La Torre Eiffel, cerrada por crisis invernal en Francia

Ese símbolo de la capital gala recibió más de seis millones de visitantes en 2017.
000_Z03CZ.jpg
AFP

La torre Eiffel fue cerrada debido a las malas condiciones meteorológicas, anunció la empresa que gestiona el monumento más emblemático de París cuando la capital y sus alrededores están en alerta naranja por nieve y hielo.

"Debido a las condiciones meteorológicas, la Torre Eiffel está cerrada para todos nuestros visitantes", escribió la empresa pública en Twitter, invitando a los interesados a seguir "la evolución de la situación" en las redes sociales.

La Torre Eiffel recibió más de seis millones de visitantes en 2017.

El azote invernal se endureció el martes en toda Francia, con nieve y hielo incluso a baja altitud y gélidas temperaturas.

El mal tiempo causó más de 700 kilómetros de atasco en la capital y en sus alrededores, según la página web de informaciones de tráfico Sytadin.

Los autobuses de París y su área metropolitana dejaron de circular en la noche del martes y los autobuses escolares no prestaron servicio el miércoles en varios departamentos franceses, incluida la región de París, donde se esperaban acumulaciones de entre cinco y 10 centímetros de nieve en el suelo.

Con la primera gran nevada del año en París, algunos habitantes no dudaron el martes en calzarse los esquíes para bajar la colina de Montmartre, frente a la basílica del Sacré Coeur.

El frió además obligó a la compañía de ferrocarriles francesa a reducir la velocidad de sus trenes en una parte del país, ocasionando importantes retrasos en algunas líneas.

Météo France activó para el miércoles su alerta naranja por nieve y hielo en 27 departamentos del centro y el norte de Francia.

A partir del lunes, 22 departamentos habían activado la "alerta gran frío" para alojar a los sin techo.

Esta primera ola de frío invernal contrasta con las últimas semanas. El pasado fue el mes de enero más suave en más de un siglo y estuvo marcado por una humedad sin precedentes. Las lluvias provocaron crecidas de ríos en varias regiones, especialmente del Sena en París.

000_Z03CZ1.jpg
AFP
000_Z01YX.jpg
AFP
000_Z00HQ.jpg
AFP
000_Z00II.jpg
AFP
000_Z00HO.jpg
AFP
000_YU2BV.jpg
AFP
000_YU2JL.jpg
AFP
000_YU2P3.jpg
AFP

Con información de AFP


Temas relacionados

Perú

El presidente José Jerí del Perú fue destituido por el Congreso

El Congreso votó 75 a favor y 24 en contra para destituir a Jerí.
José Jerí, último presidente destituido del Perú



El doloroso aumento de las desapariciones en México en los últimos diez años

En algunos municipios, la cifra de desapariciones en la última década ha aumentado más del 200%.

¿Qué ocurrió exactamente con el petrolero interceptado en el océano Índico por fuerzas de EE. UU.?

El buque de bandera panameña zarpó desde Venezuela con dos millones de barriles de petróleo tras la captura de Maduro.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones