo días después de haber lanzado la tecnología 5G.

Y es que los chinos van a toda máquina, pues sin que siquiera se tenga una fecha exacta estimada de la llega del 5G al resto del mundo (en Colombia se prevé que llegue en el año 2022), empresas como LG o Samsung ya están investigando para implementar una tecnología mucho más avanzada. El objetivo no es otro sino liderar la carrera mundial por las telecomunicaciones.


Temas relacionados

Venezuela

Trump, Macron, Meloni y líderes mundiales ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Estados Unidos anunció que la ayuda va en camino y llegará al aeropuerto internacional Simón Bolívar
Decenas de personas salieron de los edificios y esperaban en la calle antes de regresar a sus oficinas y hogares, contaron testigos.



Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.