La Torre Eiffel vuelve a abrir tras una huelga

Luego de largas manifestaciones, el monumento volvió abrir las puertas para el público.
eiffel.jpg
AFP

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, cerrado desde el viernes por una huelga del personal de seguridad, volvió a abrir para los visitantes el sábado a media jornada, anunció su dirección.

"Hubo negociaciones toda la noche (...) para resolver el conflicto. Acordaron un protocolo luego de una asamblea general del personal y se decidió que los agentes de seguridad reanudarían su labor", anunció la empresa en un comunicado.

Lea también: Torre Eiffel, cerrada por huelga de personal de seguridad

El monumento acogió en 2017 a más de seis millones de visitantes.

“El monumento no pudo abrir sus puertas al público (este viernes)”, indicó la empresa que gestiona la Torre Eiffel, explicando que “no se cumplen las condiciones de supervisión debido a una huelga de una parte del personal de la empresa encargada de la seguridad”.

El monumento es reconocido por ser el símbolo de París, la ciudad del amor.

Con información de AFP

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal