La Torre Eiffel vuelve a abrir tras una huelga

Luego de largas manifestaciones, el monumento volvió abrir las puertas para el público.
eiffel.jpg
AFP

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, cerrado desde el viernes por una huelga del personal de seguridad, volvió a abrir para los visitantes el sábado a media jornada, anunció su dirección.

"Hubo negociaciones toda la noche (...) para resolver el conflicto. Acordaron un protocolo luego de una asamblea general del personal y se decidió que los agentes de seguridad reanudarían su labor", anunció la empresa en un comunicado.

Lea también: Torre Eiffel, cerrada por huelga de personal de seguridad

El monumento acogió en 2017 a más de seis millones de visitantes.

“El monumento no pudo abrir sus puertas al público (este viernes)”, indicó la empresa que gestiona la Torre Eiffel, explicando que “no se cumplen las condiciones de supervisión debido a una huelga de una parte del personal de la empresa encargada de la seguridad”.

El monumento es reconocido por ser el símbolo de París, la ciudad del amor.

Con información de AFP

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano