Pelea Perú
Captura de video
30 Jul 2020 11:05 AM

La tragedia que enfrenta habitante de calle que salvó a mujer de ser quemada viva

El joven ha vuelto a sonar, pero esta vez no por salvar la vida de alguien sino porque casi pierde la suya.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un joven de 25 años, quien sobrevive limpiando vidrios y cuidando vehículos en una calle de Perú, pasó en una noche de ser habitante de calle a un héroe que reconocieron los medios y las redes sociales, incluso, a nivel internacional. 

Sin embargo, la fama a este hombre le duró poco y tras ser destacado por un valiente acto, rápidamente volvió al olvido en las calles de su ciudad donde se enfrentó a una dura tragedia que ahora le limita su movilidad y por la que ruega que, de tantas promesas que le hicieron, por lo menos le cumplan con una ayuda económica para comprarse una prótesis que necesita.

Se trata de Marco Juan Zuleta Gómez, quien fue conocido luego de que una noche intercediera en una pelea de pareja y en un valeroso acto evitara que una mujer fuera quemada viva. Pues en medio de la discusión, que se presentó en una calle del distrito de La Victoria, en Lima, el hombre agredió a la mujer y posteriormente arrojó gasolina sobre ella. Al ver esto el joven no dudó en impedir una tragedia.

Pues, según ha contado en diferentes entrevistas, Marco Juan se percató que había una discusión entre una pareja por una moto, “el hombre tenía un tarro con gasolina que le iba a echar al vehículo, pero en la pelea terminó regando el combustible sobre su novia”.

Ante esta situación Zulega Gómez intervino pidiéndole al hombre que no golpeara más a la dama, sin imaginarse que el agresor tenía en mente un acto mucho más grave, pues sacó un encendedor y comenzó a hacer chispa hacia donde se encontraba la mujer bañada en combustible.

Juan
Perú 24

En medio de la angustiante situación la mujer alcanza a correr y salvar su vida mientras se enciende una llama sobre Juan y el hombre que pretendía el cruel acto, pues a ellos les había alcanzado a caer el líquido inflamable. Por fortuna el valeroso joven no salió lastimado con el fuego y gracias a  este acto llegó a ser reconocido como un héroe, recibiendo en su momento varias promesas para que pudiera mejorar su vida.

Sin embargo estas con el tiempo se fueron olvidando y el joven continuó su situación de calle viviendo de lo que le dan los conductores por cuidar los vehículos. 

Pero una tragedia llegó a su vida en julio de este año cuando Juan fue víctima de un accidente de tránsito en el que el conductor del vehículo que lo impactó no respondió por las graves lesiones que le provocaron la pérdida de una extremidad.

Es por esto que recientemente Juan volvió a aparecer en medios, pero esta vez no por salvar la vida de alguien sino porque casi pierde la suya en este grave accidente de tránsito que le causó la pérdida de una parte de su pierna.

Ahora este joven pide que se solidaricen con él y le donen una prótesis con la que pueda movilizarse y seguir ganando su sustento cuidando carros en la calle donde vive.

Fuente
LA FM